Viaje relámpago a Lanzarote

Déjame contarte una nueva historia real como la vida misma en Lanzarote…

Siempre hay que disfrutar de cada momento. Vivirlo y sentirlo a plenitud y siempre soriendo

Estimados queridos y admirados lectores y amigos, primeramente he de decir que no se me da nada bien escribir, por consiguiente simplemente soy un aprendiz de todo y oficial de nada. Segundo me he decidido a escribir y a contarles nuestras aventuras y desventuras en este deporte. Porque para mi es una forma y manera, de expresar todo lo que se siente, se vive y se disfruta en el Mundo del Motor, y junto a los que de verdad importan. Y tercero y no menos importante es una nueva idea e iniciativa la que se me ha ocurrido. Una manera de contarles, narrarles, y expresarles las vivencias y nuevas experiencias de la marca FotoSportCanarias y su Alma Máter. Espero y deseo que les guste nuestra nueva idea e iniciativa, tanto como a quien les escribe.

 

Sobre nuestro nuevo viaje y aventuras a la Isla de Lanzarote, cariñosamente conocida por la Isla de Los Volcanes. Esta es una nueva historia de un pasión verdadera, como no hay otro igual. … de Gran Canaria, hasta Lanzarote, el amor, pasión y locura, de esta historia refleja el mismo sentimiento que desde el principio de nuestro comienzo en este deporte como hasta el final de nuestro días por esta vida, mundo y deporte seguimos sintiendo y transmitiendo.

 

Aprovechando el comienzo de nuestro nuevo viaje a la isla de Lanzarote a disfrutar de una jornada de trabajo en el Slalom de Tinajo, he de contarles imagino e intuyo que cada cual lo sabe y lo vive a diario la vida misma, mundo y este querido y admirado deporte del motor con sus alegrías y sus penas, con sus cosas buenas y no tan buena, con sus virtudes y sus posibles defectos, no todo es color de rosa ni todo están difícil como lo pintan. Todos en la vida, mundo y deporte hemos pasado por diferentes épocas unas mejores y otras no tanto. Tanto en lo bueno como en lo no tan bueno y a esas dificultades o a esa nueva experiencia para mal o bien son las que tenemos que superar diariamente. Nosotros queremos contarte y expresarte lo que sentimos en este nuevo viaje, nuevas vivencias y experiencias en La Santa en Tinajo en Lanzarote. Solo unos minutos déjanos contarte lo que vivimos y sentimos en primera persona, como lo disfrutamos, donde nos encontramos en cada momento e instante de nuestro viaje, sobre todo gozando más que un niño pequeño, jajajaja.

 

Desde primera hora de la mañana de sábado 22 de julio comienza nuestro ajetreo para ir de camino al aeropuerto de Gando en Gran Canaria. A las cinco y veinte de la mañana en pie. Sobre las seis menos cuarto ya estoy desayunando en la cafetería que está al lado del Restaurante Mi Niño en la gasolinera si mal no recuerdo Cepsa en la urbanización industrial del Goro. En unos minutos llego a Gando aparco mi coche y directo a sacar la tarjeta de embarque. Paso el control de seguridad y a por la zona de embarque. A los pocos minutos directos a la guagua que me llevará al avión de Binter Canarias. Aquí comienza la primera sorpresa, sorpresa jajajaja. Le envió un whattsspp a un amigo piloto el cual iba a participar en el Salom y la sorpresa es que a enviarle whattsspp tras whattsspp es que viene en la misma guagua pero por mucho que miro y miro no lo veo, y entre broma y broma llega la guagua a donde estaba el avión. Subo me asiento por la parte delantera del avión al ser un avión de los grandes la salida es por la parte delantera no como los otros aviones más pequeños que la salida es por la parte trasera.

Siempre en buena compañía, con una gran sonrisa y disfrutando de nuestra pasión y locura.

Una vez ya sentado, espero a que aparezca este piloto, y cuando aparece le comento vaya casualidad ir en el mismo vuelo y avión jajajaja. Con la misma se sienta a lado derecho y comienza una charla muy amena hablando de lo que nos gusta, que como veía y cual era su objetivo en el Slalom, etc. A los tres cuartos de hora ya llega el avión a Lanzarote. Me dirijo a recoger el coche de alquiler a Cabrera Medina, que por cierto desde aquí se los recomiendo a todos, y ustedes se preguntaran porque?. Pues muy fácil de contestarles queridos y admirados lectores, primeramente por el buen servicio, trato y amabilidad, y segundo y no menos importante porque es un patrocinador importante el cual colabora y aporta, a la marca FotoSportCanarias. Como bien digo y comento, acude a empresas que apoyen y colaboren con el Mundo del Motor. Más claro imposible. Ya una vez recojo el coche de alquiler, el piloto al cual no he nombrado su nombre de momento, jajajaja para que se queden con la intriga de quien es o quien será jajajaja que bueno soy jajajajaja, se iba a venir conmigo, para que su hermano y copiloto no viniera a recogerlo.

