Una competición vintage en la Copa Marbella 2021

Una competición vintage con un reglamento moderno, la Copa Marbella 2021

La Copa Marbella 2021, en esta temporada, la primera para el certamen, presenta un reglamento con novedades y bastante adaptado a una competición moderna y actual.

 

La Copa se desarrollará en los Rallys de Asfalto: Villa de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte y Villa de Teror. Y, además, con dos carreras en el Circuito de Maspalomas.

Con una decena de participantes sobre los SEAT Marbella de la Copa en Canarias, el trofeo, que tiene por definición un carácter iniciación y promoción dentro del automovilismo canario, plantea un reglamento con algunas exigencias técnicas en base al bloque de motor de 903 cc y neumáticos convencionales, estos últimos idénticos para todos, de la marca Kormoran.

Ahora bien, lo novedoso y atractivo de este reglamento está en la distribución de puntos que, se distribuyen de la siguiente manera por prueba:

25 puntos

22 puntos

20 puntos

18 puntos

16 puntos

14 puntos

12 puntos

10 puntos

8 puntos

6 puntos

Aunque la gran novedad viene en la puntuación propia del TC+ en cada uno de los Rally, seleccionados a criterio de la organización de la Copa y dentro del último bucle de la prueba, que se distribuye así:

15 puntos

12 puntos

10 puntos

9 puntos

8 puntos

7 puntos

6 puntos

5 puntos

4 puntos

3 puntos

Lo que implica que los equipos deben enfrentarse a un campeonato en el que es tan importante la prueba como la participación en el TC+, lo que casi conlleva disputar dos pruebas en una.

La organización de la Copa, así como sus integrantes, han aplaudido esta medida por el juego que da al campeonato y por las diversas estrategias de cara al certamen que pueden desarrollar los equipos.

Lo que se persigue es tener una competición de gran exigencia sobre una montura que cuenta con la simpatía del aficionado y la accesibilidad de los participantes a la misma.

En palabras del representante de pilotos de la Copa Marbella 2021, Manu Ramos: «Los objetivos de la Copa son claros, máximas oportunidades para disputarla, mínimos gastos posibles, ofrecer una competición atractiva y divertida. Estamos trabajando mucho para lograrlo pero creo que vamos en el camino correcto».

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

El nuevo i20, premiado a nivel internacional

  Durante el presente año, el nuevo Hyundai i20 ha sido reconocido y premiado por su excelente diseño por dos prestigiosas organizaciones internacionales: iF International