Acosta-Mujica descubren los rallyes “de verdad” con el VW Polo GTI

“Ha sido mejor de lo que había soñado y todo gracias a la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport”.

Acosta_IC16_1

La 40ª edición del Rallye Islas Canarias – El corte Inglés, ha sido una prueba inolvidable para todos los aficionados canarios. Un espectáculo que llenó de aroma a gasolina las carreteras de Gran Canaria durante el pasado fin de semana y donde pudimos ver en acción a lo mejor del panorama Europeo, nacional y canario. Pero entre todos los participantes había alguien diferente a los demás. Un hombre que se había ganado a pulso participar gratuitamente en este gran rally y en el resto de la temporada 2016, compartiendo equipo con pilotos como Emma Falcón, Viera o Cruz. Esta era la primera actuación para los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Antonio Acosta y Yeray Mujica como prueba inaugural valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Antonio Acosta empieza así a disfrutar de su fantástico premio, a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, y no iba a ser un paseo de rosas. Afrontar un tramo complicado como el de Moya con sus 25 kilómetros y en unas condiciones infernales, no era lo más deseado por el joven piloto palmero para soltar nervios, pero en éste deporte las circunstancias no se eligen, sino que se afrontan y se superan.

Según confirmaba el propio Acosta, no fue nada fácil: “Lo peor no eran las condiciones del tramo sino mi cabeza. La responsabilidad me podía y estaba atenazado por una gran tensión. El coche iba para todos lados menos para donde yo quería, y estaba bastante frustrado al inicio. Luego gracias a los consejos de Yeray y de Fernando me fui relajando y poco a poco pude disfrutar del resto del rally. No es la actuación que me hubiera gustado ya que quería hacerlo mejor, pero en el global del rally, no hay palabras para explicar los grandes momentos que he vivido y que incluso han sido mejores de lo que había soñado e imaginado, y todo gracias a la gran oportunidad que me ha dado la escuela de pilotos Disa Copi Sport.

El resultado final es lo de menos y sí lo es el hecho de que el junior team Disa Copi Sport, superó su primera prueba con nota y afrontará este mismo sábado la segunda, en Adeje, con la tranquilidad de contar con todo el apoyo de su equipo por el gran trabajo realizado.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, les anima: “Nadie le dijo a Antonio que iba a ser fácil, y lo ha hecho mejor de lo esperado. El caso de éste año no es el mismo que en los dos anteriores. Con Pablo Suarez y Dani Santana teníamos dos grandes promesas, jóvenes pero ya formadas, y ya anunciamos en la fase de selección final que para este año y en el futuro queríamos apostar por aspirantes sin experiencia como es Antonio que empieza de cero”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil.

Patrocinadores Foto Sport Canarias