Vista previa del FIA Junior World Rally Championshi Tour de Corse

Los equipos del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior disfrutarán por primera vez de Tarmac la próxima semana, cuando Córcega Linea – Tour de Corse albergue la segunda ronda de la serie de una sola marca.

M-Sport La flota polaca de EcoBoost Ford Fiesta R2 de un litro se transformó en su especificación de asfalto y se calzó con los neumáticos Pzero de Pirelli, listos para la última cosecha de jóvenes para afrontar una de las pruebas de asfalto más exigentes de rally. Conocido como el Rally de las 10.000 esquinas, la clave está en el nombre con esquina tras esquina en una mezcla de asfalto liso y abrasivo.

Los 333,48 kilómetros de competencia se dividen en solo 12 pruebas de velocidad, poniendo énfasis en la resistencia y probando a las tripulaciones en todo lo que se necesita para convertirse en un piloto de primer nivel. Pacenotes, enfoque, precisión y velocidad: el vencedor de la próxima semana los habrá dominado a todos en el camino hacia la recolección del codiciado trofeo. Como franceses del campeonato, Jean-Baptiste Franceschi y Terry Folb esperan emular lo que Dennis Rådström y Emil Bergkvist hicieron en su tierra natal en Suecia hace dos meses.

 

Durante la primera ronda de la temporada, los dos suecos se vieron envueltos en una intensa batalla por la victoria en casa. Franceschi y Folb no se quedaron atrás, luchando por el cuarto y el quinto puesto, respectivamente, pero esta vez esperan que la batalla de los franceses sea la batalla por la victoria. Julius Tannert bien podría desafiar la perspectiva de un ganador francés en su tierra natal. El alemán está bien versado en el arte del rally de asfalto, y estará ansioso por otro resultado fuerte después de su podio en Suecia. El irlandés Callum Devine también es considerado un especialista en asfalto. Los jóvenes se mantuvieron tranquilos en Suecia, y podrían verlo cuando el campeonato dé vuelta a su superficie preferida la próxima semana.

 

Emilio Fernández demostró ser un aprendiz rápido en Suecia. El chileno aseguró una victoria de etapa en su debut en la nieve, y no debe descartarse cuando se trata de ofrecer una actuación similar impresionante en su debut de asfalto la próxima semana. El italiano Luca Bottarelli seguramente se sentirá más como en casa con el asfalto y podría ser un caballo negro para obtener un buen resultado. David Holder está ansioso por mostrar lo que puede hacer en su debut en el asfalto y estará decidido a una buena actuación, al igual que Tom Williams, que viajó a México para competir en la categoría WRC 3 con el Fiesta R2 a principios de este mes.

El estonio Ken Torn ya ha demostrado su velocidad: cuatro veces en la etapa más rápida al verlo desafiar la victoria en Suecia antes de que un rollo lo dejara fuera de la competencia. Con un nuevo copiloto en la forma de Ken Järveoja, primo del copiloto delantero del WRC, Martin Järveoja, el duelo buscará combinar su velocidad con consistencia cuando aborden su primer rally de asfalto la próxima semana. Enrico Oldrati también mostró su potencial durante lo que fue el segundo rallye de su carrera en Suecia. El progreso del italiano se vio truncado cuando se convirtió en una víctima de los bancos de nieve en el día de la inauguración, pero estará ansioso por demostrar su capacidad una vez más en Córcega.

El evento de la próxima semana también da la bienvenida a algunas caras nuevas al área de servicio del WRC Junior en la forma de Bugra Banaz y Burak Erdener de Turquía, y Umberto Accornero y Barone Maurizio de Italia. Puede que las dos tripulaciones se hayan perdido la primera ronda en Suecia, pero eso no les impedirá competir por uno de los mayores premios del automovilismo cuando se inicie la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior en el legendario Tour de Corse.

El Director del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Maciej Woda, dijo:

“Tuvimos una ronda de apertura tan fantástica en Suecia, y ahora estoy ansiosa por ver qué pueden hacer los equipos sobre el asfalto. La competencia fue muy reñida, y hubo algunas sorpresas en el camino que bien podrían ser el caso cuando nos dirijamos a Córcega la próxima semana. “El Tour de Corse es un rally legendario, y una victoria aquí tiene mucho peso. Es realmente único y su carácter lo diferencia de todos los demás eventos del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. Aquí, el énfasis está en la resistencia, el enfoque y la precisión, y nuestros equipos tendrán que gestionar cada aspecto del evento en busca de un resultado sólido. “Con el Ford Fiesta R2 y los neumáticos Pzero de Pirelli, tendrán todo lo que necesitan para tener éxito y estoy deseando ver quién lo hace bien la próxima semana”.

