Trofeo Fiesta R1 planificado para Alemania

M-Sport Poland es fundamental para el apoyo de los jóvenes pilotos, y el equipo está actualmente en el proceso de expandir su serie de campeonatos únicos con un trofeo propuesto para el Ford Fiesta R1 en Alemania.

Después de un exitoso día de manejo organizado por Armin Schwarz Driving Experience a principios de este mes, más de 70 equipos potenciales tuvieron la oportunidad de probar tanto el nuevo Ford Fiesta R1 como el R2 con motor EcoBoost.

El evento proporcionó una oportunidad perfecta para que M-Sport y Schwarz evaluaran cada automóvil para el programa propuesto; además de medir las expectativas de los pilotos con respecto a dicho Trofeo.

Como el primer peldaño de Ford, «Escalera de Oportunidades», el Fiesta R1 fue seleccionado como la opción ideal cuando se trata de encontrar y fomentar el futuro talento de rally de Alemania.

Homologado a los estándares de la FIA, el Fiesta R1 también comparte el mismo ADN que su contraparte R2 y puede actualizarse fácilmente cuando sea el momento adecuado, lo que lo convierte en la ruta más versátil y rentable para aquellos que comienzan sus carreras de rally.

Al igual que programas similares que ya están en funcionamiento en Estonia, Italia, Finlandia y el Reino Unido, el Trofeo propuesto también ofrecería a los conductores jóvenes un paso en el escenario mundial con el campeón general asegurando un paquete de apoyo para el Campeonato FIA Junior WRC del año siguiente.

M-Sport Poland y Schwarz se encuentran actualmente en el proceso de reunir el interés de los posibles conductores y están ansiosos por hablar con socios potenciales para asegurar la serie, cuyos detalles se anunciarán en el Año Nuevo.

El director de M-Sport Polonia, Maciej Woda, dijo:

«Alemania siempre ha sido un gran mercado del automovilismo y estamos ansiosos por descubrir a los jóvenes conductores más aspirantes del país». Tenemos programas similares que ya operan en varios otros mercados europeos, pero este sería el primero dedicado exclusivamente al Ford Fiesta R1, y una excelente manera de involucrar a los jóvenes en los rallyes.
 
«Nuestro objetivo es ofrecer una ruta clara y rentable para que progresen los jóvenes pilotos más talentosos del mundo, y el eventual campeón recibiría un paquete de apoyo para el Campeonato FIA Junior WRC el año siguiente. Queremos dar un paso a los conductores jóvenes en el escenario mundial, y sería genial ver este primer paso introducido en Alemania.

«Actualmente estamos hablando con posibles conductores y socios para asegurar la serie, y espero anunciar más detalles en el Año Nuevo».

Deja un comentario