Unas condiciones increíbles

54º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Rally de España (25 – 28 Octubre 2018) – Final

Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau tuvieron un gran comienzo de rally pero luego se vieron obligados a retomarlo bajo las condiciones de Rally 2, optando desde entonces a aprovechar las difíciles condiciones que se encontraron para hacer una sesión de pruebas a gran escala.

Disputada sobre tierra y asfalto, la última cita del programa 2018 del C3 R5 parecía ser un gran desafío. Sin embargo, Stéphane Lefebvre, el piloto de la marca en la categoría WRC2, tuvo un buen comienzo en España. Marcó el segundo tiempo más rápido en la primera especial de verdad (ES2), a solo tres décimas del vencedor. Por desgracia, una piedra dañó parte de la suspensión en la siguiente cronometrada, lo que les obligó al abandono. El adiós de Stéphane dejó a Simone Tempestini, que compite de forma privada, como el principal representante de Citroën el primer día, terminando la etapa en la octavo posición de la categoría. Lo hizo mejor en la etapa del sábado por las rutas asfaltadas, que pasaban de húmedas y resbaladizas hasta completamente encharcadas. Había subido al sexto lugar, justo detrás del ex campeón de WRC (2003) Petter Solberg, un indicador de lo competitiva que fue esta categoría el fin de semana, cuando desafortunadamente se salió en la última especial. Mientras tanto, Stéphane Lefebvre, que se había reincorporado bajo la reglamentación de Rally 2, impresionó en las mismas especial consiguiendo el cuarto mejor tiempo. Pero estaba más concentrado en reglar su vehículo que en buscar velocidad. Y es que este tipo de condiciones, con cambios constantes en el nivel de agarre, no se habían vivido hasta ese momento en los test. Mientras que Stéphane recopiló información valiosa de cara al futuro hasta el final del rally, y se clasificó decimoquinto en WRC2, otro cliente privado, Ole Christian Veiby, demostró lo fácil que es pilotar el C3 R5 al marcar el cuarto mejor tiempo en la primera especial del sábado (ES15), a solo 2,3 segundos del vencedor. Al tener que reincorporarse también bajo la reglamentación Rally 2 después de sufrir un pequeño problema eléctrico, el noruego finalizó el fin de semana como mejor clasificado de los C3 R5, terminando noveno en la categoría WRC2.

 

DECLARACIONES

 

Pierre Budar, Citroën Racing Team Principal

“Stéphane ha comenzado muy bien el rally y obviamente, ha sido una pena que se quedara tan pronto fuera de competición. Luego nos ha ayudado a trabajar en algunos detalles interesantes. Todavía nos queda trabajo por hacer y hay algunas cosas en las que tenemos que profundizar si queremos ir aún mejor, pero ese fue también el objetivo de este programa en uno de los rallyes más difíciles del campeonato”.

 

Stéphane Lefebvre

“Por desgracia ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Después de mostrar un buen ritmo en las primeras especiales sobre tierra, nuestra actuación finalizó de forma prematura. Desde ese momento decidimos utilizar las especiales sobre asfalto para probar alguna cosas de cara al futuro, sin tomar riesgos innecesarios debido a las difíciles condiciones de pilotaje”.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!