La escudería Daute Realejos abre inscripciones para la 9ª Subida a Palo Blanco

El plazo permanecerá abierto de forma telemática del 24 de junio al 15 de julio

 

Texto y fotografía: Escudería Daute Realejos

La escudería Daute Realejos anuncia para este jueves, 24 de junio, la activación del nuevo periodo de inscripción para todos aquellos vehículos que deseen participar en la popular Subida a Palo Blanco, prevista para los próximos días 23 y 24 de julio. Tras el aplazamiento sufrido el pasado mes de marzo, debido a las restricciones provocadas por la incidencia del coronavirus en la Isla, el término municipal de Los Realejos se prepara para acoger una de las grandes citas automovilísticas del norte de la Isla. La organización ha fijado un número máximo de 100 vehículos en la línea de salida: 80 de velocidad, 10 de regularidad sport y otros 10 de formula rallye.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto desde las 20.00 horas de este jueves hasta las 14.00 horas del próximo día 15 de julio. Se realizará de forma exclusivamente online, a través del portal www.escuderiadaute.com. El equipo que lidera Celestino Díaz recuerda que las inscripciones formalmente registradas y abonadas para la cita inicial del pasado mes de marzo “se mantienen intactas y pasan automáticamente al listado de participantes oficiales de la prueba”. En cambio, “todos aquellos pilotos que optaron por la devolución del pago o que se registraron sin llegar a abonarla, deberán realizar nuevamente todo el proceso para garantizar su presencia en la prueba”, señala el presidente de la escudería.

La información más destacada de la carrera, como el reglamento particular o el programa horario, ya puede consultarse directamente a través del portal web de la escudería. La cita será puntuable para los campeonatos Provincial de Montaña, Interinsular de Tenerife de Montaña e Interinsular de Tenerife de Montaña de RS. El día 20 de julio está prevista la publicación de la lista oficial de inscritos mientras que para la tarde del 23 se esperan las verificaciones técnicas en el aparcamiento realejero de El Llano así como la configuración del parque cerrado.

La carretera TF-326 de Palo Blanco quedará cerrada al tráfico a partir de las 7.30 de la mañana del sábado 24. Noventa minutos después darán comienzo los entrenos oficiales y, seguidamente, las dos carreras previstas para la jornada. La 9ª Subida a Palo Blanco, con un trazado final de 5,52 kilómetros, está previsto que finalice en torno a las 16.00 horas, con la tradicional entrega de trofeos en la plaza de la iglesia de Nuestra Sera de la Virgen de los Dolores.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Rally de Alemania, sección primera

Citas mediodía Elfyn Evans (séptimo), dijo: «Ha sido una mañana muy mezclada. No hemos tenido la mejor sensación en el interior del coche y –