Victoria de Pepe López en Madrid, el broche a otra temporada de ensueño para el Citroën Rally Team

El piloto madrileño y su navegante, Borja Rozada, han certificado ya de forma oficial su segundo título consecutivo en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) a bordo del Citroën C3 R5, con el que han vuelto a lograr cuatro victorias esta temporada.

El modelo del doble chevrón, alineado por Sports&You, ha sido también doble protagonista en el Circuito del Jarama, escenario, a modo de rally show, de la última cita del calendario, donde el Citroën Rally Team ha ganado y Efrén Llarena y Sara Fernández han finalizado cuartos.

El Citroën Rally Team acaba de despedir por todo lo alto otra campaña triunfal, repleta de grandes éxitos, que el equipo en conjunto ha podido festejar con honores este fin de semana, durante la disputa del Rally Comunidad de Madrid. La última cita valedera (aunque no puntuable) para el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), que ha estrenado este año un nuevo formato de rally show, con el Circuito del Jarama como epicentro, en el que Pepe López y Borja Rozada se han coronado a lo grande, de forma oficial, tetracampeones de España de esta especialidad con el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You.

Dos semanas después de haber rubricado matemáticamente los títulos de pilotos, copilotos y marcas en el Rally Islas Canarias, donde revalidaron también el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), la dupla madrileña compitió el sábado, ya sin presión, delante de su público, cubriendo conjuntamente el trámite del primer tramo, tal como determinaba el reglamento de esta temporada, para certificar su segunda corona.

A partir de ese momento, Pepe López se dedicó a dar espectáculo con el Citroën C3 R5 ante la afición, repartida por las gradas del Circuito del Jarama. Un escenario simbólico para el madrileño, al que la organización añadió chicanes artificiales y sectores de tierra, componiendo así un entorno más propio de un rally al uso, que, a la postre, tuvo como vencedor al abanderado de Citroën España.

Pepe López volvió a triunfar así en la capital, rubricando con una nueva victoria, la cuarta que ha sumado este año, otra campaña memorable a nivel nacional para el Citroën Rally Team y el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing, el Citroën C3 R5; protagonista asimismo del Rally Comunidad de Madrid con Efrén Llarena y Sara Fernández, autores de dos scratch y cuartos clasificados absolutos a bordo de la unidad, alineada también por Sports&You, que les ha permitido dar el salto esta temporada a la categoría reina del ERC (European Rally Championship), respaldados por el programa de promoción de jóvenes talentos que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), el Rally Team Spain.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2020.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de subir de copiloto en el Circuito del Jarama a personas importantes, que hacen posible nuestro programa deportivo y han podido vivir en primera persona el mundo de la competición. Además, hemos podido llevarnos una victoria, con lo cual estupendo. Rally redondo en Madrid, el mejor broche final a una temporada también muy buena”.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 47:10.9
  2. Suárez / Iglesias (Škoda Fabia R5) +11.7
  3. Ares / Vázquez (Hyundai i20 R5) +15.8
  4. Llarena / Fernández (Citroën C3 R5) +16.2
  5. Pernía / González (Hyundai i20 R5) +37.2

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Dani Sordo se afianza en Alemania

Después de dos jornadas de intensa lucha con su compañero Thierry Neuville, Dani Sordo mantiene su cuarta posición en el Rally de Alemania a falta