Yeray Lemes y Rogelio Peñate, campeones de Canarias de Rallies de Asfalto al imponerse en el Rally Isla de Lanzarote

Dominio absoluto de los de Hyundai Canarias en la última prueba de la temporada. El póquer de triunfos, noveno en la cuenta particular del lanzaroteño en su isla, le ha dado el título regional y el provincial en un final de temporada de ensueño.

Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el Hyundai i20 R5+ han terminado de una manera triunfal la temporada 2019. En el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que se ha celebrado este sábado 30 de noviembre, el piloto conejero y el copiloto grancanario han logrado encadenar el cuarto triunfo del año y así han podido celebrar por todo lo alto el título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto y, como colofón, el del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

 

Necesitaban el triunfo y los de Hyundai Canarias no fallaron. Se impusieron en ocho de los once tramos, entre ellos, el decisivo TC+ en el que despegaron hacia un triunfo que, tras los problemas de los dos equipos que le siguieron en la clasificación, fue mucho más abultada. Un minuto, once segundos y dos décimas separaron a Lemes y Peñate de sus compañeros de equipo, Surhayén Pernía y Eduardo González que, de nuevo, fueron unos escuderos de lujo.

 

El Hyundai i20 R5+ número uno lideró de principio a fin la jornada dividida en once tramos. Conscientes de que cualquier inconveniente podía alejarles de ese triunfo necesario en la mayoría de las cuentas por el título, en las dos primeras secciones Lemes y Peñate evitaron tomar excesivos riesgos. Sabían que los tramos de la tarde, especialmente las dos pasadas por Haría, el más largo del rally, iban a ser determinantes, así que fue en el TC9, el antepenúltimo, donde exprimieron todo el potencial de su coche. Ese scratch fue definitivo, ya que minutos después, problemas en un enlace de su máximo rival por el título, acabaron retrasándole a la tercera posición final.

 

Para que la jornada fuera redonda, Surhayén Pernía y Eduardo González completaron un nuevo doblete (el tercer consecutivo de Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport) desde el segundo peldaño del podio a pesar de un problema con el colector de escape en los compases finales de la prueba.

 

La meta del TC11 se convirtió en un hervidero de aficionados que quisieron festejar con su piloto esta victoria –la novena de Lemes en el palmarés del Rally Orvecame Isla de Lanzarote– y este doble título. “Ha sido increíble; uno de los días más especiales desde que compito en rallies. Hemos tenido bajo control la prueba y nos hemos reservado algo para el TC+. El coche ha ido espectacular y el trabajo del equipo a lo largo de toda la temporada, perfecto. Gracias a Surha y a Edu por su ayuda en estos últimos rallies, a Hyundai Canarias, a Fuertwagen Motorsport, a José Falcón y a todos y cada uno de los patrocinadores que han confiado en mí para este proyecto tan bonito. Hemos sufrido, pero al final hemos conseguido el objetivo”, subrayó el piloto conejero.

 

Rogelio Peñate, con una dilatada trayectoria que incluye una extensa experiencia mundialista, reconocía estar muy emocionado. “Ver en meta a tantísima gente celebrando con nosotros el título ha sido memorable. Hemos dominado el rally y en momentos puntuales hemos sido capaces de marcar diferencias para asegurarnos esta victoria tan importante. Me alegro muchísimo por Hyundai Canarias y por Fuertwagen Motorsport por el enorme esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí, pero me alegro muy especialmente por Yeray. Hoy hemos competido como lo hacíamos en el mundial y, después de todo lo que se dijo a principios de temporada, creo que ha demostrado el gran piloto que es y que merece un proyecto tan bonito como éste. Ojalá tenga continuidad en 2020”.

 

José Pérez, director del equipo Fuertwagen Motorsport, estaba entusiasmado con este final de temporada y este doble título. “Ha sido el final soñado. Yeray y Rogelio han estado fantásticos durante toda esta fase de la temporada y estas cuatro victorias en un campeonato de siete pruebas lo confirma. Estamos muy orgullosos de haber competido con grandes rivales y de haber regalado a la afición un final de año tan espectacular y reñido. Estamos muy felices de haber podido dar a Hyundai un primer título regional en Canarias”.

 

A lo largo de esta temporada 2019, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han impuesto en el Rally Senderos de La Palma, el Rally Isla Bonita, el Rally Orvecame Isla Tenerife y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Plus Car, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Lanzagrava, Construcciones Lafugran, Turismo de Lanzarote y Costa Teguise han patrocinado este programa capitaneado por Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport. El próximo miércoles 4 de diciembre, Yeray y Rogelio tendrán un encuentro con prensa y aficionados en la Hyundai City Store del Centro Comercial Los Alisios de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario