Yonatan Pérez muestra su potencial en el shakedown

Los R5 pasan a ser los protagonistas en su debut en Gran Canaria. Si bien Mads Ostberg dominó el Qualifying Stage, Yonatan Pérez hizo lo propio en el shakedown, una toma de contacto con la que finaliza el trabajo previo al inicio del cuarenta Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

 

@World
@World

La primera toma de contacto de los R5 con el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no ha podido ser mejor. Al mejor tiempo de Mads Ostberg en el Qualifying Stage se unía posteriormente el del asturiano Yonatan Pérez, que hacía lo propio en el shakedown.

También sobre un Ford Fiesta R5, el piloto español completó un total de cinco pasadas al recorrido situado en los aledaños del Cenobio de Valerón. Su mejor tiempo, 2:05.6, le hubiese situado en el top ten de los habituales del certamen FIA, lo que demuestra lo equilibrada que han estado las fuerzas en esta primera toma de contacto.

A la espalda del R5 se han situado los dos Adam R2 del equipo Opel Motorsport Team Spain. Ángel Paniceres y Esteban Vallín han acabado en ese orden y separados entre ellos por apenas dos décimas. El tinerfeño Víctor Delgado, que se sube por primera vez a un Peugeot 208 R2, completó su mañana a seis y cuatro décimas, respectivamente, de los anteriores. Esta categoría, con cerca de una veintena de integrantes, se presenta apasionante a escasas horas del inicio.

Desde este momento el Parque Santa Catalina se convierte en el centro de actividades. Una serie de acciones en las que el público también puede ser protagonista. En primer lugar acudiendo a presenciar la selección de posiciones para establecer el orden de salida de la primera etapa. Esto se desarrollará en la zona de podio desde las 17:00 h, compartiendo protagonismo en el mismo lugar con la rueda de prensa de los grandes protagonistas del cuarenta Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Si bien también es abierta al público asistente, estos podrán acercarse aún más ellos en la firma de autógrafos, desde el Parque Santa Catalina, se celebrará por espacio de una hora, iniciando ese contacto a las 17:30 h.

Un conglomerado de actos que culminarán a las 20:30 h con el inicio de una ceremonia de salida que verá desfilar a todos y cada uno de los participantes ante miles de espectadores que, como cada año, abarrotan el Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

SEAT impulsa la Fórmula 1 universitaria

Patrocinador principal   1.700 jóvenes talentos de 68 equipos compiten desde mañana en Montmeló Los futuros ingenieros diseñan y desarrollan sus propios monoplazas SEAT aporta