Agenda de una semana repleta de emociones

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ encara a partir de este lunes una semana repleta de actividad y que culminará con las dos jornadas de competición. Pero antes, los aficionados podrán gozar de las tradicionales presentaciones de equipos y novedades en esta cuarenta edición como la selección de posiciones posterior al tramo de calificación o la rueda de prensa previa abierta al público, ambas a desarrollar en la jornada del jueves.

MGP_0150

La espera va tocando a su fin. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ está preparado para afrontar su semana grande. Días intensos que se combinan con las propias presentaciones de los equipos participantes, completando una agenda más que repleta. Además de esto, la prueba cuenta con su propia hoja de ruta, un programa de actos que culminará en la tarde del sábado con la ceremonia de entrega de premios.

Este lunes 7 de marzo comienza el trabajo de campo para los equipos, que deberán retirar los documentos y los GPS para los reconocimientos que se inician al día siguiente. Un paso por los diferentes tramos cronometrados que se extiende desde las 9:00 hasta las 19:00 del martes 8 de marzo, y desde las 9:00 h hasta las 17:00 h del miércoles día 9. Dos jornadas importantes para todos los participantes, especialmente para todos esos equipos internacionales que visitan por primera vez la isla de Gran Canaria y tendrán, con ello, su primera toma de contacto con las carreteras de la isla. Al final del día, concretamente a las 20:30, se publicará el orden de salida del tramo de calificación.

Turno y hora para los aficionados

Desde primera hora de la mañana del jueves día 10 comienza la acción. La zona del Cenobio de Valerón acogerá lo que conocemos popularmente como shakedownaunque, en esta edición, se divide de la siguiente manera: entrenamientos libres, tramo de calificación y shakedown. El primero de los apartados está destinado a los equipos prioritarios (FIA, ERC1, ERC2 y ERC3) y se desarrollará entre las 9:00 y las 11:00 para, después de 15 minutos y por espacio de media hora, estos mismos equipos disputen el novedoso tramo de calificación. Ya entre las 12:00 y las 14:00 el resto de inscritos desarrollará su particular shakedown. Por lo tanto, serán un total de cinco horas de acción que servirán para elevar la temperatura de esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Todo ello desembocará en otra de las grandes novedades de la presente edición. Después de conocer la publicación final del tramo de calificación, algo que tendrá lugar a las 14:00 h, los 15 primeros clasificados seleccionarán su posición de salida de cara a la primera jornada del rally. Este acto se realizará en la zona de podio, con lo que los aficionados podrán acudir a presenciar este hecho histórico en el haber de la prueba.

Pero ojo que el resto de actividades de esa jornada aún no ha acabado. A las 17:30 h, y desde el mismo podio, se realizará la rueda de prensa previa al rally y, como nota destacada, podrá ser presenciada en vivo por los espectadores. Sin tener que moverse de este punto y hasta las 18:30, la firma de autógrafos permitirá a los aficionados entrar en contacto con los grandes protagonistas de la prueba. Será unas horas antes de la multitudinaria Ceremonia de Salida que, un año más, acogerá en el Parque Santa Catalina a miles de espectadores que, en esos instantes, estarán descontando las horas para el comienzo del primer tramo cronometrado

Viernes y sábado: la velocidad toma el testigo

Después de todas las acciones mencionadas, será la carretera y los equipos los que tomen la palabra. La primera de las jornadas arrancará a las 10:33 h desde el Parque de Asistencia. Por delante serán más de 100 kilómetros cronometrados divididos en seis pruebas especiales, tres de ellas distintas, que cruzan la isla prácticamente de norte a sur. A las 18:37 h finalizará la primera etapa para el primero de los participantes.

La segunda y definitiva etapa, el sábado 12 de marzo, será más madrugadora. El primer equipo partirá desde el Parque Cerrado a las 8:00 y llegará al final del rally a las 16:16 h, después de haber cubierto otros seis tramos cronometrados en total con un recorrido contra el reloj que también supera los 100 kilómetros. Tras ello, los actos finales responden a la entrega de premios (16:36 h), la rueda de prensa (17:30 h) y la publicación de la clasificación final oficial (19:15 h).

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Solidaridad Sobre Ruedas

El “Solidaridad Sobre Ruedas” evento desarrollado el domingo 12 de junio en el Anexo Sur del Estadio Siete Palmas, organizado por: Agüimes Solidario. BWM Car