Un i20 que marca la diferencia

Daniel Hernández, Director Gerente Concesionarios Hyundai Canarias. Adrián López, Product Manager Hyundai i20 Coupé.

 

El debut del i20 en el Salón del Automóvil de París de 2014, Hyundai Canarias presenta la nueva generación del i20 Coupé como parte de la inicativa ‘Product Momentum 2017’ con la que el fabricante lanzará 22 nuevos modelos y versiones en Europa hasta 2017 como respaldo al crecimiento futuro de la marca, en especial en el segmento B, que es el más fuerte en Europa y en aumento año tras año.

 

Por primera vez, Hyundai ha fabricado un coche del segmento B de tres puertas que se diferencia notablemente del modelode cinco puertas con el objetivo de atraer a los consumidores jóvenes. Igual que su hermano mayor de cinco puertas, el nuevo Coupé es un vehículo auténticamente europeo, cuya producción se ha unificado en la fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS), recientemente ampliada, situada en Izmit (Turquía).

 

Daniel Hernández dio la bienvenida a los medios de comunicación asistentes y presentó la nueva imagen del Concesionario Hyundai iTenerife en el Centro Comercial El Trompo, que ha adoptado recientemente el concepto Modern Premium en sus instalaciones y ofrece al cliente una experiencia única.

 

Adrián López, Product Manager del nuevo i20 Coupé agradeció igualmente la asistencia a la prensa canaria e introdujo los detalles más destacados de esta novedad. Con el nuevo i20 Coupé, Hyundai pretende aumentar el atractivo de la Nueva Generación i20 y ampliar la gama de productos Hyundai con un diseño deportivo y dinámico característico.

 

Además, Adrián López comunicó a los asistentes la original promoción #i20loveodiferente disponible en la web www.i20loveodiferente.com, con el que la marca apuesta por su modelo más juvenil, acercándose al target canario más joven con un divertido y original concurso que tendrá como protagonista al Hyundai i20 en las Redes Sociales.

 

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una merienda y compartir impresiones acerca del nuevo i20 Coupé.

Hyundai i20 Coup+® 015

DISEÑO DIFERENCIADO CON CARÁCTER EUROPEO

 

Diseñado y fabricado en Europa, el nuevo i20 Coupé es único en el segmento B y se diferencia de la versión 5 puertas con un diseño exclusivo de estética deportiva dirigido a un público más joven.

 

El nuevo diseño de su carrocería de 3 puertas desprende una presencia atlética e imponente que se traduce en montantes delanteros, laterales y traseros más curvados que dotan al vehículo de un perfil dinámico enfatizado por su elegante línea de techo inclinada, 25mm. más baja que en la versión 5 puertas.

 

El nuevo i20 Coupé es 10 mm. más largo que su hermano de 5 puertas y, aunque luce una apariencia lateral más estilizada, no sacrifica comodidad interior para los pasajeros. En el frontal viste una rejilla en forma de hexágono invertido que combina perfectamente con el nuevo diseño de los paragolpes delanteros y hace juego con las nuevas molduras laterales y un spoiler trasero más deportivo. El marcado acento de las ruedas traseras resalta la cintura y dirige la atención a los impresionantes faros horizontales complementando el nuevo diseño del paragolpes posterior y otorgando un aspecto atlético y robusto.

 

El Coupé utiliza también el negro lacado en el Pilar C – aunque de menor tamaño que en la versión de 5 puertas – que se une a los cristales tintados para dar una sensación de techo flotante que enfatiza aún más el diseño exclusivo de la parte trasera.

Hyundai i20 Coup+® 038

RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

 

El nuevo i20 cinco puertas ya recibió el iF Design Award 2015 en la categoría de “Producto” y ahora el i20 Coupé también recibe un distinguido premio internacional como es el Red Dot Design Award 2015 en la categoría de “Automoción. El objetivo de este premio, que cuenta con 60 años de historia, es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Por ello, el i20 Coupé recibe este reconocimiento ya que Hyundai demuestra, una vez más, su carácter innovador al decidir crear una línea deportiva de tres puertas diferenciada por su diseño del modelo de cinco puertas.

Hyundai i20 Coup+® 025

CARÁCTER DEPORTIVO SIN RENUNCIAR AL ESPACIO

 

Por dentro, la Nueva Generación i20 Coupé alberga un entorno de pasajeros sofisticado y atractivo que sigue ofreciendo la comodidad interior y calidad de conjunto ya demostrada en la versión cinco puertas.

