Victoria incontestable de Iván Ares y Álvaro Bañobre en Ferrol

El estreno del nuevo Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo Ares Racing en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se saldó con un dominio abrumador y la obtención de la segunda victoria en el certamen nacional para el equipo

El piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto, Álvaro Bañobre, llegaban al Rallye de Ferrol con la firme intención de luchar por la victoria y seguir en su pulso por la consecución del entorchado absoluto. Con un coche que a priori no era el idóneo para las características de la prueba.

La dupla Ares-Bañobre demostró que los nuevos retos son su especialidad y bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas golpearon con unos cronos impresionantes a sus rivales, que tan sólo pudieron conformarse con intentar perder el menor tiempo posible. Finalmente se impusieron en 6 de los 9 tramos disputados, lo que demuestra el claro dominio ejercido.

También demostró muy buenas maneras el joven piloto del equipo, Antón Muíños, que en su debut en rallyes, llegó a rodar en la segunda posición del apartado Junior del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y marcó algún crono muy salientable, superando a pilotos con mucha más experiencia que él. Finalmente tuvo que abandonar tras sufrir una leve salida de pista, que empeoró al recibir un impacto por detrás de otro participante cuando retornaba a la carretera.

Iván Ares, boyante ante su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: «Quiero dedicar esta victoria a todos lo que la han hecho posible, a los patrocinadores que nos han puesto a disposición esta nueva montura, que es impresionante, y a todo mi equipo, que ha trabajado contrarreloj en algún momento del rallye para montar las ruedas adecuadas al estado de los tramos.

Ha sido un rallye muy duro, hemos ido al límite desde el principio y nos ha sorprendido marcar las diferencias tan rápido. Sabíamos que teníamos que aprovechar la jornada del sábado, que se suponía más favorable a nosotros y así lo hicimos. El domingo salimos a atacar para dejar sentenciado el rallye lo antes posible y poder rodar más tranquilos en el último bucle ya sin arriesgar y controlando la diferencia que habíamos logrado en el resto de tramos.

Ahora hay que pensar en el Rallye Princesa de Asturias, que se corre en unas semanas. Antes intentaremos estar en el Rallye de La Coruña, pero su cercanía con la siguiente prueba del nacional nos complica la participación.»

Su copiloto, Álvaro Bañobre, se mostraba igual de radiante por cómo había ido la prueba: «Iván es un fenómeno sobre lluvia, ha habido momento que hasta yo he llegado a pensar que íbamos demasiado rápido para como estaban los tramos, pero veía a Iván tan tranquilo y confiado a mi izquierda que sabía que íbamos a tener la victoria muy cerca de nuestras manos.Tras el primer bucle, ya vimos que nuestro ritmo era superior al resto, así que seguimos apretando para no perder la concentración. El Rallye de Ferrol es muy complicado y cualquier pequeño error puede dejarte fuera de carrera y tirar por los suelos todo el esfuerzo realizado.

Los tramos del domingo no nos eran nada favorables, pero aun así pudimos aumentar distancias. El Porsche 2010 es impresionante, más rápido y estable que el 2008, aún tenemos que seguir trabajando en él para sacarle el máximo provecho a sus cualidades, pero creo que vamos por el buen camino.»

Con este resultado el equipo recorta la distancia con el líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a tan sólo 7 puntos, por lo que el Rallye Princesa de Asturias, que se disputará en Septiembre y que tiene coeficiente de 1,5, puede marcar el devenir del certamen nacional.

Deja una respuesta