#GOgier Por el título: Ogier / Ingrassia tomar la ventaja en el Rally de España

Comunicado y foto: Marca

Ogier / Ingrassia en la cúspide de su cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally

emocionante batalla por la victoria – 5,8 segundos sobre el héroe local Dani Sordo

Revés para Mikkelsen / Jaeger, Latvala retorno / Anttila

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Daniel Roeseler
Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Daniel Roeseler

La ruta hacia el título del campeonato mundial conduce a través de un enfrentamiento real: Volkswagen dúo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) se han trasladado a una mínima ventaja en el Rally de España, poniéndolos así en camino de ganar el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC ) por cuarta vez consecutiva. Su ventaja sobre Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) es de 5,8 segundos – el equivalente de 160.86 metros. Después 258,28 del total de 321.08 km contra el reloj, que ahora necesitan sólo un punto único el domingo para ganar los pilotos y copilotos Campeonato de nuevo, independientemente de otros resultados.


Sus compañeros de equipo Volkswagen Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que entró en el rally como sus rivales más cercanos en la carrera por el título, se han visto obligados a abandonar cualquier esperanza de ganar el campeonato después de un accidente. Se apartaron de la línea de carrera en un giro a la derecha en la etapa 12 del Rally de España, golpeó las barreras en el lado de la carretera, y rodaron. Gracias al concepto de seguridad probada probada y del Polo R WRC, Mikkelsen / Jæger salió ileso. Sin embargo, su rally es más: el coche no puede ser reparado con materiales disponibles en el sitio.
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Bodo Kräling
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Bodo Kräling

 

Volviendo a las acciones previstas Rally 2 regulaciones, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ganado dos de ocho tramos del día en el tercer Volkswagen Polo R WRC, con una de cinco etapas más gana de ir a Ogier / Ingrassia (F / F ). La pareja finlandesa es actualmente el octavo lugar en los Fabricantes de clasificación y podría sumar puntos valiosos en la carrera por los fabricantes del WRC título el domingo.

Comillas, tras el segundo día del Rally de España

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Daniel Roeseler
Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Daniel Roeseler

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«¡Un día perfecto! Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento. Yo sabía que sólo hemos podido compensar el déficit de 17 segundos a Dani Sordo con una pantalla absolutamente impecable. Él es muy rápido sobre asfalto, y este es su rally de casa. Conscientemente tomamos un enfoque ligeramente más cauteloso en el primer tramo de esta mañana, porque todavía estaba húmedo y resbaladizo en algunos lugares. A partir de entonces, sin embargo, Julien y yo fuimos en el ataque. Obviamente, ahora tenemos una gran oportunidad de conseguir nuestro cuarto título aquí en España. Es decir en el fondo de nuestra mente, pero los puntos para el equipo en el Campeonato de Fabricantes también son importantes. Sin lugar a dudas, queremos ganar mañana. Sin embargo, todavía recuerdo bien el resultado de la etapa de potencia del año pasado. No tenemos planes para dejar que eso pase de nuevo esta vez «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Daniel Roeseler
Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Daniel Roeseler

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«Gané la confianza en la actualidad. Tengo que admitir que las cosas no han ido del todo para planificar para nosotros recientemente. Volviendo bajo Rally 2 regulaciones de hoy, se producen algunos tiempos rápidos y la sensación para el coche, la línea y el estilo de conducción estaba de vuelta. He perdido un poco de tiempo con un pinchazo en la tarde, lo que significaba que tenía que tener cuidado en las siguientes etapas. En general, estoy contento con el día, aunque esto no es sin duda el papel que había esperado para jugar en el Rally de España. Mañana es todo acerca de sumar puntos para el Campeonato de Constructores. Daremos lo mejor de nosotros «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Bodo Kräling
Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Bodo Kräling

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«Hemos hecho un buen comienzo en la etapa 12, y decidimos atacar en un tramo con muchas curvas de derechas similares, muy rápidos. Yo estaba un poco demasiado prudente allí por la mañana. Simplemente acercaba a la esquina de la derecha de que se trate demasiado rápido en la segunda marcha. Derivamos amplia, golpeó las barreras y rodó. Anders y yo estamos bien, pero obviamente muy decepcionados. La batalla por el segundo lugar en el campeonato del mundo de hoy es muy abierta de nuevo, y vamos a tener que estar en nuestro mejor en las concentraciones restantes para lograr el objetivo que nos hemos estado apuntando a desde el inicio de la temporada. Vamos a trabajar duro para que eso sea posible «.

Francois-Xavier Demaison, Sven Smeets WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Daniel Roeseler
Francois-Xavier Demaison, Sven Smeets
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Daniel Roeseler

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
«Un día emocionante y lleno de acontecimientos en el Rally de España, que entretuvo a los muchos aficionados a lo largo de la ruta y en casa con una emocionante batalla entre Sébastien Ogier y Dani Sordo. Este duelo se igualados y será una gran historia de nuevo el domingo. Sébastien produjo una unidad controlada pero rápido hoy para revertir el déficit y abrir una pequeña ventaja. Él y Julien va a darlo todo para reclamar un cuarto título mañana. Eso no sólo es importante para ellos, como Volkswagen también necesita puntos valiosos en la carrera por el título de constructores. Jari-Matti Latvala también puede contribuir mañana, después de una buena remontada y dos victorias de etapa en la actualidad. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger sufrieron un revés en su batalla por el segundo lugar en el campeonato del mundo. Lo más importante es que ambos son bien después de su accidente «.

Y luego estaba …

Sébastien Ogier (F), Ralf Brandstätter (Volkswagen AG Board Member for Procurement) WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Bodo Kräling
Sébastien Ogier (F), Ralf Brandstätter (Volkswagen AG Board Member for Procurement)
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Bodo Kräling

… Ralf Brandstätter. El miembro de la Junta de Volkswagen para «Contratación» fue en el Rally de España el sábado. La visita a un evento del Campeonato Mundial de Rally, por primera vez, tomó en dos etapas especiales y hizo una breve visita al parque de asistencia. Durante el servicio del mediodía, se reunió Brandstätter Director Deportivo de Sven Smeets, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

WRC Rally Catalunya 2016 Photo: Bodo Kräling
WRC Rally Catalunya 2016
Photo: Bodo Kräling

resultado provisional tras el segundo día del Rally de España

01. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, 2h 35m 12.8s
02. Dani Sordo / Marc Martí (E / E), Hyundai, + 5.8s
03. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B), Hyundai, + 1m 03.9s
04. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 1m 20.0s
05. Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL), Citroen, + 1m 57.9s
06. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 2m 35.7s
07. Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST), Ford, + 4m 24.7s
08. Kevin Abbring / Sebastián Marshall (NL / GB), Hyundai, + 6m 22.7s
09. Martin Prokop / Jan Tománek (CZ / CZ), Ford, + 7m 13.3s
10. Jan Kopecky / Pavel Dresler (CZ / CZ), Skoda, + 7m 41.6s

19. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Volkswagen, + 21m 31.3s

Patrocinadores Foto Sport Canarias