Volkswagen inicia su temporada 2016 en el WRC en Monte-Carlo

Volkswagen inicia la temporada 2016 como el campeón defensor en todas las competiciones del WRC? La oposición: como Volkswagen, los rivales también están bien preparados para la nueva temporada de rally? El último rally de casa: ruta pasa el umbral de Sébastien Ogier en Gap, final en Mónaco.

 

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

 

Un clásico para poner en marcha el Campeonato del Mundo – Volkswagen abre su campaña en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2016 (WRC) con un mitin verdadero icono del 21 al 24 enero: el «Monte». Tres Polo R WRC se alinean en el Rally de Monte Carlo, la primera de las 14 rondas que componen el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) son los hombres a batir, después de haber terminado primero, segundo y tercero en el último año de Campeonato mundial. Además de la nueva imagen, la oposición más fuerte, las tripulaciones de Volkswagen se enfrentan a otro duro rival: el propio rally. Con un clima impredecible hacer con frecuencia una lotería de cualquier selección de neumáticos, el infame «Monte» es la manera más dura posible comenzar la nueva temporada. La ruta del 2016 rally es 377.59 kilómetros, repartidos en 16 etapas especiales – incluyendo el famoso escenario «Sisteron-Thoard» y el Col de Turini.

 

«El Rally de Monte Carlo es a menudo exactamente lo que Mónaco es conocido por: un juego de azar», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «El tiempo inestable hace que la selección de los neumáticos una lotería. Por un lado, es necesario que el conductor y el copiloto de cooperar a la perfección. Por otro, también es necesario que los espías de hielo, la tripulación del tiempo y el equipo de servicio para trabajar en armonía. En este sentido, no hay mayor reto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Y eso es precisamente por eso que estamos tan ansiosos de que, ya que estamos bien preparados «.

 

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

 

39 de 80: la lotería de los neumáticos

Seco o húmedo? Nieve o hielo negro? Los charcos o parches congelados? Estos son el tipo de preguntas que necesitan respuesta antes de poder elegir sus neumáticos en el Rally de Monte Carlo. Sin embargo, esto es lo que pasa con el «Monte»: el clima y las condiciones de la ruta están lejos de ser fácil de previsibilidad en particular, ya que no es raro encontrar todo lo anterior en una etapa especial. Mientras que el lado soleado de una montaña puede ser seca, que fácilmente podría ser confrontado por el hielo negro una vuelta más tarde en el lado sombreado.

 

La ventaja radica en quienes pueden confiar en un buen equipo en sus coches de notas ruta. Los espías de hielo en coche la ruta antes del inicio de la especial y pasan la información adquirida en el co-conductor, que se adapta a sus notas de ritmo en consecuencia. Cuando se trata de los neumáticos, los pilotos del WRC tienen un máximo de neumáticos de asfalto 20 suave y 24 super-blandos a su disposición, así como 12 neumáticos de invierno sin pernos y 24 con. Un máximo de 39 de estas 80 neumáticos se pueden usar durante el rally. Y cada uno debe ser utilizado en el momento adecuado: además de las cuatro ruedas en el coche, un máximo de dos neumáticos de repuesto se pueden llevar en el maletero.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

 

Cero puntos – la apelación y la motivación de una nueva temporada

Cuando Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger abrir la ruta en el Rally de Monte Carlo – un honor que se les da para el acabado de primera, segunda y tercera en el Campeonato Mundial del año pasado – que será sólo 70 días desde que se inició por última vez una etapa especial. Y sin embargo, este corto rompe marca el inicio de una nueva temporada. Todo el mundo comienza con cero puntos a su nombre y la misma oportunidad de reclamar victorias, puntos y títulos del Campeonato Mundial. Los rivales de Hyundai línea con un coche nuevo en el «Monte», mientras que M-Sport Ford tiene un nuevo piloto y co-alineación de pilotos. Volkswagen también ha hecho mejoras detalladas al coche que ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo, el Polo R WRC. La lista de inscritos para el Rally de Monte Carlo habla por sí mismo: tres Volkswagen, dos Citroën, Hyundai tres y seis Fords – 15 World Rally Cars y otros 75 vehículos en otras clases se han inscrito para el rally clásico en 2016.

En el campeón del mundo de patio: el Rally de Monte Carlo, Gap y los clásicos

El parque de asistencia para el 2016 Rally de Monte Carlo primera establece un campamento en Gap, en los Alpes Marítimos franceses, antes de que la caravana de la CMR se mueve al puerto de Mónaco por su final. La apertura de temporada es de 100 por ciento de una carrera de casa para el campeón del mundo en tres ocasiones Sébastien Ogier. Nació en Gap. Ruta del año pasado condujo directamente a través de su pueblo natal, no lejos de la ciudad.

 

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

Después de la Ceremonia de Salida en el casino en Mónaco, los pilotos se enfrentarán a dos etapas especiales en la oscuridad en su camino hacia Gap el jueves. No sólo la visibilidad jugar un papel importante, pero los espías de hielo también debe estar en la pelota: la congelación de los parches húmedos y posible nieve en lugares son los primeros desafíos de la temporada en el «Entrevaux-Val-de-Chalvagne-Rouaine» y » Barles-Seyne «etapas. Viernes cuenta con tres etapas, al norte de Gap, cada uno de los cuales debe ser abordado en dos ocasiones. Sábado no es sólo el día de las etapas clásicas – especialmente la etapa infame «Sisteron-Thoard» -, sino también el día más largo del rally. Aproximadamente la mitad de los kilómetros contra el reloj será impulsado en este día. Domingo cuenta con dos intentos de la «Col de l’Orme-St. Laurent «, que también forma el cierre de la etapa de potencia. Ranurado en el medio es una nueva versión del Col de Turini – la etapa de «La Bollène-Vésubie-Peira-Cava».