 

Sin renunciar a espacio para piernas en ninguna fila de asientos, el nuevo i20 Coupé se centra en la postura del piloto con 12 mm. más de espacio para hombros y 23 mm. más para cadera. Además, un práctico brazo extensor del cinturón de seguridad facilita su colocación con comodidad mientras la función Easy-Entry con memoria permite el acceso a los asientos traseros y añade confort y sencillez de uso del espacio interior para todos los ocupantes. Por otro lado, con su nuevo diseño en la zaga, el Coupé aumenta la capacidad de su maletero en 10 litros más que el modelo cinco puertas y llega hasta unos impresionantes 336 litros.

 

Todas las superficies clave del nuevo i20 Coupé tienen un toque de color y se han diseñado para crear un entorno interior elegante y cuidado. La amplia gama de colores interiores que ya ofrece el cinco puertas está también disponible para los asientos de tela del Coupé: Azul Grey, Gris Comfort, Elegant Beige y Cappuccino. A estos se une el exclusivo diseño interior Naranja Tangerine – sólo disponible para esta versión Coupé – a juego con la pintura exterior de misma tonalidad.

Hyundai i20 Coup+® 018

MOTORES QUE ENFATIZAN EL PLACER DE CONDUCIR

 

El nuevo i20 Coupé cuenta con un probado y optimizado motor 1,4 MPi de cuatro cilindros y 100 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Entre sus características destaca el doble árbol de levas en culata (DOHC), distribución de válvulas doble continuamente variable (CVVT), bloque y culata de aluminio, bielas más ligeras y cadena de distribución de larga duración que no necesita mantenimiento.

 

En 2016 llegará otro motor de gasolina de 1 litro de cilindrada, inyección directa y turbocompresor. Este nuevo motor 1.0 T-GDI es el primero de una nueva generación de pequeños motores de gasolina turbo que ofrecen mayor rendimiento, placer de conducción y eficiencia. Estará disponible con dos tipos de potencia: la versión estándar de 100 CV, centrada en aumentar al máximo el ahorro de combustible, y la unidad de alta potencia de 120 CV, cuyo principal objetivo es el placer de conducir.

 

Todos los motores cumplen las nuevas normativas Euro 6 relativas a emisiones y están amparados por la garantía de 5 años sin límite de kilómetros de Hyundai.

Hyundai i20 Coup+® 045

SEGURIDAD A NIVEL EUROPEO

Al igual que su hermano mayor de cinco puertas, el nuevo i20 Coupé ha sido diseñado y desarrollado específicamente para los compradores europeos por lo que viene equipado con las funciones de seguridad activa y pasiva que esperan los consumidores de la región.

 

Además de los seis airbags de serie – frontales, laterales y de cortina – el Coupé incorpora control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control en carreteras con baja fricción.

 

También incorpora la señal de parada de emergencia (ESS), que activa las luces de emergencia si el conductor realiza una frenada brusca, advirtiendo al resto de conductores de la rápida deceleración del vehículo. La asistencia al arranque en pendiente (HAC) que evita el deslizamiento hacia atrás en cuestas pronunciadas y el sistema de control de presión de los neumáticos añade un toque extra de tranquilidad.

 

UN COUPÉ COMPLETAMENTE EQUIPADO

Hyundai i20 Coup+® 047

El nuevo i20 Coupé ha sido equipado en una única y completa línea “Coupé” pensando en todas las necesidades del cliente canario.

 

Como equipamiento destacado de serie incluye: aire acondicionado, sensor de luces, llantas de aleación de 16’’, retrovisores de las puertas con plegado automático e intermitentes integrados y sensor de aparcamiento trasero. La conectividad USB, auxiliar y Bluetooth se incluyen de serie en la radio-MP3 con 6 altavoces que puede manejarse desde el volante multifunción de cuero regulable. Además, cuenta con un práctico puerto para colocar el Smartphone y lunas tintadas que añaden un extra de privacidad.

 

La sofisticada relación entre diseño y funcionalidad se siente a primera vista con las características LED de las luces diurnas y los pilotos traseros. Los faros antiniebla han sido completamente rediseñados y las llantas de aleación de 17” opcionales, han sido creadas exclusivamente para este modelo. También opcionalmente se encuentra disponible el amplio techo solar practicable que se inclina y abre completamente y que permite que la luz natural entre en el interior para potenciar la sensación de diseño interior ergonómico centrado en el conductor.

 

Al igual que el resto de la gama Hyundai Canarias, el i20 Coupé cuenta con 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

 

El nuevo i20 Coupé es un soplo de aire fresco en el segmento B que ejemplifica la innovación que forma parte del ADN Hyundai. Un tres puertas diferente destinado a un público joven y que ya está disponible, con todo este equipamiento, en la red de ventas de Hyundai Canarias desde 12.290€.

 

Más información en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com y en su página de Facebook www.facebook.com/HyundaiCanarias.

 

Deja una respuesta