 

CITAS DE CONDUCTOR

 

Dennis Rådström dijo:

“El Tour de Corse es un evento fantástico y Córcega es como un paraíso. Tiene algunas carreteras de asfalto adecuadas que se tuercen a través de la isla y somos muy afortunados de competir aquí. Estamos ansiosos por este desafío.

“La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la prueba M-Sport Ford World Rally Team, viendo a los mejores pilotos en carreteras como las que encontraremos la próxima semana y tuve un viaje de pasajeros con Elfyn Evans. También hemos estado haciendo algunas pruebas de asfalto en Dinamarca y nos sentimos bien preparados.

“Este rally va a ser muy divertido y tengo el objetivo de presionar mucho y disfrutar cada minuto”.

Emil Bergkvist dijo:

“Tengo muchas ganas de volver a Tarmac, pero sabemos que la competencia será dura y que habrá muchos pilotos capaces de enfrentar los mejores resultados la próxima semana. Realicé este rally el año pasado, así que conozco algunas áreas en las que puedo mejorar. Intentaré estar en la lucha por la victoria, y el objetivo es recoger tantos puntos de campeonato como podamos “.

Julius Tannert dijo:

“Espero ansiosamente el Tour de Corse y estar de regreso en Tarmac la próxima semana. Es mi superficie favorita y tengo algo de experiencia en este evento. Sin duda, este rally es realmente especial y los pacenotes son muy importantes. Creo que es el rally más difícil del año con respecto a las notas y el momento para los copilotos.

“Como siempre, nuestro objetivo es terminar en el podio o luchar por la victoria. Espero que haya muchos pilotos que puedan desafiar la victoria la próxima semana, y será un gran desafío. Las etapas largas podrían ser decisivas, y tenemos que asegurarnos de obtener buenos puntos para mantenernos en la lucha por el campeonato “.

 

Jean-Baptiste Franceschi dijo:

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Tarmac, y casi en casa en suelo francés. Me encanta conducir en esta superficie y me siento realmente bien antes de este hermoso evento.

“He estado preparando mi condición física a fondo para las etapas largas, y haré un evento de asfalto este fin de semana en el sur de Francia para volver al ritmo de conducir en carreteras similares a las que veremos en Córcega.

“Realmente espero estar en la lucha por la victoria la próxima semana, y que todo se una para un evento fantástico. Quiero lograr algo hermoso en este hermoso evento francés “.

Terry Folb dijo:

“Este es el rally que estamos esperando todos los años. Adoro este evento y lo disputaré por cuarta vez este año. Es el único evento de asfalto puro que tenemos en el campeonato este año, y queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos la próxima semana.

“Desde el Rally de Suecia, he disputado un rally en Francia para recuperar la sensación de conducir sobre asfalto. Completamos unos 200 kilómetros, utilizando los neumáticos Pirelli por primera vez, lo que fue una muy buena preparación.

“No comenzamos la temporada con el mejor resultado, por lo que nuestro objetivo en Córcega es luchar por la victoria y volver a la lucha por el campeonato”.

Callum Devine dijo:

“Realmente estoy esperando este evento. He hecho más rallyes en Tarmac que en grava, y esta es mi superficie más fuerte.

“Desde el Rally de Suecia, he intentado desarrollar aún más mi sistema pacenote y también competí en el West Cork Rally en Irlanda. Competimos con el Fiesta R2 y fue bueno tener un poco más de tiempo de asiento listo para este desafío de asfalto.

“La próxima semana, mi esperanza es ser un reto en el frente del campo. Queremos tener las millas bajo nuestro cinturón, pero también queremos asegurar algunos puntos buenos para el campeonato “.

 

Emilio Fernández dijo:

“Era mi primera vez en la nieve en Suecia, y será mi primera vez en asfalto en Córcega. Por supuesto, estamos un poco nerviosos de saber cómo funciona todo en esta superficie, pero también estamos bien preparados y he estado viendo muchos videos del Tour de Corse para tener una idea del evento. Quiero terminar de la mejor manera posible, y espero poder superar nuestro resultado la última vez en Suecia “.

Luca Bottarelli dijo:

“Nos sentimos listos para esta carrera de asfalto, y he completado una prueba previa al evento en preparación. Como esta es mi primera temporada en el Campeonato Mundial de Rally FIA Junior, el objetivo principal es obtener la experiencia, pero también espero estar más cerca de los líderes la próxima semana “.

