Reafirmación para Iván Cabrera-Sergio Medina con el II Rallysprint Artenara

Tras lo acontecido este pasado sábado, con ocasión del “II Rallysprint Artenara” y su octava plaza final, no cabe duda que el tándem formado por Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivan.cabrera.39794895) y su copiloto Sergio Medina Medina (https://www.facebook.com/people/Sergio-Medina/100013202948796) ya están en el camino adecuado para lograr magníficos resultados, dejando atrás eventos en los que por una cosa u otra no han dejado mostrar su capacidad y posibilidades.

Una 8ª plaza que supone ser la mejor lograda en su palmarés, reafirmando su progresión una vez anotada la 10ª posición en la anterior “15ª Subida de Tejeda” donde Iván acabó además con muy buenas sensaciones. A partir de ahora con el Honda Civic EK4 a punto y el equipo dentro del coche bien conjuntado es momento de aplicarse más a fondo.

 

“Me voy contento para casa con el coche entero y en la senda de un gran progreso deportivo”. Así comenzaba Iván a resumir su participación, añadiendo que “con el casco puesto y en orden de carrera me resultó uno de los tramos más divertidos y técnicos en los que he participado, diluyendo la idea inicial que me parecía más complicado”.

 

Y no pudo acabar mejor su primera participación en este Rallysprint aunque la pasada inicial, de las seis realizadas con un 3+3 en ambos sentidos, fuera precisamente fácil “acabé un poco desmotivado porque el coche no lo notaba muy estable, no se dejaba llevar bien, la frenada era mala y eso motivo que el pilotaje estuviera un poco complicado”. No obstante, bajo el signo de la progresión, acabaría aquí marcando el 13º lugar (el peor de la jornada) para acabar situándose como 8º mejor en la 6ª y última pasada, “como fruto de los nuevos reglajes introducidos en el Honda Civic marchando estable, más rápido, ayudado por el incremento de la temperatura del asfalto y eso lo agradecía la montura”.

 

Una competición que además ha servido para ratificar un salto cualitativo en su conducción “estoy mucho más decidido en lo que estoy haciendo, dejando a un lado los nervios y las prisas para estar acorde a las características de cada tramo, yendo rápido o lento según exijan las curvas. No buscando el máximo ni el mínimo sino lo que sea necesario en cada ocasión”.

 

Por su parte, Sergio en esta su segunda cita como copiloto “se ha implicado y aplicado, se nota que va evolucionando positivamente y desarrollando un gran trabajo, corrige en carrera. Me siento confiado, cómodo y adaptado a él… chapó”. Una labor que, en general, “me hizo sentir muy cómodo con las notas, así que arriesgamos para conseguir la primera plaza de mejor copiloto debutante, y objetivo conseguido”.

 

Tiempo de agradecimiento, “con particular atención a los patrocinadores que gracias a ellos estamos pudiendo participar en casi todas las pruebas, como son www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Tipesa Motorsport, Nacho Marine Sport, Carrizal Seguros, Taller de Mecánica La Majorera, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, y asimismo dar la bienvenida a Lancimotor, Rodriauto, Bar – Cafetería La Jurada, JGAudio, y Chapa y Pintura Josaguama».

 

Sin olvidarse de “felicitar al equipo técnico ya que gracias a ellos y el esfuerzo en común estamos logrando que el coche cada vez vaya mejor, reconocer el apoyo de a mi familia, y el empuje y compañía que brinda mi padre. A la afición, que estuvo en presente en gran cantidad, se portó (una vez más) muy bien conmigo, mostrando su increíble apoyo con constantes muestras de afecto, aplaudiendo y animando y también acordarme de todos aquellos fotógrafos que han estado a pie de cañón”.

 

Este fue un fin de semana muy Racing y en Tenerife se disputó el “Rallye Norte” con presencia de un equipo amigo, “me gustaría añadir una dedicatoria como apoyo a mis amigos Pablo Martín y Marcos Martín que no tuvieron el mejor estreno con la ‘Copa Adam’ ya que tuvieron un accidente. Ya que se lo mal que se pasa y me gustaría levantarle el ánimo”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias