Una arqueta complica el Rally Rzeszow a Emma Falcón y Rogelio Peñate

Fotografía: FIA ERC

 

Los canarios han volcado en el transcurso de la cuarta especial de esta quinta cita del FIA European Rally Championship. Lejos de rendirse, su equipo, ARC, ya está reparando el DS3 R3T de la Red Citroën de Las Palmas para poder reengancharse en la segunda etapa, la del sábado 5 de agosto.

 

40 FALCO«N Emma (ESP) PEN~ATE Rogelio (ESP) Citroen DS3 R3T action during the 2017 European Rally Championship Rally Rzeszowski in Poland from August 4 to 6 – Photo Wilfried Marcon / DPPI

 

Emma Falcón y Rogelio Peñate han abandonado en su primera participación fuera de España. Los canarios, uno de los tres equipos españoles inscritos en Polonia, se han quedado fuera del Rally Rzeszow al golpear una arqueta que ha hecho volcar su Citroën DS3 R3T. En ese momento marchaban en la trigésimo novena posición absoluta.

 

El tramo de calificación celebrado en la mañana del jueves fue muy positivo. Emma Falcón fue la más rápida de las pilotos integradas en el ERC Ladies Trophy en este rally. Con esa inyección de moral arrancó el viernes la primera de las dos etapas. Una jornada inicial algo accidentada y que obligó a la organización a neutralizar las tres primeras especiales cronometradas. La asignación de tiempos a esos equipos que ni siquiera tomaron parte en esos primeros tramos benefició claramente a los rivales de Falcón y Peñate, que aun así se mantuvieron ajenos a la clasificación general al ser este un rally de mera toma de contacto con los tramos del FIA ERC.

 

Las zanjas y las canalizaciones de agua han provocado multitud de incidentes en esta jornada y Falcón y Peñate han sido una de las muchas víctimas. Fue en el transcurso de la cuarta especial, cuando en una zona muy rápida su Citroën DS3 R3T enfiló una de esas zanjas y acabó golpeando una arqueta que provocó un aparatoso vuelco.

 

Los daños en el DS3 R3T de la Red Citroën de Las Palmas no han sido demasiado importantes, por ello su equipo se ha dado prisa en poder valorar qué componentes van a tener que reparar y sustituir con la inestimable ayuda de una estructura local que también compite en este rally con otra unidad idéntica. Todo para poder reengancharse en la segunda etapa de seis tramos: las dos pasadas a ‘Lubenia’ (22,55 km), ‘Korcyna’ (16,05 km) y ‘Wysoka’ (18,3 km).

 

“Nadie dijo que fuera a ser sencillo. Está claro que no estaba en los planes empezar así, pero desgraciadamente en este deporte este tipo de cosas forman parte del aprendizaje. Lo importante es que Rogelio y yo estamos bien y que el coche va a poder repararse para que podamos reengancharnos mañana. He de dar las gracias a todos los chicos de nuestro equipo, ARC, porque van a tener una noche muy larga por delante para que podamos hacer la segunda etapa”, ha explicado la joven piloto canaria.

 

Emma Falcón y Rogelio Peñate cuentan en su programa en el FIA European Rally Championship con el patrocinio de la Red Citroën de Las Palmas, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, Gobierno de Canarias, Turismo de Fuerteventura, Cochesdecanarias.com y Joyería Platino.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

RFEdeA News

Comienza la temporada. Este fin de semana tendrá lugar la primera prueba puntuable de uno de los quince certámenes que forman el calendario deportivo 2016. Aprovechamos esta edición de RFEdeA News para desear mucha suerte

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

El Škoda Kodiaq, 5 estrellas Euro NCAP

  El ŠKODA KODIAQ ha conseguido la mayor puntuación en seguridad. El Euro NCAP concedió al modelo la máxima puntuación de cinco estrellas, certificando que