Una porción extra de coraje: Mikkelsen afirma segunda victoria en el WRC en el campeonato de plomo Polonia, Ogier y Volkswagen en el punto a mitad de camino

«El won guapo» arrebata el éxito en el último suspiro en Polonia: Mikkelsen / Jæger ganar bajo la lluvia

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

Volkswagen lleva fabricante, el conductor y el Campeonato Mundial de copiloto en el punto a mitad de camino

 

Emocionando a la derecha hasta el último momento, con la fortuna favorece a los valientes: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) produjo una muestra excepcional en Polonia para tomar su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). El dúo en el Volkswagen Polo R WRC terminó justo por delante del subcampeón Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport-Ford) en una emocionante final, en la que se beneficiaron de la desgracia de última hora de Tanak, como la larga líder -tiempo tiempo perdido debido a un pinchazo. Victoria ve Mikkelsen / Jæger cerrar la brecha con el también Volkswagen par Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que terminó en sexto lugar, en la carrera por el campeonato del mundo. A medida que la temporada llega a la mitad del camino después de las siete de 14 rondas, Ogier / Ingrassia y Volkswagen cabeza para el próximo rally de Finlandia (28.-07.31.2016) en la cima de la clasificación general. Mikkelsen / Jæger están en segundo lugar, 51 puntos por detrás de los campeones del mundo en tres ocasiones. Volkswagen mantiene una ventaja de 61 puntos sobre su rival más cercano Hyundai en Polonia. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) terminó el Rally de Polonia en el quinto lugar en el tercer Polo R WRC.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

Gana el número dos de Mikkelsen, número 38 para el Polo R WRC

Fue gracias a una gran parte del valor en el Rally de Polonia, que Andreas Mikkelsen logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), después de su primera victoria en el Rally de España 2015. Él y su copiloto Anders Jæger han aparecido en el podio cuatro veces esta temporada, pero esta es su primera aparición en el escalón más alto. La victoria fue posible gracias a una unidad de espíritu. Mikkelsen / Jæger eran el tercer dúo en la ruta para los dos primeros días del rally, lo que significa que tuvieron que lidiar con el inconveniente de tener que barrer los caminos claros de grava suelta para las posteriores coches de rally mundial. Se terminó entre los tres primeros en 15 de las 21 etapas especiales y estaban envueltos en un emocionante duelo con Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport-Ford) a lo largo de toda la carrera. Se mantuvo la presión sobre el dúo de Estonia el domingo por la mañana, y se encontraban en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar al Tanak / moldeador de tiempo perdido debido a un pinchazo en la penúltima etapa especial.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

A mitad de camino plomo: Ogier, Ingrassia y Volkswagen encabezan el campeonato mundial de rally después de siete rondas

51 puntos de ventaja – Sébastien Ogier / Julien Ingrassia liderar el Campeonato Mundial de Rally de entrar en la segunda mitad de la temporada. Sus rivales más cercanos son compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, cuya victoria en el Rally de Polonia los vieron subir al segundo lugar en las competiciones del conductor y del copiloto. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han trasladado hasta la cuarta posición, a 75 puntos del líder. Volkswagen ha abierto un buen hueco en el Campeonato de Constructores: al final de la primera mitad de la temporada, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg lleva Hyundai por 61 puntos. 25 puntos se otorgan por una victoria.

Sun seguido por la lluvia – el Rallye de Polonia alterna entre el polvo y el barro

abrasador calor puño, y luego lluvia torrencial – estas eran las dos caras de la 2016 Rallye de Polonia. Con altas temperaturas, polvo y grava suelta, los dos primeros días – viernes y sábado – fueron un gran desafío, sobre todo para las primeras tripulaciones sobre la ruta. Por el contrario, los competidores fueron recibidos con una ruta pasada el domingo por la mañana, después de la lluvia durante la noche cambió por completo el carácter del Rallye de Polonia. En ambos casos, unas notas precisas fueron la clave del éxito.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ott Tanak (EST) WRC Rally Poland 2016
Andreas Mikkelsen (NOR), Ott Tanak (EST)
WRC Rally Poland 2016

Velocidad, velocidad y más velocidad – parte uno de los festivales de alta velocidad

El Rally de Polonia es uno de los rallys más rápidos del calendario de la FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC) y formó el inicio de la fase de alta velocidad de la serie, que continúa con el Rally de Finlandia (28.-07.31.2016). En 2016, la velocidad promedio fue de 106.16 kilómetros por hora. Y que a pesar de las etapas de espectadores tradicionalmente lentos y etapas llover el domingo que reduce significativamente la velocidad media del rally.

Los puntos de bonificación para Ogier y Latvala: etapa de potencia

La victoria número 37 Power Stage para Volkswagen, y el 31 por Sébastien Ogier: la fase de cierre del Rally de Polonia fue una vez más un gran éxito para el fabricante de automóviles de Wolfsburg. Gracias a la victoria de etapa para Ogier / Ingrassia y el segundo lugar para Latvala / Anttila, Volkswagen ha tomado ahora más puntos en 83 ocasiones – y que sólo en el Power Stage 45ª ya que el fabricante se unió al campeonato mundial de rally en el 2013 Rally de Monte Carlo .

