El espíritu de FSC

Despertarse es un milagro que muchos reciben y pocos agradecen.

FSC

Lee hasta el final e incluso la letra pequeña y te mantendrás bien informado de todo el acontecer diario de la pequeña familia de FSC. A veces los milagros son simplemente buenas personas con clase, estilo y nivel con corazones valientes, y amables como ellas solas. Personas con clase que están en peligro de extinción día a día. ¿Lo dudas?.

 Nadie dijo que fuera fácil, si que merecería la pena. Los sueños siempre están para cumplirlos y trabajar por ellos para lograrlos y conseguirlos. Porque nadie regala nada.

Amor, pasión y locura cuerda por lo que haces es la base y la clave para lograr lo que tanto quieres y deseas diariamente. Aunque casi no hay palabras para describir tantos años de amor, de pasión y de locura sana hoy después de unos días de comenzar a coger un poco de aire fresco nos hemos propuesto escribir un poco desde nuestro inicio hasta hoy en día. Más de 34 años de nuestra pequeñita historia en el mejor deporte del Mundo, sobre todo en el Rally dan para escribir un auténtico Best Seller pero no lo vamos a hacer.

Nuestra pequeña historia morirá el mismo día que muera su Alma Máter. Porqué como el bien escribe y habla siempre, no es nada ni nadie para contar ni escribir su pequeñita historia en el Rally y en el mejor deporte del Mundo Mundial. Toda la gran satisfacción es muy personal e intransferible y de cómo la vive, la siente y la disfruta, desde el principio hasta el final de su Vida e historia morirán con él.

La historia siempre se cuenta desde el principio sin lugar a dudas. Y nuestra pequeñita historia comenzó observando un rally a través de televisión española por aquella época y tiempos pasados creo recordar que se llamaba Rally El Corte Inglés 1987 y desde ese día y desde ese año nos enamoramos de ese Rally en concreto y por supuesto a partir de ese día de todos los Rallys, de una marca y modelo, y de un piloto hasta el final de nuestra vida profesional y personal.

Ahora no voy a contar como se sucedió todo desde la primera vez hasta la actualidad de hoy en día porque no acabaría y porque como bien escribe el director no se nos apetece contar toda nuestra pequeñita historia sino un poco de lo que buenamente se pueda contar. A veces lo que comienza por afición, se convierte en auténtica devoción por lo que tanto nos gusta, tanto nos encanta y tanto nos apasiona hasta la muerte.

La Vida, sin riesgo no vale de nada y si duda es para vivirla aquí y ahora como sino existiera un mañana. A por ello vamos siempre. Todo comenzó en 1987 observando la lucha, batalla y guerra fratricida de tú a tú entre Sainz – Boto (D.E.P) con Ford Sierra RS Cosworth y Ponce – León debutando con BMW M3 E30 al final vencieron Sainz – Boto por tan solo +18.0. desde ese preciso momento, día y año me dije a mi mismo que el piloto que más admiraríamos en nuestra trayectoria e historia deportiva sería a José Mari Ponce y el coche de competición que más admiraríamos pues al BMW M3 E30. Los hemos cumplido y fiel a nuestros principios. Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

A partir de ahí se sucedieron historias muy sorprendentes e increíbles de contar y hasta el final aquí seguiremos compartiendo todo lo que buenamente se pueda contar y compartir porque el amor, pasión y locura es infinito e incluso bajo ningún concepto se perderá porque llevamos gasolina y queroseno del mayor octanaje en nuestro cuerpo, nuestro pequeño corazón y nuestra pequeña alma.

Hace unos años que tuve la gran fortuna, el gran honor, la gran ocasión, y el grandísimo placer de compartir unos minutos de su tiempo con el Maestro. Antes, ahora y siempre, un simple mero y muy humilde aficionado y admirador suyo como me considero es uno de los mejores regalos que me han dado el Rally y el deporte del Motor.

Abrirme, las puertas de su casa de par en par, no tiene precio. Estar sentado a su lado en unos de los sillones de su salón pues sobran las palabras ¿NO?. Y sobre todo desde 1991 que tuve el tremendo honor de conocerlo en persona en el Ciudad de Telde pues sigue siendo el mismo Don José María Ponce Anguita desde ese mismo día que me lo presento Suso Herrera, (D.E.P) un gran aficionado al Rally, sobre todo a José Mari y no ha cambiado en nada.

Pequeñita anécdota muy curiosa. Suso Herrera trabaja con su excavadora y José Mari lo contrató para hacerle unos trabajo en su casa y cada día que Suso llegaba a nuestro pequeñito pueblo y a la misma vez el pueblo más grande del Mundo, me llamaba. Lolo, si llegas a ver lo que tiene José Mari en su garaje te mueres jajaja. Me contaba todo diariamente y lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Con que poco éramos felices, y simplemente nos volvíamos más locos de remate de lo que ya estábamos jajaja. Gracias de corazón por todo el tiempo compartido, por todos y cada uno de los momentos vividos y disfrutados a tu lado y junto al mejor piloto de Canarias.

