Un lugar de culto

Un auténtico santuario para los fieles y devotos seguidores y fans de los hermanos Ponce….

De izquierda a derecha Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, Juan Luis Ponce, Toñi Ponce, José Mari Ponce, Fredy Sarmiento y Juan José Alonso durante en acto de presentación

No sé nada, de como y por dónde, comenzar a escribir sobre la presentación del Museo Poncemotorsport, y sobre todo lo que se disfruta y se vive a diario y fin de semana tras fin de semana. Son tantas y tantas palabras sentimientos, años y años siguiendo a la familia Ponce Anguita y a este deporte que tanto me gusta y me apasiona, que sin ningún genero de dudas a poco que me ayuden y colaboren podría hacer un auténtico Best Seller dedicado al Maestro y al Automovilismo Canario. De hecho el martes dieciocho de julio volví a recalcarle a José Mari Ponce lo de hacer su biografía. A día de hoy solo es un simple sueño de quien tanto admira al Maestro. Por su tesón, constancia, lucha y trabajo, para conseguir y lograr su gran sueño hecho realidad, y sus objetivos en el deporte del motor. Todo un gran ejemplo a seguir de pasión, corazón y alma por competir en el Rally.

Objetos y recuerdos, de Don José Luis Ponce Blanco

Déjanos que te contemos nuestro mundo, vivencias, experiencias e historias, la que ven nuestros ojos, en el deporte que más nos gusta y nos encanta. Épocas y tiempos pasados fueron diferentes… Lo que vivimos, como lo sentimos y disfrutamos con nuestro pasión, corazón y alma en el deporte que más nos apasiona y entusiasma.… Está claro que después de toda una vida dedicada al deporte del motor de los hermanos Ponce y la familia Ponce Anguita, más tarde o temprano el museo Poncemotorsport que hace unas semana se presentó oficialmente a los medios de comunicación tenia que hacerse realidad. El martes 18 de julio a las 18:00 horas, fue el día, fecha y hora señalada para presentar a toda la prensa especializada del motor de Gran Canaria el museo Ponce MotorSport. Un un día especial y señalado en el calendario… Un día en el cual muchísimos aficionados querrán ir a visitarlo. Como no podría ser de otra forma y manera FotoSportCanarias fue invitada y estuvo presente en museo de leyendas.

Los monos de Sauermann Competición, Camel Seven Up, Marlboro, con las correspondientes miniaturas en maquetas de los diferentes modelos y marcas utilizada por José Mari Ponce

Una vez llego a la hora concreta de visitar y comenzar, con la presentación del museo he de comentarles, narrarle y expresarles, queridos y admirados lectores y seguidores que el simple hecho de ver y mirar todo lo que por allí se exponía se me hacía un nudo en la carganta, la vista se me nublaba y la piel se me pusiera de gallina y el corazón y el alma en un puño hasta de incluso un escalofrío recorría todo mi cuerpo al observar todo el museo, sobre todo lo dedicado a Don José Luis Ponce Blanco el artífice de que los hermanos Ponce participaran y compitieran en el deporte que tanto les gusta y llevan en sus venas y sangre. Casi sin mediar palabras solo observando y mirando todo. Al instante de llegar empieza la presentación toma la palabra Juan José Alonso, el cual va comentando y describiendo lo que se expone, y demás. Le cede la palabra a Toñi Ponce, el cual comenta que la idea e iniciativa es suya, al estar en su casa y encontrar unas cajas con recuerdos de su padre, y familia, mono, casco, guantes etc. Y que era una pena y tristeza tener todo eso guardado y que se pudiera exponer de cara a los aficionados y seguidores de los Ponce, sobre todo también en reconocimiento y homenaje, a su padre decidió junto a su mujer María y toda la familia Ponce Anguita crear este museo, y también a su larga historia, la de su hermano José Mari y también la de su hermano Juan Luis Ponce y su primo Fredy Sarmiento.

Fotografías de recuerdo de Fredy Sarmiento, Isabel Fernández y María Machín.

Comentaba Toñi a su hermano José Mari que ya que estaban todos allí presentes quería aprovechar la ocasión para pedirle a su hermano José Mari Ponce que por favor no más coches, porque ya era una locura con tantas replicas expuestas y que todavía le quedaban muchísimas más. Al final del acto le toco el turno a José Mari Ponce el cual comentaba que tenían claro cual era el objetivo principal y era darle un homenaje y reconocimiento al culpable de que la familia Ponce Anguita, se hayan comprometido en este hermoso Mundo del Motor. Mi padre fue el que desde chiquitito, e incluso desde que nacimos quien nos inculcó este deporte, y en mi caso prácticamente ha ocupado casi el ochenta por ciento de mi vida, y sin lugar a dudas todo a nuestro padre, y así finalizaba la presentación. Me doy una paseo por todo el museo, y la verdad que ver las fotografías de años y épocas pasadas, monos, casco, guantes, maquetas, etc. Hacían que quien les escribe volviera a recordar y a revivir momentos y sentimientos casi indescriptibles de expresar con palabras. Simplemente los podría describir con fotografías e imágenes que podrán comprobar con sus propios ojos, y juzguen y comenten ustedes mismos, si es cierto o no lo que les cuento y escribo. Son tantos y tantos productos, fotografías, y prendas expuestas que no sabría con cual quedarme y la que podría describir bien todo el museo, si les soy muy sincero me quedo con lo que dice el pergamino que la escudería Aterura con agradecimiento en el 2008 le entrego a la familia Ponce Anguita y dice así José Luis Ponce Blanco, “Que permanezca imborrable el recuerdo y admiración hacia quien tanto dio al automovilismo canario”.