David Holder dijo:

“Esperamos un evento difícil la próxima semana. Es nuestro primer rally de Tarmac, así que naturalmente habrá mucho que aprender. Hay algunos especialistas en asfalto muy rápidos y con experiencia entre los equipos del Campeonato Junior de Rallyes, por lo que solo debemos enfocarnos en nuestro propio rendimiento y mejora.

“He tenido la suerte de tener algo de experiencia limitada en circuitos locales aquí en Nueva Zelanda en las últimas semanas. Obviamente es muy diferente a Córcega, pero fue lo más cerca que pudimos para replicar los desafíos que tenemos por delante.

“Para nosotros, un rally consistente y limpio será un buen resultado. Sabemos de lo que somos capaces y necesitamos seguir contabilizando la experiencia en estas superficies desconocidas “.

Ken Torn dijo:

“Nunca he competido en Tarmac, pero he hecho algunos recreos en esta superficie y estoy deseando ver qué podemos hacer. Dado que este es nuestro primer evento de Tarmac, nuestro principal objetivo es aprender algo nuevo y obtener la experiencia para mítines futuros “.

 

Tom Williams dijo:

“Realmente estoy esperando el primer evento de asfalto de la temporada, ya que estoy mucho más familiarizado con esta superficie. En Córcega, las etapas son muy largas y sinuosas, así que creo que Pacenotes será la clave.

“Me siento mucho más seguro después de participar en el Rally de México a principios de este mes. Fue una buena oportunidad para obtener más tiempo de asiento y todo funcionó muy bien en el coche, así que espero llevar eso a Córcega.

“Hemos invertido mucho trabajo en Pacenotes y también me he capacitado mucho para garantizar que mi estado físico esté donde debe estar para afrontar estas etapas largas y técnicas.

“Mi objetivo principal es terminar el evento y ganar más tiempo de asiento en Tarmac, pero también me gustaría reducir los segundos por kilómetro en comparación con los competidores más experimentados”.

Enrico Oldrati dijo:

“El Tour de Córcega será un evento muy difícil, y tal vez incluso más difícil que Suecia, ya que hay muchas cosas que considerar. Debe cuidar los frenos, los neumáticos y mantener su enfoque durante tantos kilómetros. Todos estos factores aumentan el nivel de dificultad. Espero hacerlo mejor que en el Rally de Suecia, y es importante no repetir los mismos errores “.

Bugra Banaz dijo:

“El Tour de Corse es un rally muy importante e histórico en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, y estoy muy entusiasmado. Después de una temporada eficiente en la serie ERC Junior el año pasado, este será mi primer evento de 2018 y estoy listo para la pelea. La duración de las etapas será muy difícil, y creo que los buenos pacenotes serán la clave del éxito. Mi objetivo principal es terminar el rally y ganar tanta experiencia como sea posible “.

 

 

Umberto Accornero dijo:

“El Tour de Corse tiene mucho patrimonio y estoy muy contento de comenzar la temporada aquí. Las etapas son muy largas, con muchas secciones complicadas y un sinfín de curvas, lo que convierte a este en uno de los rallyes más exigentes de la FIA World. Rally Championship calendar.

“Estoy dispuesto a aprender y tomaré tanta experiencia como pueda este año. Haré todo lo posible para mantener un buen ritmo y espero que la consistencia y la regularidad den sus frutos al final de este largo y difícil rally. La concentración seguramente será la clave del éxito, especialmente durante las dos etapas más largas

 

ENTRADAS TOUR DE CORSE
61 Dennis Rådström / Johan Johansson
63 Emil Bergkvist / Ola Fløene
64 Julius Tannert / Jürgen Heigl
65 Jean-Baptiste Franceschi / Romain Courbon
66 Terry Folb / Christopher Guieu
67 Callum Devine / Keith Moriarty
68 Emilio Fernández / Joaquín Riquelme
69 Luca Bottarelli / Manuel Fenoli
70 David Holder / Jason Ronald Farmer
71 Ken Torn / Ken Järveoja
72 Tom Williams / Phil Hall
73 Enrico Oldrati / Danilo Fappani
74 Bugra Banaz / Burak Erdener
75 Umberto Accornero / Barone Maurizio

 

PUNTOS DEL CAMPEONATO
1. Dennis Rådström – 34
2. Emil Bergkvist – 23
3. Julius Tannert – 15
4. Jean-Baptiste Franceschi – 12
5. Terry Folb – 10
6. Callum Devine – 8
7. Emilio Fernández – 7
8. Luca Bottarelli – 4
9. Ken Torn – 4
10. David Holder – 2
11. Tom Williams – 1


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!