Santana de vuelta a Barlovento

JUANFRA SANTANA, DE VUELTA A BARLOVENTO, DE VUELTA AL BMW Y, POR SUPUESTO, DE VUELTA AL ESPECTÁCULO. EL GRANCANARIO VOLVIÓ A REENCONTRARSE CON LA PALMA DELEITANDO A LA AFICIÓN PALMERA.

BMW

La cita con la Subida de Barlovento es, desde hace varias temporadas, una de las preferidas para Juanfra Santana y el BMW 325i E30. Por lo que, un par de temporadas de ausencia de la prueba palmera, el retorno de la misma al campeonato conllevó el periplo del equipo Autovintage Rally Team.

Juanfra Santana puso todo de su parte para que el BMW barriera las curvas de la rampa de Barlovento y, sin más, así fue. El 325i que ocupa en su palmarés las victorias absolutas del grupo H5 en varios certámenes provinciales de Las Palmas, así como victorias entre todos los históricos en varias pruebas del calendario de Rallys de Asfalto de Las Palmas se desempolvó para la afición de la isla de La Palma y demostró que, además de rápido, sigue siendo una montura espectacular y que goza del cariño de la afición.

El abanderado de ProAuto Competición lució con honores los colores de la escudería en La Palma como ya había hecho meses antes Manolo Santana en la Subida de San Isidro sobre el SEAT Marbella de Dani Ponce y como hizo también, Rubén Rodríguez junto a Nelson del Rosario en esta nueva edición de la Subida de Barlovento.

Juanfra Santana, que en esta ocasión subía junto a Nereida Chirino, relataba:

“Volver a Barlovento sabíamos que iba a ser una de las mejores acciones de este año. Esta subida es mucho más que una carrera de coches, es toda una experiencia que podemos compartir con tantos amigos palmeros […] Siempre nos hemos sentido muy arropados en La Palma y, tras el último año, que no ha sido fácil para la isla, nos sentíamos en la obligación de volver y apoyar a los palmeros desde aquí.

El ambiente de Barlovento es único, sólo comparable a las más grandes citas del calendario de montaña. Es todo, su gente, su trazado rapidísimo, sus cruzadas a gran velocidad, que sea en La Palma y como nos acogen siempre.

Volveremos.”

Patrocinadores Foto Sport Canarias