Todos los equipos empiezan a preparar el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ sobre el terreno

Con la totalidad de las escuadras internacionales y peninsulares ya en Gran Canaria, a partir de este martes comienzan los reconocimientos de los seis tramos diferentes que se disputarán durante las etapas del viernes y el sábado a doble pasada. Algunos de estosequipos han tenido ya una toma de contacto con el asfalto isleño.

Kajetanowicz-test

A medida que el Parque Santa Catalina y sus alrededores se van vistiendo para la ocasión, la cuarenta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ acelera su pulso antes de su arranque este próximo jueves día 10 de marzo. La totalidad de los equipos que van a tomar parte en él ya han llegado a Gran Canaria y no han perdido el tiempo.

Además de recoger la documentación pertinente, muchos de ellos han aprovechado el díapara hacer distintos test con el objetivo de adaptar sus respectivas monturas al asfalto de la isla. Una buena ocasión también para desentumecer músculosantes del inicio de la temporada del FIA European Rally Championship tras meses de descanso. Estos test que la organización prepara para los equipos extranjeros bajo requerimiento del propio campeonato, se han llevado a cabo en Tejeda bajo unas condiciones de frío, lluvia y viento.

La totalidad de los participantes, los del europeo, el Campeonato de España y también los del Campeonato Autonómico de Canarias, realizarán a partir de este martes 8 de marzo, una importantísima tarea que se prolongará desde las 9:00 hasta las 19:00 y que tendrá su continuación el miércoles, de nuevo desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Es el momento en el que piloto y copiloto se enfrascarán en la elaboración de las notas que, a partir del viernes, pueden marcar el destino deportivo del equipo en este 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés.

Ceremonia de premios

En otro orden de cosas, la ceremonia final deberá someterse a la normativa FIA y RFEdA, por lo que sólo pasarán por la rampa de podio los tres primeros clasificados de las categorías ERC1, ERC2 y ERC3, el trío de honor de la clasificación final del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y también del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto. El resto de equipos deberán dirigirse directamente al parque cerrado una vez concluya su último parque de asistencia. Los demás trofeos se entregarán en el propio escenario, de manera que los premiados deberán seguir las instrucciones de los comisarios.

 

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias