Victoria de Modesto Martín en la XI Subida Villa de Moya

En Regularidad Sport Ayoze Castellano – Carlos Rodríguez, Alexis Manzano – Rubén Tejera y Germán Rodríguez – Agustín Rodríguez fueron los vencedores de las diferentes categorías.

Bajo una climatología acorde al mes de julio con temperaturas veraniegas se disputó la XI Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña que se desarrollo sobre los 7,012 kilómetros de recorrido de la rampa norteña.

El piloto Modesto Martín (PORSCHE 996 GT3) fue el más rápido imponiéndose en la categoría de turismos con un mejor tiempo de 04:16.874 conseguido en la segunda manga oficial, ampliando con esta victoria su palmares en la prueba.   Segundo clasificado fue José Martín (Seat León Supercopa) que lograba clasificar con un cómodo registro.   En tercera posición finalizaba Santiago García (Opel Ascona SR) además primero de grupo H y liderando un grupo de hasta cinco participantes que hasta la última manga bien pudieron optar a esta posición.

El grupo de opositores a la tercera plaza finalizaba con Gabriel Hernández (Honda Civic) cuarto clasificado y primero de la categoría 1, confirmando su gran progresión durante la temporada. Quinto clasificado y primero de la categoría 2 era Anibal Machín (Renault Megane Coupe) siendo además el primer clasificado dentro del Trofeo BP de Promoción.   Osmundo Ramírez (Renault 5 GT Turbo) reaparecía colocándose finalmente sexto clasificado por delante de los locales Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) primero de la categoría 3 y Claudio Jiménez (Honda Civic).

Cerrando los diez primeros clasificados finalizaban Claudio Rodríguez (Citroen ZX 16v) primero además de grupo T y David Bolaños (BMW 325i).

Entre los pilotos del club moyense residentes en la villa, el más rápido fue Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) quien se hizo con el trofeo memorial a Manolín Suárez.

En el apartado de Regularidad Sport Los vencedores en Media Alta fueron Ayoze Castellano – Carlos Rodríguez (Seat 124). En Media Baja hacían lo propio Alexis Manzano – Rubén Tejera (Toyota Starlet), mientras que en la Media 50 se estrenaban con victoria German y Agustín Rodríguez (BMW 323i).

Finalizaron la prueba un total de 47 participantes en turismos, con solo 4 retirados al final de la prueba, siendo la baja mas reseñable por accidente y vuelco sin consecuencias del Golf de Miguel Cruz.

La jornada concluyo con la entrega de trofeos en el Anfiteatro municipal de la villa, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos, dando por finalizada de esta manera una interesante jornada del motor.

La VII Subida Villa de Moya,  contó con el patrocinio principal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, en especial de las concejalías de deportes y servicios, además de la colaboración de diferentes empresas como Kia Arucas, Naviera Armas, y el resto de más de una treintena de patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de la prueba. junto a la colaboración de la Federación de automovilismo de Las Palmas, escudería Aterura, Guardia civil, Policía local, Protección civil y consorcio de Bomberos.

Deja una respuesta