 

Desafío logístico: de Gap a Mónaco – la casa de servicio del parque se mueve

Los equipos deben superar otro desafío en el Rally de Monte Carlo: después del servicio del mediodía en Gap, todo el circo de rally deben mover 310 kilómetros del puerto de Mónaco. Esto implica volver a montar el área de servicio. El siguiente servicio está prevista para poco después de 7:00 de la mañana del domingo.

 

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

Cotizaciones delante del Rally de Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

«No puedo imaginar un mejor rally, con la cual comenzar la nueva temporada. He ganado el ‘Monte’ durante los últimos dos años, y me gustaría, obviamente, ganar de nuevo este año. Para mí, es el rally más importante del año. El factor clave es la selección de neumáticos. Nos conductores son muy dependientes de nuestros espías de hielo. Se trata de la interpretación de las condiciones climáticas correctamente y entender el clima único en los Alpes «.

 

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

«El Rally de Monte Carlo es algo muy especial cada año. Las condiciones en las montañas puede casi cambiar de un momento a otro. Los caminos en el lado soleado de la montaña son completamente diferentes a la parte sombreada, donde a menudo son de hielo. Cuanto mejor sea la comunicación con los espías de hielo, más probabilidades tendrá de obtener un buen resultado en el ‘Monte’. La presentación solo – que se paró frente al Palacio Real y espero recibir un trofeo – es la última motivación para mí en cada ‘Monte’ «.

 

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

«Tengo que admitir que el Rally de Monte Carlo no es uno de mis rallyes favoritos. Terminé tercero aquí el año pasado, y eso sería un resultado excepcional de nuevo en 2016. Voy a estar conduciendo al lado de mi nuevo copiloto Anders Jæger de ahora en adelante. Sin duda tomar un tiempo para nosotros para llegar hasta el 100 por ciento. Tengo una sensación muy positiva después de todas las pruebas con Anders. Estoy seguro de que vamos a encontrar nuestro ritmo después de unos tramos cronometrados «.

Tres preguntas para … técnico de Michelin Hugues Pierron

Desde el punto de vista de un fabricante de neumáticos, lo que hace que el «Monte» un rally tan especial?

 

Hugues Pierron: «El ‘Monte’ es increíblemente complejo. Usted tiene que seleccionar los mejores neumáticos para un máximo de tres tramos cronometrados completamente diferentes. Nunca se puede seleccionar los neumáticos perfectos para las tres etapas. Eso es simplemente imposible. Lo que busca es el compromiso perfecto. Es por eso que tenemos a nuestra gente que, por ejemplo, son capaces de decirnos con precisión que está nevando en el kilómetro uno, que la vía está secando desde el kilómetro seis, y que hay placas de hielo negro del kilómetro 20 hasta el final . Somos capaces de hacer la selección de los neumáticos junto con el conductor «.

 

¿Cuál es el papel del técnico de Michelin durante un mitin?

Hugues Pierron: «estoy disponible como consultor durante un mitin. Estoy en contacto con los conductores, los co-conductores y sus ingenieros. Por ejemplo, si un conductor opta por neumáticos blandos yo soy capaz de decirle: ‘¿Recuerda a las pruebas en diciembre, que destruyó los neumáticos cuando la ruta era demasiado seco’. Yo también soy responsable de la presión correcta de los neumáticos «.

¿Qué comentarios no recibir Michelin de los conductores durante y después de un mitin?

Hugues Pierron: «Por lo general, necesitan de una a tres kilómetros para conseguir que los neumáticos a la temperatura ideal. Una vez que los neumáticos han alcanzado la temperatura adecuada, los conductores pueden ver cómo están trabajando. Los conductores reciben su retroalimentación de los neumáticos, y recibir retroalimentación de los controladores. Los pilotos de Volkswagen describen a mí exactamente lo que podría ser mejor. Eso hace que mi trabajo muchísimo más fácil. En el ‘Monte’, tengo que ser capaz de reaccionar a una selección de los neumáticos en el último segundo. El año pasado tuvimos una situación como esa, con Sébastien Ogier. El pronóstico no era para que nieve en ese día en particular. Todos los meteorólogos se acordaron. Entonces, justo cuando la especial se puso en marcha, comenzó a nevar. Todo el mundo me preguntaba por qué me decidí por estos neumáticos. Yo sólo estaba actuando en la información recibida de nuestro pueblo meteorológicas. Es una gran ventaja si usted sabe y puede juzgar el clima en el ‘Monte’ «.

 

FIA World Rally Championship (WRC), el Rally de Monte Carlo – Calendario Medios Miércoles, 20 de enero 2016

 

FIA rueda de prensa (Gap) – con Sébastien Ogier

 

Sábado, 23 de enero 2016

 

Hamburguesas y cerveza, Volkswagen Medios Salón (Stars ‘n’ Bares, Mónaco)

 

Domingo, 24 de enero 2016

 

Conferencia de prensa de la FIA (Mónaco)

18:45

19:30

16:30

One comment

Deja una respuesta