Victoria “cum laude” de Enrique Cruz y Ariday Bonilla en el Rallye Isla Tenerife.

No hay mayor satisfacción que hacer bien los deberes y en el seno del equipo DISA Copi Sport lo saben.

comunicado_2015_23_03

Enrique Cruz y Ariday Bonilla lograron este pasado fin de semana una victoria primordial, reconduciendo la temporada y dejando el título a decidirse en la última prueba de la temporada. Sin lugar a dudas, la madurez, fiabilidad y competitividad del equipo es extraordinaria.

Los 103 kilómetros de tramos cronometrados del Rallye Isla Tenerife pusieron a prueba la entereza del binomio Cruz – Bonilla, que partían en esta prueba con la presión adicional de ser la última e imprescindible oportunidad para llegar a la última cita del año con posibilidades matemáticas de hacerse con el título autonómico. Todo se había preparado con mimo, con intrínseco cariño; no podía ser de otra manera cuando se había dado la vuelta a una situación inicial del campeonato realmente aciaga por la mala fortuna.

Con el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport como caballo de batalla, los jóvenes deportistas canarios se lanzaron al primer tramo del viernes con la premisa de hacer un buen registro pero sin comprometer la presencia en la línea de meta… y lograron una renta de 25 segundos sobre su inmediato rival y casi 1 minuto sobre otras mecánicas similares –o superiores-. Era el tramo de El Diablillo – Los Loros, de prácticamente 20 kilómetros, ultra rápidos en inicio y más revirados en los dos tercios finales, además de una meteorología protagonista con niebla, humedades, etc.

Con esta renta más la del segundo tramo (Lomo de Mena – Güímar), Enrique y Ariday se fueron a acostar con 36 segundos de ventaja y una estrategia para el sábado bien clara: “La primera etapa la hemos bordado y logramos tener un colchón de segundos que nos vendrá muy bien de cara a mañana, donde puede pasar de todo. El coche se ha comportado a la perfección y Ariday ha hecho un excelente trabajo” declaraba Enrique Cruz al término de la jornada inicial.

El sábado preveía una agenda de siete tramos cronometrados, con los de Fasnia – El Bueno y Arico repetidos en dos ocasiones cada uno para comenzar, así como una última sección simplemente espectacular con los de Casas de La Cumbre, Los Loros y Cuesta Las Tablas. Gracias a la renta de segundos, Enrique y Ariday pudieron concentrarse en no cometer errores y saber “levantar la pata” cuando fuera necesario, como por ejemplo en la primera pasada por el tramo de Fasnia – El Bueno (quinto tramo del rallye) donde una mala elección de neumáticos obligaba a una conducción equivalente a la de hacerlo sobre hielo. La experiencia y madurez deportiva de los jóvenes integrantes del equipo DISA Copi Sport les aconsejó no arriesgar lo más mínimo. Esta decisión deja patente la calidad deportiva de Cruz y Bonilla. Así y todo, el liderato seguía en sus manos y aunque los rivales eran de gran altura y estaban yendo muy rápido, no alcanzaban a los de DISA Copi Sport.

A la última sección se llegaba con casi un minuto de ventaja y era momento de echar cuentas, pues el título autonómico estaba en juego toda vez que ninguno de sus rivales más fuertes tenía opción alguna al mismo: “Enrique es un piloto de primerísimo nivel y en ocasiones cuesta convencerle de que tenemos que hacer cuentas. También es cierto que pilota rapidísimo sin cometer errores y por ello resulta aún más difícil de convencer. Pero en esta ocasión era fundamental no cometer un solo error por el deseo de marcar scratchs y así afrontamos los tres últimos tramos cronometrados” argumentaba Ariday Bonilla.

Cruz y Bonilla lograban así y todo el mejor tiempo en el último y mítico tramo de Cuesta Las Tablas, una de las grandes catedrales del automovilismo canario y que les abrió las puertas a su primera victoria absoluta en el rallye tinerfeño: “Hoy se ha cumplido otro de mis sueños y además estamos en posición de defender el título el próximo mes de noviembre en Lanzarote. Es espectacular el momento deportivo que estamos viviendo en el equipo DISA Copi Sport y es fruto del trabajo que se ha hecho” declaraba Cruz al llegar a las asistencias finales del rallye.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, manifestaba su “inconmensurable satisfacción por tener a este gran tándem en sus filas y poder disfrutar juntos de esta nueva victoria. Nuestros patrocinadores tienen que sentirse orgullosos pues no sólo llevamos a cada rincón de las islas este maravilloso deporte, sino que han hecho crecer deportivamente hablando a dos jóvenes maravillosos. Esta es la grandeza del deporte.”

Con esta victoria el equipo DISA Copi Sport se prepara para la revalidación del título autonómico de rallyes en el Rallye Isla de Lanzarote los días 27 y 28 de noviembre.

Deja una respuesta