Viera-V. Pérez (Skoda Fabia) lanzan toda una declaración de intenciones

“Lideraron el rally en condiciones adversas y aprovecharán al máximo las posibilidades reglamentarias”Viera_IC16_1

El pasado fin de semana se vivió en la Isla de Gran Canaria la mayor fiesta posible dentro del automovilismo deportivo de nuestro archipiélago. La 40ª edición del Rallye Islas Canarias El corte Inglés, ha sido un rotundo éxito desde todos los puntos de vista para el aficionado canario. Tanto la lista de inscritos como el desarrollo de la prueba brindaron un espectáculo deportivo de alto nivel que abarrotó las carreteras de la isla hermana con decenas de miles de aficionados.

Para los componentes del equipo Disa Copi Sport Alfonso Viera y Victor Perez, era ya su segundo año a los mandos del Fabia de SKODA Canarias Motorsport y se esperaba ver la progresión de su conducción con el WRC en un rallye muy largo y complicado. Y la verdad es que no defraudaron. Los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, lideraron la clasificación general autonómica en la tarde del viernes mientras las condiciones fueron adversas meteorológicamente hablando, y aprovecharon las virtudes de la tracción integral frente a sus rivales.

Preciosa lucha con los Porsche 911 de Cruz y Martín que les llevó a dormir metidos todos en un puñado de segundos de diferencia, y eso que tampoco en esta ocasión pudo el piloto grancanario disfrutar en plenitud de su potencial ya que la avería en la bomba de embrague le obligaba a perder media docena de preciosos segundos en cada inicio de tramo cronometrado. Esto, unido a que los tramos del sábado eran más favorables a los GT´s, y se desarrollaban bajo un sol de justicia, hicieron que Alfonso y Víctor se dieran por satisfechos con una fantástica segunda posición, y unos muy buenos puntos en su casillero de cara a la lucha por el título autonómico.

Alfonso consideraba bueno el resultado “Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y aunque hubiéramos podido ser mucho más competitivos sin el problema de la bomba, también es cierto que hubiera sido casi imposible ganar a Enrique. Aun así hemos mejorado mucho con respecto al año pasado, y eso me hace ser optimista. Intentaremos aprovechar las posibilidades reglamentarias en nuestro beneficio y por ello no estaremos en el Villa de Adeje reservándonos para el Isla de Tenerife, un rally que nos favorece mucho más que es del próximo sábado y donde lucharemos por conseguir la victoria.”

Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «Ya dije que Alfonso y Victor sabían lo que tenían que hacer, y eso es lo que han hecho. Luchar por la victoria mientras pudieron y asegurar el segundo puesto al final del rally. Su actuación ha casi sido perfecta en tanto el embrague les privó de unos 60 o 70 segundos de tiempo real, y digo casi porque he podido comprobar en la carrocería los efectos de esa corta pero intensa discusión que mantuvieron con una señal de STOP, de la cual afortunadamente ella salió peor parada, en lo que se puede considerar sin lugar a dudas la imagen del rally.”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias