Sainz, Checa y Christene GZ comprueban sobre el terreno cómo será el trazado del Tenerife Circuito del Motor

Los pilotos valoran las posibilidades que estas instalaciones dan a Tenerife y el potencial del mismo después de realizar la primera vuelta de reconocimiento

Circuito del motor

Los pilotos Carlos Sáinz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y Christine GZ (rally) han recorrido esta mañana parte del futuro trazado del Tenerife Circuito del Motor para conocer ‘in situ’ los detalles de esta importante infraestructura deportiva que pretende impulsar el Cabildo de forma definitiva. Los deportistas, que han estado acompañados por el presidente insular, Pedro Martín, y el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, fueron los protagonistas ayer del acto de presentación del proyecto celebrado en el Auditorio de Tenerife al que asistieron más de 1.500 personas.

Pedro Martín ha explicado que el objetivo del Cabildo es implantar este proyecto por fases, en función de las posibilidades de crecimiento. “No vamos a renunciar a ninguna prueba. Iremos avanzando de menos a más e invirtiendo en la medida en que sea necesario dotar a estas infraestructuras de una mayor competitividad “, señaló el presidente que destacó las “enormes posibilidades que ofrece el Circuito, cuya construcción “responde a una importante demanda social”, tal y como se pudo comprobar en el acto de presentación de ayer.

Enrique Arriaga ha insistido en que el Tenerife Circuito del Motor “es una excelente oportunidad para la isla después de tantos años de espera”. El vicepresidente agradeció a los pilotos su apoyo al proyecto porque “deportistas de la talla de los que hoy tenemos aquí crean en las posibilidades de esta infraestructura nos permitirá seguir trabajando aún con más ilusión para que el circuito sea un éxito”. Además el vicepresidente primero citó a los pilotos a comprobar el avance de las obras en dos años y dar una vuelta al Tenerife Circuito del Motor ya sí sobre asfalto”

Circuito del motor

Carlos Sáinz ha manifestado al terminar el recorrido -y antes partir para Francia donde el próximo fin de semana disputará el próximo Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard- que “es un gusto comprobar la cantidad de gente que está ilusionada con este proyecto. He disfrutado con esta primera vuelta al circuito y ahora solo toca desearos mucha suerte para que salga adelante”.

El ex piloto de Moto GP Carlos Checa ha asegurado después de la vuelta de reconocimiento que, “aunque el terreno tiene que empezar a coger forma, ya se adivina que el circuito va a ser de primer nivel y no tiene nada que envidiar a ningún otro a nivel mundial”.

Por su parte, Christine GZ ha mostrado su entusiasmo con el trazado y ha declarado que “ojalá podamos venir pronto a entrenar porque ha sido especial poder comprobar cómo será el circuito y me gustaría también ser la primera en dar la vuelta cuando ya esté el asfalto”.

El Tenerife Circuito del Motor, ubicado en Atogo (Granadilla de Abona), contará con un trazado de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Gala de Campeones FALP 2019

La entrega de trofeos de la pasada temporada será en el Auditorio de Agüimes, el viernes 13 de marzo La Federación de Automovilismo de Las