Ostberg sube más alto en México

 

M-Sport Team de la reunión del mundo Mads Ostberg y Ola Fløene se han subido a la cuarta posición en el Rally de México – cortesía de una unidad inteligente al volante de su potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC.2016 FIA World Rally Championship / Round 03 /  Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 FIA World Rally Championship / Round 03 / Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
Abordar 152.40 kilómetros cronometrados, el segundo día de competición incluye un pase de la etapa Ibarrilla (SS11) que ha planteado algo así como un ‘talón de Aquiles’ de la noruega en años anteriores. Este año, sin embargo, las pistas de tierra no le causan ningún problema mientras se acomodaba en un ritmo cómodo.
Conducir bien, Ostberg ha dirigido una manifestación inteligente hasta el momento. Evitar las trampas que capturan a cabo una serie de equipos de año a año, el noruego ha conducido a la perfección todo el fin de semana y se subió la clasificación como resultado.
Con la etapa más larga del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en más de 30 años a la izquierda para impugnar, su consistencia significa que él y Fløene están en una posición fuerte y tienen el potencial para aprovechar aún más las etapas deben producir cualquier implacables más drama mañana.
En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Éric Camilli cuestionaba lo que es sólo su octava prueba de tierra nunca y estaba aprendiendo lo exigente que el aparato puede ser mexicana.
Después de haber sufrido un pinchazo y una cuestión de cambio de marcha a través de etapas de ayer, él y su copiloto Benjamin Veillas se centra en avanzar en el conocimiento y la experiencia. Comenzando así, el emparejamiento se ponía al mismo ritmo que su compañero de equipo mucho más experimentado a través de la primera etapa de la mañana (SS11, Ibarrilla), pero no alcanzaría la meta volar.
Clipping una roca en una curva rápida a la derecha a menos de tres kilómetros del final etapa, el francés dañó la dirección de su Fiesta RS WRC. Reunión-líder Jari-Matti Latvala ha golpeado la misma roca, pero donde el finlandés sólo sufrió un pinchazo, el impacto de la mala suerte Camilli trajo a su día a un final prematuro.
Con su Fiesta totalmente reparado por los técnicos de M-Sport, él y Veillas se reiniciará bajo rally de 2 regulaciones mañana – con ganas de ganar más experiencia y sus nombres en los libros de registro que deben ayudar a M-Sport Ford y asegurar un fabricante- consecutiva número 200 acabado de puntuación puntos-.

2016 FIA World Rally Championship / Round 03 /  Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 03 / Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Mads Ostberg (4º) dijo:
«Los resultados en cuanto a que esta buscando realmente bueno. Hemos estado manejando bien todo el fin de semana y me he conducido mi mejor durante todo el día. Hemos evitado los errores y estamos ahora en cuarto lugar, que sería un muy buen resultado vendrá el fin del rally. Creo que es justo decir que tanto yo como el equipo estaban esperando por más, pero esa es la manera que es y todo lo que estamos trabajando duro para mejorar.
«Mañana tenemos la larga etapa de 80 kilometros. Hemos hecho algunas etapas largas de hoy, pero tenemos que hacer el doble que el de mañana, así que estoy seguro de que será realmente un gran desafío. Sólo tenemos que mantener la concentración y seguir como lo hemos hecho hoy en día. Esperemos que nos va a entregar otro buen resultado «.

2016 FIA World Rally Championship / Round 03 /  Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 03 / Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (19ª), dijo:
«Al final de la primera etapa de esta mañana llegamos a una roca y se rompió la dirección, lo que significaba que podíamos ir más allá. No había una gran cantidad de daños, pero por desgracia no hemos podido hacer una reparación y terminar el día.
«Es sólo la forma en que es y tenemos que seguir siendo positivo. No ha sido el inicio de temporada que queríamos, pero la experiencia es una gran parte de los rallies en este nivel. Sin ella, sé que es muy difícil de terminar un evento, sino que sólo tenemos que trabajar más duro y seguir intentando.
«No fue un gran error y Jari-Matti [Latvala] realidad golpeó la misma roca por lo que mi confianza es todavía fuerte y sé que con el tiempo las cosas van a ser mejor.»
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Las cosas han sido un poco mejor hoy y Mads se encuentra en una posición fuerte de entrar en el último día. El ritmo aún no es donde queremos estar, pero si es capaz de mantener esta posición que nos dará un gran impulso en los conductores ‘campeonato.
«Eric ha tenido un día más difícil después de haber golpeado una roca que fue desalojado por el coche de delante El impacto dañó la dirección y que ha pagado un precio muy alto -.. La pérdida de la valiosa experiencia que habría obtenido de los tramos de hoy Lo bueno es que él estará de vuelta mañana, cuando esperamos llegar a un final consecutiva puntos de puntuación 200º récord para Ford «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias