Valentina Albanese gana el Campeonato Italiano

La primera temporada de las TCR ha traído el segundo título nacional. Tras el triunfo de Aleksey Dudukalo en Rusia, Valentina Albanese se ha coronado en el Campeonato de Italia de Resistencia en turismos.

 2015_photo_news_267

El pasado fin de semana, al volante de un SEAT León TCR, Albanese se impuso en la primera carrera de Mugello y se aseguró el título, incluso antes de afrontar la segunda manga, con la que se ponía fin a la temporada. Un triunfo gracias a sus ocho victorias, y también por la decisión del equipo SEAT Motorsport Italia de hacer entrar a Jordi Gené en los dos eventos finales.

 

Al igual que sucedió en Misano, hace tres semanas, el piloto español logró la ‘pole position’ y ayudó a Albanese al frente de la carrera, protegiéndola del resto de rivales. Al término de los 50 minutos de competición, los dos SEAT cruzaron la línea de meta en formación cerrada, causando enormes brechas a los seguidores: 42,5 segundos para el BMW M3 de Palazzo-Zanin y 52,3 para el BMW 320 de Valli-Montalbano. En la jornada del domingo, Gené subió a lo más alto del podio.

 

En la general del campeonato, Albanese ha acumulado un total de 115 puntos, 32 más que el dúo formado por Stefano Valli y Vincenzo Montalbano.

 

Deja una respuesta