Victoria de Iván Ares en el Autocross de Arteixo

El piloto de Cambre se impuso en una emocionante final, Antón Muíños se quedó a los pies del pódium

El equipo Ares Racing sigue su racha de buenos resultados. Este fin de semana, Iván Ares y Antón Muíños, se subieron a sus Semog Bravo para intentar alcanzar un doblete en la categoría de kartcross. Al final no se pudo lograr el doblete, pero sí una victoria que vuelve a dejar claro el buen estado de forma de Iván Ares esta temporada.

post_arteixojunio_aresracing (2)

No fue un camino de rosas para el piloto de Cambre, pues en los entrenamientos un problema eléctrico con un inyector lo dejaba sin poder realizar más de dos vueltas; aun así, Iván Ares lograba el sexto puesto que le valía para salir en primera línea en su semifinal. Por parte de Antón Muíños, marcaba el segundo mejor tiempo de los entrenamientos demostrando las buenas sensaciones del joven piloto del equipo en el circuito Jose Ramón Losada, donde ostenta el récord del trazado.

En las semifinales, ambos pilotos se impusieron con total solvencia, por lo que ambos saldrían desde la primera línea en la gran final. Una gran final que estuvo marcada por un error del líder de la final en la primera vuelta, que Iván Ares aprovechó sin contemplaciones y del que Antón Muíños no pudo sacar partido por centímetros. Tras esto, el piloto de Cambre marcó su ritmo y se defendió de los envites de su rival hasta cruzar la línea de meta en primera posición.

Antón Muíños tuvo que conformarse con la cuarta posición tras ser adelantado al alargar la trazada de una curva, quedando a las puertas del pódium.

Iván Ares, contento con el devenir de la carrera: “Hemos ido de menos a más. En los entrenamientos sabía que podía hacer un buen tiempo, pero un problema eléctrico me impidió atacar cuando iba a intentar marcar mi vuelta rápida, aun así hice un sexto puesto.

En la semifinal, creo que mi salida fue perfecta; me coloqué delante e impuse mi ritmo para intentar hacer la pole de cara a la final. Al final no fue posible, por lo que en la final tuve que volver a salir desde el medio.

La final ha sido muy emocionante. Estaba buscando el hueco para atacar a Maikel Vilariño y adelantarlo cuando he visto que semitrompeaba dejándome un pequeño hueco que he aprovechado, a partir de ahí he ido controlando la distancia con él y tapando huecos hasta cruzar la meta.

Ahora tenemos que seguir trabajando tanto en el kartcross como en el Porsche 2010.”Antón Muíños, algo insatisfecho con su resultado final: “Creo que tenía que haber arriesgado algo más cuando ví que Iván adelantaba a Maikel, si me tirara detrás de Iván podíamos haber logrado un bonito doblete para el equipo.

Después de eso, me he descentrado un poco y he cometido un pequeño error que me ha costado un puesto en el pódium.

Por el resto del día estoy bastante contento; en entrenamientos y semifinales he demostrado mi buen nivel en este circuito, así que podríamos decir que ha sido una de cal y otra de arena el día para mí.”

La prueba que tuvo a casi 3000 espectadores en las gradas, fue retransmitida en directo por la TVG, siendo entrevistados ambos pilotos del equipo, Antón Muíños como joven promesa y actual recordman del circuito e Iván Ares como vencedor de la categoría de kartcross.

El equipo sigue trabajando al 100% para tener listo el Porsche 2010 en el mes de Julio y así poder disputar dos carreras antes de la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se disputará en Agosto en Ferrol. En cuanto al Autocross, la actividad tampoco para, pues este fin de semana, Iván Ares y Antón Muíños estarán en los entrenamientos previos a la prueba del Campeonato de España de Autocross que se disputará en Carballo dentro de 15 días.

Deja una respuesta