Valiosa experiencia de Gustavo Sosa en la IV Subida Betancuria

El piloto de DISA saldó su primera participación en una prueba de montaña con la sexta posición absoluta en turismos con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus.

MGP_5754

Lo mejor, los kilómetros completados en asfalto de cara a su próxima participación en el Rally Comunidad de Madrid RACE.

A Gustavo Sosa se le han hecho cortas las tres mangas de la IV Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura. En su debut en montaña, el piloto de DISA ha terminado en sexta posición y con una progresión que indica que, con más kilómetros en esta superficie, podría aspirar a plazas más adelantadas. Más allá del resultado en esta última prueba tanto del Campeonato DISA Autonómico de Montaña como del provincial de Las Palmas, lo más importante es la experiencia adquirida de cara al Rally Comunidad de Madrid RACE, su debut en el nacional de asfalto que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Tras haber preparado este pasado viernes sobre el terreno esta subida junto a Rogelio Peñate, Gustavo sorprendía a propios y extraños al situarse en tercera posición en la manga de entrenamientos. Cómodo, sin arriesgar y esforzándose en conducir el Evo X N Plus de Adas Sport como exige el asfalto para poder ganar décimas al cronómetro, contaba con que algunos de sus rivales le tomaran la delantera cuando llegaran las mangas oficiales.

En la primera ya pudo comprobar cuáles eran las cartas de los demás equipos, viéndose en sexta posición en Turismos pero en medio de un grupo en el que las diferencias se contaban prácticamente por décimas. Que tenía margen de mejora fue algo que quedó patente cuando en la segunda oficial fue el único de ese grupo de tres que pudo rebajar su registro hasta el 3:49.257 final, a apenas ocho décimas de la cuarta posición. Sexto absoluto, el piloto majorero cree que su ‘crono’ podría haber sido mejor. “Un compañero que iba con problemas me estorbó sin darse cuenta en una parte del trazado y ahí perdí algún tiempo al no hacer bien algunas trazadas. Además de eso, estoy seguro de que con kilómetros en asfalto había mejorado muchísimo”, valoró el de DISA al terminar esta carrera, la cuarta de toda su carrera deportiva en esta superficie.

Sobre la experiencia aseguró que fue “muy positiva” y que quiere repetir con toda seguridad. “Me he quedado con ganas de más. Rogelio me ayudó mucho el viernes y la verdad es que me he sentido muy bien. He disfrutado”, señaló Gustavo Sosa, que además se lleva de Betancuria muchas más cosas positivas. “Me he sentido muy arropado por toda la gente de DISA y ha sido un placer enorme poder compartir esta subida con un campeonísimo como Enrique Cruz. Me ha ayudado mucho tanto él como todo su equipo. Copi Sport nos ha prestado unos calentadores que nos han muy útiles para la carrera. Estoy deseando repetir”.

Al margen de esta toma de contacto con el asfalto, la próxima prueba que va a disputar Gustavo Sosa es el XI Slalom de Santa Lucía que se celebrará este próximo fin de semana en Gran Canaria y en el que volverá a tomar los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team.

Deja una respuesta