Latvala por delante de Ogier – Volkswagen en los dos primeros lugares en México

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila arrebatar el liderazgo en México con cinco mejores tiempos

Ogier / Ingrassia hacerse con uno-dos de plomo para Polo R WRC, Mikkelsen / Jæger en el cuarto

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Mexico 2016
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Mexico 2016

Los aficionados le llaman «La Bala» – la bala. Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila realmente a la altura de este apodo cariñoso en el primer tercio de la distancia en el Rally de México. El dúo finlandés arrancó la cabeza por delante de sus compañeros de equipo Volkswagen Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) el viernes en la tercera prueba de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). Andreas Mikkelsen / Anders Jæger redondea el resultado equipo fuerte con el cuarto lugar. La piedra angular del éxito – todos los mejores tiempos de la jornada fue a Volkswagen – los tres dúos Polo R WRC optaron por una selección de los neumáticos inteligente y audaz.

 

Ogier y Mikkelsen fuimos para los neumáticos de competición Michelin blandos como los primeros pilotos en salir a la pista por la mañana. Latvala, que fue octavo a salir a las etapas especiales, fue por una combinación de neumáticos blandos y duros. Los tres de los conductores fueron de neumáticos duros en la tarde. Y teniendo en cuenta su posición de partida, esta fue la elección perfecta para los dúos de Volkswagen.

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Mexico 2016
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Mexico 2016

Dos pases de «El Chocolate», con su ascenso a 2.743 metros sobre el nivel del mar, dos pases de «Las Minas» y tres pasadas del espectador etapa cerca del parque de asistencia de Léon – el Rally México realmente poner el hombre y la máquina para la prueba. Latvala / Anttila tomar una ventaja de 32,1 segundos sobre Ogier / Ingrassia en el rally sábado, que con nueve etapas especiales y 152.40 kilómetros contra el reloj es el día más largo del Rally de México. Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) les siguen con un déficit de otros 43,5 segundos en el tercer lugar, por delante de Mikkelsen / Jæger.
Citas de los días 01 Rally de México

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Mexico 2016
Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Mexico 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«Hasta el momento estoy más que satisfecho con el progreso de la manifestación. Julien y yo he dado lo mejor de nosotros, nos dirigimos al límite. Me tomó un poco más de un riesgo con los neumáticos blandos en la mañana para tener tanta adherencia como sea posible sobre la gravilla muy resbaladizas. Mi objetivo para este fin de semana es para mantenerse por delante de mis rivales directos como Andreas, Mads y Hayden en las clasificaciones del campeonato. y hasta ahora las cosas van según lo previsto. en cualquier caso, las etapas aquí en México son hermosas como siempre. Sin embargo, en el primer paso de la etapa de «el chocolate», Julien y yo tuvimos un breve momento de terror cuando nos encontramos con unas cuantas vacas. Afortunadamente para las vacas y nosotros, todo fue muy bien. Esta tiempo que no me hubiera importado una puerta cerrada! »

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Mexico 2016
Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Mexico 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«En general, fue un día muy positivo para mí. Naturalmente, mi posición de partida me dio una ventaja en la mañana, en particular, pero estaba lejos de ser un día fácil. En la primera pasada de la» etapa de El Chocolate «, que era muy resbaladizo en algunos lugares y no podía decir si era lo suficientemente rápido. Pero mantuve mi ritmo y esa fue la decisión correcta. y por la tarde, incluso me ampliado mi ventaja con la combinación adecuada de riesgo y precaución. la posición de partida es muy bueno, pero todavía hay un largo camino por recorrer «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Mexico 2016
Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Mexico 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«Estaba un poco demasiado prudente en la mañana y estaba un poco restringido en el tiempo» etapa El Chocolate «. Hemos perdido un poco de tiempo a nuestro compañeros de equipo, pero en general, estuvimos muy satisfechos con cómo fueron las cosas. Sin duda la mejor decisión para la selección de los neumáticos complicado. fui durante cuatro neumáticos blandos en la mañana, y yo queríamos pasar al ataque con los neumáticos duros en la tarde. me puse demasiado en un cruce en el segundo paso de «el chocolate», tuvo que dar vuelta y en vez de recuperar el tiempo, perdió algo. Después de que el coche no se sentía exactamente como lo había hecho antes, por lo que reduje mi velocidad ligeramente. Vamos a tratar de tomar el tercer lugar mañana . Pero teniendo en cuenta el amplio déficit de esta será una tarea difícil. una cosa está clara, vamos a hacer todo lo posible «.

WRC Rally Mexico 2016
WRC Rally Mexico 2016

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Un día fantástico para Volkswagen en México, y creo que hemos puesto en un gran espectáculo para nuestros muchos fans en las etapas especiales y en el parque de asistencia y, en particular conseguimos grandes resultados. Un rendimiento perfecto equipo se requiere hoy en día. El tiempo la tripulación de los datos recogidos por la mañana, los ingenieros y los pilotos han hecho una selección de los neumáticos muy inteligente juntos, mientras se realizan las diferentes posiciones de partida de nuestros pilotos en cuenta. el hecho de que terminamos el primer día con una ventaja de un dos y cuarto puesto fue . lejos de ser garantizada El hecho de que hemos logrado esto hace que me sienta orgulloso me quito el sombrero ante nuestros conductores -. los tres de ellos tuvo una actuación mejor de hoy «.
Y luego estaba …
… Dos presentaciones de productos de Volkswagen México. Durante la marcha alrededor de Léon, dos nuevos modelos deportivos se dieron a conocer en el mercado de América del Norte. El Polo GTI se presentó antes de la ceremonia de salida en Guanajuato, y la presentación oficial de la línea Passat R tuvo lugar en el parque de asistencia. Las dos presentaciones subrayan la gran implicación anual de Volkswagen México en la tercera prueba del WRC.
Y luego había también …
… Una parada muy agradable. En el camino a las especiales del viernes por la mañana y por la tarde, el recorrido del rally fue directamente más allá de la planta de motores de Volkswagen de Silao. Todos los aproximadamente 600 empleados de la planta se alinearon para la CMR tres Volkswagen Polo R los conductores de Ogier, Latvala y Mikkelsen y animaron a sus «colegas» de Francia, Finlandia y Noruega. Los conductores les dieron las gracias con una breve parada y una mini sesión de autógrafos antes de dirigirse a la mítica etapa de «El Chocolate».

 

resultado provisional tras el primer día del Rally de México

01. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, 1h 48m 00.0s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 32.1s

03. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 15.6s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 46.7s

05. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 2m 20.8s

06. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 35.6s

07. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 3m 53.8s

08. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Citroën, + 4m 56.3s

09. Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (I/I), Ford, + 5m 11.3s

10. Teemu Suninen/Mikko Markkula (FIN/FIN), Škoda, + 5m 43.7s

Patrocinadores Foto Sport Canarias