Victoria y doble podio para Peugeot-Hansen en Alemania

– Davy Jeanney se impone la prueba de Estering en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross tras ganar tres de cuatro mangas clasificatorias

 

– Timmy Hansen finaliza en tercera posición y, por primera vez en la temporada, un equipo coloca dos coches en el podio de una carrera

FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP 2015 - ESTERING- GERMANY  WRX-18/06/2015 TO 21/06/2015 - PHOTO :  @World

Al volante de un Peugeot 208 WRX que respondió a las expectativas, Davy Jeanney realizó un inicio de fin de semana perfecto ya que se convirtió en el primer piloto capaz de ganar tres mangas clasificatorias consecutivas en todo lo que va de temporada. Sólo un pequeño toque en la cuarta manga le impidió conseguir un resultado perfecto, lo que no fue obstáculo para terminar en primera posición tras las mangas de clasificación.

Este resultado le permitió salir de la pole position en la primera de las dos semifinales. En ella coincidió con su compañero de equipo Timmy Hansen, que se clasificó tras superar una serie de problemas técnicos que obligaron al equipo a realizar un cambio de motor en su coche durante la noche del sábado al domingo.

Los dos pilotos de Peugeot pudieron explotar los 550 caballos de sus 208 WRX para clasificarse para la final; toda una proeza en el caso de Timmy, que salía de la quinta posición de la parrilla en una carrera en la que sólo los tres primeros se clasificaban para la final. En la última y definitiva carrera, Davy partía de nuevo de la pole mientras que Timmy volvía a empezar en la quinta plaza. Autores de una fantástica salida y aprovechando una muy buena estrategia de carrera, los dos pilotos de Peugeot jugaron hábilmente sus cartas en una final muy disputada.

Davy dominó la carrera de principio a fin controlando al actual campeón, Petter Solberg, y firmando la primera victoria absoluta de un piloto francés en una prueba puntuable para el campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Timmy logró remontar hasta la tercera plaza.

Esta es la primera vez esta temporada en que un equipo consigue colocar dos coches en el podio de una carrera. Esta convincente demostración permite al equipo Peugeot Hansen resituarse en la clasificación provisional por equipos reduciendo a tan sólo 11 puntos su desventaja con respecto al líder.

FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP 2015 - ESTERING- GERMANY  WRX-18/06/2015 TO 21/06/2015 - PHOTO :  @World

Declaraciones

 

Kenneth Hansen, Jefe de equipo

 

Desde el inicio del fin de semana, Davy se mostró muy constante. Lo comprobamos en su pilotaje, siempre rozando los raíles de seguridad, lo que demuestra su confianza. Estoy muy contento de que haya conseguido este triunfo más que merecido. Por lo que respecta a Timmy, sufrió muchos problemas técnicos el primer día y, por desgracia, tuvo que batallar con una pista muy húmeda al día siguiente. Pese a ello, consiguió clasificarse para la final. Subir al podio en este contexto fue impresionante. Pudimos constatar que somos muy rápidos, lo que nos permite acercarnos de nuevo a la cabeza de la clasificación por equipos. En definitiva, una etapa muy importante en nuestra evolución”.

 

Davy Jeanney, Peugeot 208 WRX #17, ganador

 

Esta victoria es realmente fantástica ya que es la primera vez que gano en cinco años de competición a nivel internacional. En mi primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, y vencer en la quinta carrera es una satisfacción increíble. Trabajamos muy duro y ésta es la recompensa. Imponerme en las tres primeras mangas me garantizó una buena posición de cara a las rondas finales. En la semifinal asumí menos riesgos que en las mangas pero, pese a ello, conseguí ganar también y en la final, en cambio, ataqué para lograr el triunfo. Un fin de semana perfecto en el que además he aprendido muchísimo”.

 

Timmy Hansen, Peugeot 208 WRX #21 – Tercer clasificado

 

“¡Qué fin de semana! Tuve que remontar después de un sábado muy complicado. Honestamente, no estaba muy seguro de que pudiera meterme en las semifinales. Durante todo el fin de semana he intentado acercarme a los tiempos de Davy. Casi no hemos modificado el coche en todo el fin de semana y Davy se ha mostrado siempre muy rápido y muy constante. Me di cuenta de que era necesario ser todavía más rápido. Entre la semifinal y la final encontré lo que necesitaba y el resultado está ahí. La carrera final fue muy disputada, con una llegada muy apretada que me permitió finalmente subir al podio. Es una sensación fantástica”.

 

 

Clasificación de la quinta prueba (Alemania – Estering) – 20 y 21 de junio de 2015

 

  1. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX)
  2. Petter Solberg (SDRX, Citroën DS3)
  3. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX)
  4. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo)
  5. Andreas Bakkerud (Olsberg MSE AB, Ford Fiesta ST)

 

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, tras 5 pruebas (Alemania – Estering)

 

Pilotos

  1. Petter Solberg (SDRX, Citroën DS3), 138 pts
  2. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo), 103 pts
  3. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST), 88 pts
  4. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 79 pts
  5. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 77 pts
  6. Reinis Nitiss (OlsbergMSE AB Ford Fiest ST), 76 pts
  7. Toomas Heikkinen, (Marklund Motorsport, Volkswagen Polo), 63 pts
  8. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 61 pts

 

Equipos

  1. Ford Olsbergs MSE, 164 pts
  2. SDRX, 158 pts
  3. Peugeot-Hansen, 156 pts

 

Calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015

 

  • 24-26 de abril: Portugal (Montalegre)
  • 1-3 de mayo: Alemania (Hockenheim)
  • 15-17 de mayo: Bélgica (Mettet)

Deja una respuesta