Viera-V. Pérez (Fabia WRC) a divertirse y “echar la caña” en Lanzarote

“Su objetivo debe ser el pódium a nivel Autonómico y esperar acontecimientos”

Viera_LaPalma2

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de SKODA Canarias Motorsport, estará en la salida de la 37 edición del Rallye Isla de Lanzarote, tal y como estaba establecido en su programa desde principios de temporada.

Para el piloto de Disa Copi Sport, no es el final de año soñado puesto que al inconveniente de llegar en desventaja en cuanto a sus posibilidades reales numéricas, se une que es el rally más desfavorable para su vehículo frente a los potentes GT´s que tiene por delante en la clasificación provisional, y para más inri, es un rally totalmente nuevo para él.

Aun así, los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, saben que sus posibilidades pasan por llevar el coche a meta, divirtiéndose y divirtiendo a los miles de aficionados que estarán abarrotando las cunetas del complicado trazado lanzaroteño. Una vez cumplida esa premisa, deberán echar la caña y esperar acontecimientos a ver si cae un botín mayor a causa de acontecimientos ajenos a ellos mismos.

Los más de cinco meses que lleva Alfonso sin poder subirse en el Fabia, a pesar de los intentos del equipo por tenerlo en la salida del Ciudad de Telde son otro hándicap añadido a la situación real del tres veces Campeón Regional de Rallyes.

Alfonso quiso ser prudente. “Había oído hablar de la dificultad que entrañaba el recorrido de este rally, pero nunca me imaginé que fuera tan cierto. Sin dejar de ser un rally muy técnico, lo hace sobre unos trazados que se afrontan a unas velocidades de vértigo. No cabe duda que es un rally que hay que conocer muy bien y en nuestro caso, siendo el primer intento supone una gran desventaja. Lo que si es cierto es que hemos llegado aquí con posibilidades en nuestro debut con el Fabia y lo tomaremos como un buen entrenamiento para la próxima temporada donde espero llegar con más opciones que este año.”.

La cuarta posición provisional del equipo puede ser mejorada, pero no depende tanto de nuestros pilotos como de lo que hagan sus principales rivales y enjugar los 6 puntos de ventaja que le lleva Martin en la lucha por entrar en el pódium de la temporada será más complicado cuantos más participantes puntúen por delante de ellos.

El Director deportivo del equipo Fernando Capdevila es claro en su análisis: «Alfonso y Víctor han hecho una gran temporada teniendo en cuenta las condiciones de “retiro” en que se encontraban al empezar la misma, y su desconocimiento del nuevo vehículo. Se merecen estar entre los mejores y el poder completar este rally les dejará en una muy buena posición para afrontar retos y objetivos más ambiciosos en 2016”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

Deja una respuesta