Una avería priva a Roberto Blach Jr. de la victoria en el apartado Junior

A pesar del abandono, el piloto del Rallycar R2 Team, continúa tercero entre los más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El joven piloto arteixán afrontaba la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con mucha ilusión, pero la rotura del motor del Ford Fiesta R2 obligó el abandono de Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas cuando rodaban segundos en el apartado Junior del certamen.

Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas, contentos con su carrera hasta ese momento: “Hemos intentado coger un buen ritmo, pero sin asumir riesgos. En las segundas pasadas hemos mejorado mucho nuestros tiempos, lo que nos da un empujón anímico, porque sabemos que podemos rodar más rápido.”

“En mi caso, tengo que seguir aprendiendo a mejorar mis notas, para que la diferencia entre la primera y la segunda pasada sea menor. Soy un debutante en el Campeonato de España de Rallyes, y mi principal objetivo es acumular kilómetros y aprender todo lo posible.

Ahora toca empezar a pensar en el Rallye Rías Baixas, donde espero volver a estar entre los mejores del apartado Junior.”, son las palabras de Roberto Blach Jr. tras el abandono.

Nicolás Cernadas, satisfecho a pesar de no poder llegar al final de la prueba: “Ha sido una pena, porque podíamos haber logrado un muy buen resultado en el apartado Junior, y se nos ha escapado en el último momento.”

La victoria en el Rallye Sierra Morena fue para Miguel Fuster, al que acompañaron en el pódium Iván Ares y Sergio Vallejo, segundo y tercero respectivamente. El equipo tiene ya la mente puesta en la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Rías Baixas, que se disputará a finales de este mes en Vigo.

Clasificación Cat. Junior Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Deja una respuesta