WRT y Leopard Racing se unen a las TCR International Series con Stefano Comini y Jean-Karl Vernay

El equipo WRT hará su debut en las TCR International Series como socio técnico de Leopad Racing, que entrará con dos Volkswagen Golf TCR para el vigente campeón, Stefano Comini y para el francés Jean-Karl Vernay.

2016_photo_news_018

Tras convertirse en uno de los equipos más competitivos en pruebas GT, ahora el conjunto belga da el salto a los turismos. El equipo competirá en las TCR con Leopard Racing, aunque WRT también estará presente en la nueva serie TCR Benelux.

Vicente Vosse, CEO adjunto y director del equipo, ha declarado que “no hay duda de que va a ser el año más activo para WRT. Tenemos muchos y emocionantes retos por delante y, como es habitual en nosotros, un gran espíritu ganador. Cada programa tendrá ahora un personal dedicado. Y, por supuesto, estamos encantados de estar en las TCR”.

Leopard Racing entra en escena con el vigente campeón de las TCR Stefano Comini y el joven francés Jean-Karl Vernay. En este sentido, el director del equipo Claudio Berro ha explicado que “las TCR tuvieron una importante cobertura en los medios en su primer año, así que tras una positiva temporada en el campeonato GT3 elegimos las TCR como nuestra serie de referencia para este 2016. Estamos muy orgullosos de contar con dos grandes pilotos y vamos a continuar nuestra asociación técnica con WRT, que se inició en el GT3. Éste es un nuevo reto que seguro nos va a llevar al éxito”.

Tras imponerse en 2015 en las TCR, Comini confía en defender el título: «Tengo que agradecer a Leopard Racing por brindarme esta oportunidad y confiar en mi experiencia. Como siempre, mi objetivo es ganar y estoy convencido que con el apoyo técnico de WRT vamos a ser competitivos desde la primera carrera».

Por su parte, Jean-Karl Vernay se enfrenta a su primera temporada en turismos, después de demostrar su competitividad en monoplazas (títulos en la Fórmula Campus francesa 2005 y en la Indy Lights 2010) y en deportivos (campeón de LMP2 en la International Le Mans Series2011).

“Estoy muy feliz de continuar con Leopard Racing y WRT y también por reunirme con Volkswagen, con el que he conseguí un podio en Macao en la Copa del Mundo de F3 en 2009. Los coches de tracción delantera serán un reto para mí, pero confío en mis opciones para luchar por el título”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias