Valoración positiva para los hermanos Santana

Fantástico debut en competición para los hermanos Himar y Jaime Santana en la categoría Promoción Mini Rooki en la V Prueba del Campeonato de Canarias de Karting y en la III Prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas 2022.

Santana

“Los niños llevan pocos meses en la Academia del Parque del Motor que dirige José Luis Chicharro Soria, con edades de 8 años para Himar y de 7 para Jaime cumplidos dos días antes de la carrera por lo que pudo sacar la licencia para participar por primera vez dentro de un meeting oficial aunque fuera del Campeonato. Por tanto tienen muy pocas sesiones de enseñanza en algunos fines de semana. Hasta este fin de semana solo habían rodado dentro del circuito pequeño del Parque del motor y junto a sus compañeros de academia.” Sigue…

“Por primera vez el viernes por la tarde se enfrentaron a la pista grande que para ellos era toda una novedad y un handicap importante para su inexperiencia y comenzar a rodar en ella con los miedos lógicos. De tal forma que ya el sábado fueron capaces de rebajar sus cronos en casi 20 segundos sobre los realizados el viernes. Además la influencia para los niños de todo el montaje de la carrera con Comisarios, Seguridad, Ambulancias, Banderas, etc. que para Himar y Jaime eran un factor sorpresa añadido”. Continua…

“La conclusión que podemos sacar es el indudable progreso en solo dos días que han relizado los niños situándose en la posición a la que ellos podían acceder sin mas pretensiones, mas si tenemos en cuenta que sus compañeros les superan en experiencia, y que además algunos cuentan con material mejorado como Chasis de sus Karts por lo que las diferencias de tiempos que se puedan valorar. En resumen que lo importante que para Himar y Jaime fue como si estuvieran disfrutando al igual que en un día de Reyes, que incluso les impidió dormir bien por el estado emocional”. Señala Manolo José Santana

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Aimar Fariña en busca de un sueño

El equipo Teckartmotorsport con su piloto Aimar Fariña trabajando en busca de un sueño de cara a la temporada 2021. El pasado domingo en el