 

Al final se sube en el coche conmigo, y al momento le llama su hermano que se quedara por el aeropuerto de Guacimeta que venia ya a recogerlo. Al final me quede con las ganas de que viniera conmigo, que se le va hacer otra vez será, jajajaja. Raudo y veloz me voy hacia San Bartolomé. A la media hora o algo así estaba tomándome un cortado y un dulcito en la pastelería Doña Lolita, que me supo a gloria bendita jajaja. Termino y me dirijo hacia La Santa. Llego y me voy a dar una pasada al tramo para ir a ver un lugar el cual creía conveniente para hacer unas buenas fotografías y trabajo. Estaba el tramo en perfectas condiciones para competir, iba con el coche disfrutando como los niños chico jajaja. Llego a la zona en concreto, y me salgo por un atajo para ver hasta donde llegaba. Una vez llegue al final del atajo, me dirijo desde la carretera general que va desde Tinajo a La Santa. Al momento estoy en La Santa y sobre las nueve treinta minutos empiezan las verificaciones técnicas.

 

Me encuentro primeramente con Aday un aficionado de Gran Canaria con el cual entable una conversación y charla durante unos minutos. Al final me despedí de Aday y le di las gracias por tan amena charla jajajaja, luego me encuentro con unos amigos pilotos de Lanzarote, Yacoran, Jorge, su padre, y otros chinijos a los cuales no conocía y sinceramente ni idea quienes eran y son, a los cuales saludo y me pongo a charlar un poquito con todos ellos. Una vez termino comienzo hacer fotografías a los coches de competición que estaban expuestos. Me saludan unos y otros. Fotitos por allí fotitos por allá jajaajaj. Me encuentro con Pedro Santiago de Volcán Motor, Joday Betancor piloto lanzaroteño el cual de momento solo puede competir en circuito por su edad, con Adria de Rallys en Lanzarote, a los cuales saludo y charlo un ratito con todos ellos. Una vez terminan las verificaciones, y como alma que lleva al diablo salgo como un disparo por la carretera general dirección Tinajo. Encuentro el atajo que antes les comente y voy directo al medio del tramo. Aparco el coche y me voy con el amigo Pedro Santiago de Volcán Motor a la zona que tenia previsto hacer las fotografías.

Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño

 

Sobre las doce del mediodía comienza el Slalom. La primera pasada desde La Santa hasta Tinajo, luego al revés y en la primera pasada dirección Tinajo a La Santa me encuentro con un copiloto Juan Antonio Suárez, para quien no lo conozco o no sepa quien es, le comento que fue el copiloto de Toñin Suárez padre (QEPD), y padre del piloto Yeudiel Suárez, con el cual estuve hablando de todo un poco y un ratito. Al cual desde aquí le quiero agradecer su atención, trato y cortesía y darle las gracias por el buen momento vivido y disfrutado junto a él. Siguen sucesivamente las demás pasadas hasta completar las seis que estaban prevista, dos de reconocimiento. Una vez finalizado el Slalom, vuelvo a dirigirme al atajo y de allí hasta La Santa. Al poco tiempo de estar por allí empieza la entrega de trofeos. A la media hora poco más o menos finaliza, me despido de los amigos y pilotos agradeciéndoles el trato recibido, las charlas amenas y emotivas, sobre todo los buenos momentos disfrutados, que son realmente lo que nos queda, y los recuerdos que he vivido en primera persona.

Disfrutar del camino y de las oportunidades. Todo se vive y se disfruta al momento e instante. Vivir el aquí y ahora, no hay más

 

Terminado todo el trabajo realizado en La Santa. Me voy al pueblo de Tao al Restaurante Bar El Fomento de Tao. Allí recibe con los brazos abierto el amigo y su gerente Juan Pedro Aparicio cariñosamente conocido por “El Rubio”. Le doy un abrazo grande, y me voy a sentarme en una mesa para comenzar a almorzar. La verdad que esta vez no tenia muchas ganas de comer y solo pedí un plato único puntitas de calamares jajaja y como no podía ser de otra forma y manera con clipper de fresa jajaja. De portre un heladito de vainilla de Kalise, mmm que rico estaba jajajaja madre del amor hermoso repetimos?, jajajaja. Antes de terminar de comer Juan Pedro se va, me despido con otro abrazo más grande si cabe, y como no podía se otra forma con una fotografía para la posteridad y para dejar constancia de que lo que escribo y es cierto jajajaja. Acabo de comer , y directamente al aeropuerto de Guacimeta. Entrego el coche de alquiler, paso el control de seguridad, directo al avión y nuevamente de regreso con el mismo piloto que vine a Lanzarote y ahora si les comento de quien se trata jajajaja.

 

Se trata del piloto de la Copa Fabia Ángel Salatiel, ya en el avión y otra charla más amena y emotiva si cabe, aunque eso si algo más cansado que por la mañana. En menos de lo que canta un gallo, jajajaja estaba nuevamente en Gran Canaria. Me despido de Ángel Salatiel, le doy las gracias por los buenos y grandes momentos disfrutados, ahora lo vuelvo hacer públicamente para que quede constancia jajaja. Como podrán leer y comprobar a sido un viaje relámpago jajaja. Con sus vivencias y aventuras las cuales he intentado resumir lo más posible. Al final me a quedado un buen testamento jajajaja para no cansarlos mucho jajaja. Y colorín colorado esta historia se a acabado queridos lectores y amigos. Ten un buen día tu que has leído esto por casualidad. Hasta una próxima ocasión, aventura e historia… No se vayan todavía, próximamente más y mejor.

Gracias a todo el equipo Q2motorsport, especialmente a Ángel Salatiel por llevar a FotoSportCanarias en el Skoda Fabia del equipo, se agradece muchísimo.

Patrocinadores Foto Sport Canarias