Viejas Glorias Canarias vuelve más familiar a Valsequillo

Pasadas las Motos de Plata y sus veinticinco relucientes años, la Organización del Moto Club Las Palmas Roque Nublo, tras un replanteamiento conciso, da nuevo enfoque a la gran fiesta canaria del motociclismo. Volvemos a escena con la nueva fórmula de conquistar los pueblos mas olvidados. Porque llevamos impresa la esencia del disfrute y la diversión en otros escenarios. Hemos nacido en la humildad del pueblo y a él queremos volver para ser grandes y festejar su cultura.

Con estas sencillas premisas, viajamos con el gran circo a medianías, a jugar en casa, como dicen algunos. Y es que hace 19 años que no volvemos a Valsequillo. Los tiempos han cambiado, hemos evolucionado desde aquel recuerdo genuino del Viejas Glorias familiar y entrañable, a este ciclón de contagio y manifestación que levanta pasiones allá donde vaya.

De aquella añoranza a esta época, nos trae el recuerdo el primer concurso de Street Fighters sobre motos LM, el esplendor del trial o el auge de exposiciones y feria. Pero dejemos la nostalgia del pasado que duerma en las memorias y preparemos la nueva cita en este regreso al futuro.

La 26 edición del evento tiene connotaciones especiales y distinguidas; la celebración mundial de los 60 años de Bultaco; una marca que ha simbolizado el auge y el deporte español en sus disciplinas mas espectaculares; velocidad, trial y motocross, siendo además exportadora de títulos mundiales en el campo internacional. La celebración mundial de su aniversario fuera del círculo cercano a su creación, es un merecido aplauso a este icono del motociclismo mundial.

Además de su onomástica, celebramos los títulos americanos del campeonato de clásicas a través de Juan Bultó «Canito», un hombre que nació en la fábrica de los sueños de Bultaco y que continúa dando honor y éxitos al dedo rampante.

Otro tipo de homenaje Bultaco, es el reconocimiento de los hermanos Romero, verdaderos mecánicos de la casa, sibaritas de las mecánicas de competición TSS, y enciclopedias de alto valor ilustrativo de todos los modelos Bultaco con especialidad en las motos de campo. Merecido aplauso a sus virtudes y miembros de honor Viejas Glorias.

Otro de los platos fuertes de este Viejas Glorias de Valsequillo, será el Rallye Viejas Glorias, donde el disfrute turístico y cultural, ponen en acción a todos los motoristas ávidos de aventuras, con apertura a todas las motos y edades y cuyo fin es el de pasar un día diferente de rodaje y diversión. Especial categoría la que aglutinan clásicas y antiguas, con la reconversión y fusión del TT Clásico, con recorrido especial por tierra. Pura adrenalina de pasiones.

Y sigue la «tourné» para resaltar las exposiciones, el pabellón de los clásicos y antiguos. Novedad y calidad para los stand, que gozarán de mejores y diversas maneras de exponer y lucir su material. Imaginación y creatividad para la feria indoor, mientras en las calles peatonales más de 60 carpas alineadas, lucirán sus intercambios de colecciones, clubes, tiendas y rastros. El punto neurálgico de concentración será la Plaza Tifaritti, donde se realizó hace 19 años el último evento V.G. y que tan buen sabor de boca nos dejó. Allí, los conciertos, teatro, presentaciones, homenaje a los moteros caídos, gala de premios y explosiones de color y sonido, se darán cita para el gozo de las masas moteras.

El Viejas Glorias se presenta apasionante, novedoso y lleno de sorpresas que harán de Valsequillo el estadio de una final, el Jerez de Canarias, o el sueño de los románticos. Como quiera que lo concibas o interpretes, será otra oportunidad más para compartir alegrías, experiencias y conocimientos de llenar nuestros sentidos de gozos.

Toma la programación, prepara los bártulos, maquilla el material y súbete a tu moto.

Que nadie te lo cuente. Tienes que descubrirlo.

Valsequillo ¡por fin! 19 años después.

Deja una respuesta