Vorobjovs, Šveas, Lielkājis, o Viazovich: ¿Quién se hará con la Champions Cup?

El cincuentenario de Rally Talsi será, como de costumbre, también contienen un algo especial para los aficionados – el Rally de Campeones, o la batalla por la Copa de Campeones.

20160513_2_RallyTalsi_Švedas_©ReinisGrīnvalds

Este año, vamos a tener cuatro actuales campeones que compiten entre sí: Letonia campeón de rally Guntis Lielkājis, campeones de rally de Lituania Jānis Vorobjovs y Vytautas ŠVEDAS, así como campeón de rally bielorruso Siarhei Viazovich. Rally de Campeones ha sido una parte de rally de Talsi desde 2009, y es una batalla por el Champions Challenge Cup, que se otorga al campeón más rápido.
Dos pilotos de rally representarán a Letonia en el Rally de Campeones de este año. Uno de ellos será Guntis Lielkājis, para los que será la primera vez luchando por la Copa Desafío de Campeones después de su exitosa temporada de 2015. Lielkājis será co-conducido por Ivars Grošus, y estará conduciendo un Mistubishi Lancer Evolution IX.
A pesar de su título de 2015 fue ganado en Lituania, ganador del Champions Challenge Cup del año pasado Jānis Vorobjovs también está representando a Letonia. También es, matemáticamente, el participante de mayor éxito de la Agrupación de Campeones – que ha competido en dos ocasiones, ganando en ambas ocasiones. Vorobjovs será co-conducido por Andris Mālnieks y ellos serán las carreras un Mitsubishi Mirage que se ha construido a partir de cero en el taller del equipo.

20160513_3_RallyTalsi_Lielkājis_©ReinisGrīnvalds
La batalla por la Copa Desafío de Campeones no sería imaginable sin el campeón lituano Vytautas experimentado Švedas. Esta será la octava vez el Rally de Campeones se lleva a cabo, con récord de cinco veces de los cuales han visto Švedas como el competidor. También ha logrado llevar a casa el Champions Challenge Cup dos veces. Su copiloto será Žilvinas Sakalauskas, y que se conduce un Mitsubishi Lancer Evolution X.
Por último, pero no menos importante, el campeón de rally bielorruso Siarhei Viazovich estará compitiendo aquí por segunda vez consecutiva. Seguramente querrá añadir el Champions Challenge Cup a su lista de trofeos. Siarhei será co-conducido por Dzmitry Akhremchyk y que también será conduciendo un Mitsubishi Lancer Evolution X.
«Rally de Campeones batallas son a menudo muy estrecha y emocionante, añadiendo a la naturaleza de la manifestación, donde la lucha no es sólo por la victoria en la clasificación general, pero en cada clase o categoría. En este caso, será una batalla entre los campeones nacionales de rally de la temporada pasada, que va a ir cabeza a cabeza en los mismos caminos para ver quién es el más rápido!
Este año, tenemos cuatro competidores experimentados y muy rápidos que luchan por la Copa Desafío de Campeones. Vorobjovs y Švedas han ganado cada uno la Copa en dos ocasiones, por un total de cuatro de siete victorias posibles desde la creación de la Agrupación de Campeones en 2009. Los otros dos campeones – Lielkājis Letonia y bielorruso Viasovich también no son ajenos a los caminos de Talsi! Lielkājis serán las carreras aquí por sexta vez, mientras que Viazovich estará compitiendo en el rally entre nueve colinas por segundo año consecutivo, y, este año, va a conducir una evolución X, que se adapta mejor a la configuración de la carretera Talsi de Subaru del año pasado.

20160513_4_RallyTalsi_Viazovich_©ReinisGrīnvalds
Además de eso, puedo decir que dos de los competidores de la Copa de Campeones – Vorobjovs y Švedas – tendrá una motivación añadida: si alguno de los dos conductores Champions Challenge Cup ganar esta copa por tercera vez, permanecerá con el equipo de forma permanente «RA director de Eventos Raimonds Strokšs.
Desde 2009, el Rally de Talsi también ha sido conocido como el Rally de Campeones, y la lucha por la victoria no sólo tiene lugar en la clasificación general y cada clase, sino también para el prestigioso itinerante Champions Challenge Cup. En esta batalla, se invita a los campeones nacionales de rally de la temporada anterior a la batalla a cabo en las mismas etapas y ver quién es el más rápido entre los campeones. En los últimos años, el Rally de Campeones ha atraído a los campeones de los Estados del Báltico y Escandinavia, así como Belarús, Rusia, Gran Bretaña, y Eslovaquia. Algunos conductores que actualmente compiten en el Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) también han luchado por la Copa de Campeones – noruegos Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II) y Mads Ostberg (M-Sport World Rally Team), y el estonio Ott Tanak (DMACK World Rally Team ). ¿Quién va a llevar a casa el viaje Copa de Campeones de este año?
RALLY DE CAMPEONES 2016 de competidores>
Campeón tiempos compitió temporizador ganó
Vytautas Švedas (LTU) 4 (2009, 2011, 2012, 2014) 2 (2011, 2014)
Jānis Vorobjovs (LVA) 2 (2012, 2015) 2 (2012, 2015)
Siarhei Viazovich (BLR) 1 (2015) 0
Guntis Lielkājis (LVA) 0 0
RALLY DE CAMPEONES GANADORES>
2015 Jānis Vorobjovs (LVA) / Andris Mālnieks (LVA) Mitsubishi Lancer Evolution X N4
2014 Vytautas Švedas (LTU) / Žilvinas Sakalauskas (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X R4
2013 Dominykas Butvilas (LTU) / Renatas Vaitkevičius (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X R4
2012 Jānis Vorobjovs (LVA) / Guntars Zicāns (LVA) Mitsubishi Lancer Evolution X N4
2011 Vytautas Švedas (LTU) / Žilvinas Sakalauskas (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X N4
2010 Jocke Nyman (SWE) / Bo Holmstrand (SWE) Mitsubishi Lancer Evolution IX N4
2009 Aivis Egle (LVA) / Mārtiņš Jerums (LVA) Mitsubishi Lancer Evolution IX N4
Las entradas para el Rally Talsi ya están disponibles, con un único precio del billete de 12,00 euros si se compra en o antes del 15 de mayo Los espectadores que comprar un boleto para asistir a todas las etapas también recibirán un recuerdo – una cuerda de seguridad con el logotipo del 50 aniversario de la reunión Talsi !
En colaboración con Nissan Norde, que proporcionará el coche oficial del Rally de Talsi, también es posible recibir el circuito de rally Talsi mapas de forma gratuita en todos los lugares de venta de boletos. Será un folleto de tamaño A5 lista de todas las zonas de espectadores para las etapas con las notas de copiloto a lo largo de esas zonas, y otra información útil!
Trabajando en conjunto con la tienda de internet easyshop.lv, también le estamos dando una oportunidad exclusiva de comprar recuerdos con el logotipo del cincuenta aniversario de la reunión Talsi! ¿Alguien ha visto un verdadero fan de rally sin los accesorios adecuados ventilador? ¡Por supuesto no! Por esta razón, estamos ofreciendo la oportunidad de comprar pañuelos, gafas de sol, sombreros y cuadernos incluso! Pegatinas están también disponibles, tanto en tamaños pequeños y grandes! recuerdos aniversario están disponibles aquí>

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Noticias
Manuel Guillén Pestana

Transrabona, nuevo patrocinador de FSC

Transrabona y FSC suman fuerzas para el próximo evento que organizaremos y anunciaremos, próximamente. La empresa Transrabonase une a la familia FSC como nuevo patrocinador,