Juan Luis Ponce, Toñi Ponce, José Mari Ponce y Fredy Sarmiento, una familia que brilla con luz propia.

Fue una tarde noche muy especial llena de magia donde cómo siempre solo pueden brillar las estrellas, la buenas personas y pilotos como los Ponce Anguita. Gracias por rejuvenecerme a épocas y tiempos pasados únicos, irrepetibles, inolvidables e imborrables… Los cuales no se olvidan en la vida… Un museo muy entrañable de un gran valor histórico para todos los incondicionales de la familia Ponce Anguita. Desde aquí y con estás pequeñitas palabras y líneas les recomiendo a todos su visita. Pues, existen recuerdos desde la época de Don José Luis Ponce Blanco el patriarca, mentor y padre de los hermanos Ponce. Un resumen por años y temporadas, las cuales son la seña y sello de identidad de la familia Ponce Anguita.

Monos, casco, trofeos, volante, etc junto a sus correspondientes maquetas en miniatura de Toñi Ponce…

Para finalizar les cuento una anécdota. Al leer el email que me llego de la presentación del museo Ponce Motorsport Ni se pueden imaginar todo lo que se me pasaba por mi cabeza y mente Después de unas semanas de la presentación a día de ahora sigo totalmente en una nube de la cual nunca me quisiera bajar. Porque no quiero que el día final nunca llegue, y se que más tarde o más temprano llegará. Ojalá nunca llegue, porque ese día, momentos e instantes sin ningún genero de dudas serán muy emotivos, sobre todos entrañables. Mejor no pensar en ello, jajajaja sino me da un infarto jajaja. Mejor pensar y creer siempre en positivo hasta que dure jajaja. Por lo poco que se, y la verdad que se muy poco, les cuento que al Maestro le queda una última carrera con el todopoderoso querido y admirado BMW M3 E30 y como no puede ser de otra forma y manera FotoSportCanarias quiere intentar al menos estar presente. Me gustaría y me haría mucha ilusión verlo por última vez con ese BMW M3 E30 decorado con los colores originales de Camel.

Recuerdos imborrables y objetos únicos del patriarca de la familia Ponce Anguita.

No tengo la más mínima idea de quien será su copiloto, intentaré informarme lo antes posible, jajajaja. De hecho me gustaría hacer un especial dedicado al Maestro y a esta última carrera con el BMW M3 E30. También me gustaría saber y poder compartir, que Rally será, cuando, donde y como, para que todo aquel que quiera y pueda, pueda ir a vivirlo en primera persona y verlo competir por última vez con el BMW M3 E30 y darle el último adiós. Si por mí fuera, que fuera toda Canarias en peso y que le demostrarán al Mundo de lo que es capaz de hacer y de sentir la Afición Canaria por una leyenda y mito, viviente del Automovilismo Canario. Siempre Ponce Anguita hasta la muerte y el más allá. Nunca nos cansaremos de agradecerles todo lo que han hecho por FotoSportCanarias y su Alma Máter. Gracias de corazón a toda la familia Ponce Anguita, por tanto y perdonen por tampoco. Gracias por darnos vida y por existir. Y ya casi no puedo seguir escribiendo porque se me nubla la vista jajajaja…

Monos, cascos, trofeos, guantes, fotografías, de un gran valor sentimental para la familia Ponce Anguita

Museo Poncemotorsport rememora todo lo vivido y disfrutado, con la familia Ponce Anguita a lo largo y ancho de muchísimos años en el automovilismo canario. Próximamente, sorpresa, sorpresa, dedicada única y exclusivamente a los fieles y devotos, seguidores de los hermanos Ponce Anguita. Quiero compartir algo que a buen seguro les gustará, esp espero.

 

Desde este humilde medio, y especialmente desde su director queremos agradecer de corazón a toda la familia Ponce Anguita primeramente por enseñarnos y ser un gran ejemplo a seguir de cómo y cuál es el camino y línea, a seguir en el deporte del motor. Gracias por el amor, cariño, pasión, corazón y alma, al deporte que más les gusta y les encanta. Carisma, saber estar e imagen van de la mano, sin dudas la familia Ponce Anguita lo tienen y lo llevan por donde quiera que van. Hasta una próxima y nueva ocasión y oportunidad… En unos días más y mejor… Síguenos te sorprenderás…

Toñi Ponce y José Mari Ponce posando para la posteridad con la bufanda creada en 1995 con los colores de Ponce Motorsport.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Apoyo M-Sport rallyes Irlandés

M-Sport se complace en anunciar su apoyo del Campeonato Rally Tarmac Clonakilty Blackpudding irlandesa del próximo año. La firma del Norte Inglés reconoce el trabajo