José Mari, sigue siendo esa persona y ese piloto tan cercano, tan cariñoso, tan humilde, tan sencillo y tan natural como la Vida misma que aunque pasen los años él sigue siendo el mismo de siempre y no cambia por nada ni por nadie. Siempre fiel a su forma y manera de ser. A sus principios, de ser una persona normal y corriente, no creyéndose más que nadie ni nada. El mismo José Mari Ponce al cual hace unos años como bien escribe esté juntaletras que escribe lo conocí y desde ese mismo día he intentado seguirlo donde participaba en competición, o el algún evento, acto e incluso presentación de su equipo Poncemotorsport.

Estando en su casa y hablando de esto y de lo otro, no se me ocurre otra cosa que preguntarle que como hacía para conseguir esos patrocinadores como Marlboro o Camel y a lo que él me contesta. Tú lo llevas dentro Manolo.

Al principio no entendía nada de lo que me decía el Maestro, pero al final le vuelvo a preguntar y me responde como sabio que es. Me refiero a que tu amor, tú pasión, y tu locura por el Rally no la tiene nadie Manolo. Cómo lo vives, cómo lo sientes, y cómo lo disfrutas eso lo tienes tu dentro de tu corazón y de tu cuerpo y es lo que te hace conseguir todo lo que quieras y te propongas lograr y conseguir en tu trabajo y en tu amor, pasión y locura en lo que haces diariamente.

La verdad que después de regresar a nuestro Mundo y a nuestro hogar dulce hogar no paramos de quedarnos con todo lo que nos había hablado y está muy claro que se aprende más escuchando y leyendo que hablando. Y desde ese día hemos intentado llevarlo todo a cabo.

Y la verdad que desde hace unas semanas y más concretamente desde el pasado viernes día dos de septiembre que estuve sentado y compartiendo unos minutos con Zósimo Hernández para terminar de concretar la contratación de FSC para viajar a trabajar en la próxima 57º edición del RallyRACC España, Cataluña estamos que casi no nos lo creemos. Que uno de nuestros grandes planes y grandes sueños se pueda hacer realidad desde el próximo 17 de octubre hasta el 23 de octubre. Seguimos descontando los días.

No hay palabras para transmitir y describir nuestras sensaciones, emociones e ilusiones de nuestra primera vez en nuestra pequeñita historia de viajar a trabajar en lo que más nos gusta y contratados por una persona y un piloto genio y figura hasta la sepultura. Las únicas letras, palabras y comentario que nos sale ahora mismo es GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ZH Motorsport, y muy especialmente a Zósimo Hernández Morales por confiar en nosotros y en nuestro trabajo.

Comienza la cuenta atrás para “Una historia en fotografías desde el 17 hasta el 23 de octubre en la 57º edición del RallyRACC España, Cataluña. ¿Te lo vas a perder?. Atención, atención, que no te lo cuenten. Antes, durante y después de la 57º edición del RallyRACC España, Cataluña 2022 toda la información diaria en nuestra pagina web www.fotosportcanarias.com en todas nuestras redes sociales e incluso realizando directos y entrevistas en riguroso directo y en vivo desde las asistencias y en los tramos si la cobertura nos lo permite. No te lo puedes perder. Síguenos, te sorprenderás. Gracias a todos por tanto. Perdón por tan poco.

Próxima viernes cita a ciegas con una leyenda del Automovilismo Canario. Más sorpresas, sorpresas, próximamente. ¿Te las vas a perder?. Envíanos tu pregunta y todo lo que quieras saber sobre toda la temporada 1991 y sobre todo un hito en el Automovilismo Canario de cómo conseguir un equipo privado como Sauermann Competición el título de Campeones de España de Rallys de Asfalto con José Mari Ponce y José Carlos Déniz con BMW M3 E30 y en la 13 edición del Rallye España – Catalunya Costa Brava en 1991 con BMW 325 IX E30 terminando en la décima posición de la clasificación general. Para todo siempre hay una primera vez y sin dudas nos gustaría conocer todo del antes, durante y después de tan feliz apoteósico acontecimiento para toda Canarias.

Hasta tal punto fue la sorprendente historia que hasta el Lloret de Mar por primera vez se cantaba el Pío, Pío e incluso una vez regresaron a Gran Canaria Ponce – León salieron el coche desde el aeropuerto de Gando hasta la capital escoltados y un tumulto de aficionados los vitoreaban e incluso al día siguiente le hicieron un gran reconocimiento público desde las casas consistoriales del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con su alcalde a la cabeza por aquel año.

Su Voluntad es que no quiere que le hagan un homenaje, ni un libro con su historia. Y eso lo respetamos pero no lo compartimos. Porque todo lo que se quiera hacer a alguien hay que hacerlo en Vida no una vez que muera esa persona. Es por ello que se nos ha ocurrido una idea e iniciativa muy loca y es que después de confirmar la contratación por parte de ZH Motorsport para tan feliz próximo acontecimiento no se nos ha ocurrido otra cosa que invitar al Maestro y compartir con él y con alguien más unos minutos de su valioso tiempo para que nos cuenten todo lo habido y por haber desde el inicio y de cómo sucedió todo para que un equipo canario como Sauermann Competición decidiera participar en competición y por consiguiente luchar de tú a tú contra la todopoderosa escuadra y con el equipo Lancia con sus pilotos Pedro Diego y Gustavo Trelles, por aquella épocas y tiempos pasados. Sin dudas fueron diferentes y distintos a los de hoy en día.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

58 equipos para una lista de gala

Comunicado y foto: FALP La lista oficial de inscritos por orden de salida para el 38º Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote, se eleva finalmente