Turno de Extremadura en la apretada agenda de Gustavo Sosa

Aún con el impulso del gran triunfo obtenido en Lanzarote dentro del autonómico canario, el piloto de DISA vuelve al nacional para competir en el Rally de Tierra Norte de Extremadura.

Sosa-Pre-Extremadura

Igual que en Cervera hará equipo con el grancanario Eduardo González en su segunda participación con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

 

Con la moral por las nubes después de esa estimulante victoria lograda en el Rally Isla de los Volcanes semanas atrás, Gustavo Sosa vuelve a tomar rumbo hacia la Península para correr en el Rally de Tierra Norte de Extremadura. Se trata de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, aunque para el canario será la última cita fuera de las islas, al menos en tierra… Porque la última cita que se celebrará en Málaga es el mismo fin de semana del Rally de La Oliva al que llega con opciones de hacerse con el título provincial de Las Palmas.

En Extremadura va a volver a hacer equipo con el joven grancanario Eduardo González a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Misma fórmula por tanto que ya empleó en el Rally Ciutat de Cervera para acabar en novena posición. En esta ocasión, en un escenario completamente nuevo para ambos, quieren hacer un buen trabajo en los reconocimientos para salir con la misma fuerza con la que terminaron en Cervera.

“Vamos a hacer un test el jueves con el coche y eso, junto a unas buenas notas, nos debería permitir salir fuerte desde el principio. Esos primeros kilómetros fueron el punto a mejorar en el anterior rally del CERT y vamos a esforzarnos para avanzar y poder estar de entrada en tiempos rápidos”, ha declarado el piloto de Fuerteventura, que en sus dos últimas participaciones en el nacional cuenta con una victoria en Grupo N y un noveno absoluto.

La competencia, una vez más, será enorme. La cantidad de vehículos R5 inscritos sigue en aumento, pero Sosa y González saben que será imposible seguir a los equipos de cabeza, algunos con experiencia en el mundial. El joven Eduardo recuerda que no deja de ser la segunda salida de Gustavo con este coche y que aún hay que avanzar en su adaptación a él. “El objetivo ha de ser seguir avanzando en ese conocimiento del R5, que por su potencial es un coche que hay que tener muy por la mano para sacarle el máximo rendimiento. Eso y, efectivamente, ser capaces de alcanzar desde el arranque ese punto de confianza que conseguimos en los últimos tramos de Cervera”, subraya. Serán ocho las especiales a completar en esta carrera que se celebrará íntegramente el próximo sábado 3 de octubre de los que cuatro serán diferentes.

Dos incursiones en asfalto

Por otro lado, Gustavo volverá a competir la próxima semana en su isla natal, aunque esta vez en asfalto. Será en la Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura y con un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo ADAS Sport. Ya elpasado año el de DISA quiso tomar parte en esta carrera y en esta cuarta edición saldrá con el punto de mira puesto en otro nuevo frente que ha decidido abrir en este final de temporada: el Rally Comunidad de Madrid RACE.

Será su primera participación en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto fuera de Canarias y aunque Sosa lleva años siendo un habitual de la tierra, está muy ilusionado de cara a esta experiencia que compartirá con Rogelio Peñate. “Siempre me han gustado los retos y correr un rally como el de Madrid es uno enorme. Me da mucha confianza hacerlo con Rogelio y de la mano de RMC Motorsport. Será una carrera para disfrutar y, sobre todo, para aprender muchísimo”, ha explicado el majorero, que podrá tomar parte en la Subida Betancuria gracias al patrocinio de la compañía energética DISA.

Deja una respuesta