Comillas, tras el tercer día del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Poland 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«Felicitaciones a Andreas y Anders, quien hizo un buen trabajo todo el rally. Pero también respecto a la actuación de Ott Tanak. Como siempre en Polonia, fue muy rápido. Al final de la etapa de potencia traté de consolarlo un poco. Es muy doloroso cuando se llega tan cerca de su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally. Fue un fin de semana duro para Julien y yo, así que estoy contento de que al menos las arreglamos para recoger algunos puntos para la clasificación general. Las condiciones eran muy resbaladiza hoy, el más duro que han estado durante mucho tiempo. Se trataba de llegar al hogar de Polo en una sola pieza. Ahora estoy deseando volver a casa con mi esposa y mi hijo. He recibido tantos regalos para Tim que voy a tener que comprar una maleta extra «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Poland 2016
Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Poland 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«En primer lugar, quiero felicitar a mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Conducía un rally fantástico. Evidentemente, es amargo por Ott Tanak perder el primer lugar con tan poco del rally restante, pero esa es la naturaleza despiadada de nuestro deporte. Para mí, hoy era el mejor día del Rally de Polonia. Por desgracia, he encontrado mi ritmo demasiado tarde. A pesar de esto, los buenos tiempos en las especiales y el segundo lugar en el escenario de energía son una buena manera de acabar el rally y se ganó algunos puntos valiosos en el Campeonato de Constructores. El siguiente es el Rally de Finlandia – la carrera de casa y lo más destacado del año. Estoy muy entusiasmado con ella y prepararé así como, posiblemente por ello «.

Jost Capito, Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Poland 2016
Jost Capito, Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Poland 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«Lo que un final fantástico para un rally loco. Se lo dimos todo lo que pudimos, desde el primer momento. Esa era la única forma de poder compensar el tener que llevar a una vía tan temprano. Sabíamos que todavía podríamos tener otra oportunidad de luchar por la victoria en las condiciones impredecibles de hoy en día. Cuando esa oportunidad llegó, que nos llevó. Para ganar el rally es simplemente fantástico, ya que es la primera victoria junto con mi copiloto Anders Jæger. Somos amigos y hemos pasado por muchas cosas juntos. Esto aquí es muy especial. Sin embargo, me siento por Ott Tanak y Raigo Molder, que se negó la victoria por un pinchazo tan cerca de la meta. Experimenté similar en Suecia el año pasado «.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Andreas Mikkelsen y Anders Jæger pueden estar orgullosos de su desempeño. Ellos lucharon con valor, nunca se rindieron, y merecieron ganar. El fallecido retroceso es, obviamente, una gran vergüenza para Ott Tanak y Raigo moldeador. También habrían merecido ganar. Tenemos un gran respeto por su esfuerzo – Estoy seguro de que su tiempo vendrá en el Campeonato Mundial de Rally. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también llevan a cabo de manera brillante, aunque esto no se refleja en el resultado debido a la pérdida de tiempo esperado que sufrieron como el primer coche en la carretera. Eran mucho mejor que su resultado sugiere. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se enfrentaron de nuevo después de un decepcionante inicio de la manifestación. En general, estamos satisfechos con el rendimiento de todo el equipo. toda la tropa funcionó a la perfección y luchó por cada milímetro «.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

Y luego estaba …

… El «World Rally Car» para el futuro Campeón del Mundo de Rallyes de 2041. El equipo de Sébastien Ogier le hizo entrega de coches de empuje en el diseño Polo R WRC para su de tres semanas de edad, hijo Tim Kaiser-Ogier. «Espero que consiga un montón de uso fuera de él», dijo el papá Ogier.

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Poland 2016

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Polonia – Resultados Finales *

01. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), Volkswagen, 2h 37m 34.4s
02. Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST), Ford, + 26.2s
03. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 28.5s
04. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B), Hyundai, + 29.3s
05. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Volkswagen, + 33.8s
06. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, + 40.3s
07. Craig Breen / de Scott Martin (IRL / GB), Citroen, + 2m 01.4s
08. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 3m 04.6s
09. Eric Camilli / Benjamin Veillas (F / F), Ford, + 5m 23.1s
10. Teemu Suninen / mikku Markkula (FIN / FIN), Skoda, + 5m 53.3s

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Polonia – Resultados de la etapa de potencia

01. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen 4m 47.0s
02. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Volkswagen + 0.7s
03. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B), Hyundai + 1.5s

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), Clasificación general *

Campeonato de Pilotos
1. Sébastien Ogier, 143 puntos; 2. Andreas Mikkelsen, 92; 3. Hayden Paddon, 72; 4. Jari-Matti Latvala, de 68 años; 5. Dani Sordo, de 68 años; 6. Mads Ostberg, 62; 7. Thierry Neuville, 61; 8. Ott Tanak, 52; 9. Kris Meeke, 26; 10. Eric Camilli, 24

Campeonato copilotos
1. Julien Ingrassia, 143 puntos; 2. Anders Jaeger, 92; 3. John Kennard, 72; 4. Miikka Anttila, 68; 5. Marc Martí, de 68 años; 6. Ola Fløene, 62; 7. Nicolas Gilsoul, 61; 8. Raigo Molder, 52; 9. Paul Nagle, 26; 10. Benjamin Veillas, 24

Campeonato de Constructores
1. Volkswagen Motorsport, 196 puntos; 2. Hyundai Motorsport, 135; 3. M-Sport, 100; 4. Volkswagen Motorsport II, 99; 5. Hyundai Motorsport N, 78; 6. DMACK, 58; 7. Equipo Nacional Jipocar ​​Checa, 18; 8. Yazid Racing, 6

Patrocinadores Foto Sport Canarias