Velocidad y mala suerte para el Team Peugeot Total en Alemania

El Team Peugeot Total ha vuelto a vivir un fin de semana muy movido en Alemania Los Peugeot 208 WRX no han podido salir indemnes del terreno minado de Buxtehude, donde el Campeonato del Mundo de Rallycross ha sido fiel a su reputación de deporte de contacto con consecuencias implacables. Peugeot Sport se centra el el futuro y seguirá trabajando sin descanso para intentar terminar la temporada con un resultado acorde con sus objetivos en la última prueba del calendario, que se disputará el mes que viene en Sudáfrica.

Kevin Hansen ha logrado clasificarse para la final, pero la buena racha del joven piloto sueco terminó abruptamente con un grave accidente en la tercera vuelta, que provocó la salida de la bandera roja. Consciente y capaz de moverse tras el impacto, Kevin fue conducido al hospital para someterse a exámenes médicos y seguir en observación durante toda la noche. Antes de esta incidencia, el junior del equipo se había mostrado muy incisivo y rápido, realizando excelentes salidas a lo largo de todo el fin de semana.

 

Al firmar con decisión una victoria el domingo (Q4), Timmy Hansen se situaba en una sólida 3ª posición en la clasificación intermedia, tras las rondas clasificatorias. Con una buena posición en la parrilla de salida de la Semifinal 1, parecía tener todas las bazas para luchar por los primeros puestos. Sin embargo, se encontró de lleno en medio de las escaramuzas de la primera curva, una situación clásica en la pista de Estering, y terminó trabajosamente la carrera, con un Peugeot 208 WRX evo bastante dañado.

 

Sébastien Loeb tampoco se ha librado: fue empujado violentamente contra un muro por uno de sus rivales, cuando estaba recortando distancias con los líderes de la semifinal 2, viéndose forzado a abandonar (DNF).

 

Han dicho…

 

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

 

«Es difícil extraer un balance positivo de este fin de semana, pero, una vez más, hemos tenido la confirmación de lo que habíamos constatado de un tiempo a esta parte: la velocidad global del coche es muy satisfactoria y sólo nos falta introducir algunas mejoras para convertir estas prestaciones en victoria. Uno de los mejores momentos de la carrera ha sido, sin duda, la gran victoria de Timmy Hansen en la Q4. También hay que subrayar la competitividad de Kevin, que ha peleado como un león en la final, en la que salía desde los últimos lugares de la parrilla. Desgraciadamente, ha sido víctima de un accidente que ha ensombrecido el final de esta prueba. De todos modos, la velocidad y la decisión que ha demostrado hasta ese momento deberían servirle de estímulo. Tenemos ganas de volver a verle al volante y seguir progresando. En cuanto a Timmy y Sébastien, también han tenido actuaciones significativas cuando no estaban bloqueados en medio de la carrera, lo que ha constituido uno de sus principales problemas este fin de semana en una pista que ofrece pocas oportunidades para los adelantamientos. Tenemos que seguir trabajando duro para no depender de este tipo de situaciones. Es una tarea difícil, dadas las ínfimas diferencias entre constructores en el WRX, pero es nuestra principal misión entre finales de este año y el principio de la próxima temporada. Estamos sacando un máximo de enseñanzas de cada carrera y, de nuevo, hemos identificado los elementos clave que debemos mejorar».

 

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71) – 6º en la Final

 

«Está claro que no tenía la intención de terminar el fin de semana en el hospital, por lo que esta cita no se ha desarrollado como tenía previsto. Los accidentes son parte de los deportes del motor: hay que ser capaz de analizarlos y de pasar rápidamente a otra cosa. La carrera había ido bastante bien para mí. Teníamos una buena punta de velocidad y, aunque nos hayamos encontrado varias veces en medio del tráfico, especialmente en la primera curva, nuestra progresión estaba siendo bastante satisfactoria. Hemos conseguido realizar buenas salidas, algo de lo que me siento muy orgulloso. En la final, partía desde la última fila de la parrilla y logré remontar hasta la 3ª posición. Esperábamos otra cosa… pero esto nos da la motivación para volver con aún más fuerza”.

 

Timmy Hansen, Peugeot 208 WRX nº21 (6º en la semifinal 1)

 

«De nuevo, un fin de semana con altibajos, con más momentos negativos que positivos en Buxtehude. Al salir desde la primera línea en la semifinal, lo teníamos todo de nuestra parte, pero las cosas no han resultado así. Llevo el tiempo suficiente en rallycross para saber que hay que aceptar tanto lo positivo como lo negativo. Y cuando el fin de semana no sale como se esperaba pero con resultados alentadores que nos muestran que estamos muy cerca de nuestro objetivo, salimos con más determinación para seguir luchando. También quiero decir que estoy muy orgulloso de mi hermano: ha sabido demostrar de qué es capaz, con una actuación increíble hasta la final. Va a volver todavía más fuerte».

 

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX Evo #9) – Abandono en la Semifinal 2

 

«No he logrado ni una sola carrera limpia este fin de semana hasta la última carrera de clasificación, lo que refleja bastante bien lo que ha sido esta cita alemana para mí este año. Como consecuencia, he pasado el tiempo intentado recuperar posiciones en lugar de pelear en primera línea. El trazado es bastante complicado y no hay demasiadas posibilidades de adelantamiento. Es muy difícil escapar del pelotón. Tenemos el potencial en cuanto a prestaciones, pero cuando se está bloqueado en medio de los demás rivales, es difícil invertir la tendencia. Pese a todo he tenido buenas sensaciones con el coche este fin de semana. De todos modos, estoy más decidido que nunca a luchar por la victoria y seguimos trabajando duro con el Team Peugeot Total para conseguirlo».

 

RESULTADOS DE LA FINAL DE BUXTEHUDE

 

  1. Johan Kristofferson (Volkswagen Polo R) – 03:33.568
  2. Mattias Ekström (Audi S1) – 03:35.417
  3. Andreas Bakkerud (Audi S1) – 03:36.650
  4. Niclas Grönolm (Hyundai i20) – 03:38.598
  5. Petter Solberg (Volkswagen Polo R) – 02:27.370
  6. Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX) – 00:00.000

 

CLASIFICACIÓN PILOTOS TRAS 11 PRUEBAS

 

  1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R), 311 pts
  2. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 228 pts
  3. Andreas Bakkerud (Audi S1), 224 pts
  4. Petter Solberg (Volkswagen Polo R), 221 pts
  5. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 205 pts
  6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 177 pts
  7. Niclas Grönholm (Hyundai i20), 142 pts
  8. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 128 pts
  9. Janis Baimanis (Ford Fiesta), 88 pts
  10. Timur Timerzuanov (Hyundai i20), 77 pts
  11. Guerlain Chicherit (Rénault Mégane RS), 62 pts
  12. Jérôme Grosset-Janin (Rénault Mégane RS), 47 pts
  13. Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 35 pts
  14. Robin Larsson (Ford Fiesta), 32 pts
  15. Anton Marklund (Rénault Mégane RS), 23 pts
  16. Liam Doran (Rénault Mégane RS), 19 pts

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL POR EQUIPOS

 

  1. PSRX Volkswagen Sweden, 532 pts
  2. EKS Audi Sport, 452 pts
  3. Team Peugeot Total, 382 pts
  4. GRX Taneco, 219 pts
  5. GC Kompetition, 134 pts
  6. Olsbergs MSE, 67 pts

 

PRÓXIMA CARRERA (12/12) – CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA – 24 y 25 de noviembre de 2018

 

Del norte al sur: la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en un circuito que se inauguró el año pasado. La pista, construida especialmente para el WRX, tiene una longitud de 1,067 kilómetros, con una ratio asfalto-tierra de 60%-40% y muchas curvas rápidas. En 2017, el récord de la vuelta rápida se estableció en 40,393 segundos, con Timmy Hansen en 2ª posición. Para terminar la temporada, los pilotos y los equipos se encontrarán con temperaturas cálidas y un marco majestuoso.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

José Luis Rodríguez
Regional
manuel

Rodríguez cierre de temporada

El piloto satauteño José Luis Rodríguez cariñosamente conocido por “El Puma” que ha participado en competición con Silver Car S3 en el Campeonato de Canarias