“Toda Sudáfrica estaba mirándome”

La serie internacional sigue ganando adeptos de todo el mundo

Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) debutó en la SEAT León Eurocup con dos podios en Red Bull Ring

Con su participación, la lista de pilotos que han disputado el trofeo monomarca se amplía a 17 nacionalidades que provienen de tres continentes diferentes

La SEAT León Eurocup continúa ganando adeptos de todo el mundo. El último, el piloto sudafricano Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) quien debutó en el trofeo monomarca en la última cita, celebrada en Red Bull Ring. Williams completó una esplendida actuación subiendo al podio en las dos carreras celebradas en el trazado austriaco. Pero más allá de su notable rendimiento deportivo a lo largo del fin de semana de su debut, la participación de Williams supuso sumar el continente africano a la extensa lista de procedencias de los pilotos que han disputado la serie internacional.

En esta primera mitad de temporada, hasta 17 nacionalidades, de tres continentes diferentes, han tomado parte en al menos una de las cuatro citas celebradas hasta el momento. Pilotos procedentes de Europa, América y África, de los países de España, Austria, Suiza, Mónaco, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Andorra, Reino Unido, Hungría, Serbia, Montenegro, Costa Rica, Bélgica, Holanda y Sudáfrica, forman la dilatada nómina de participantes en la SEAT León Eurocup 2015.

“Toda Sudáfrica estaba mirándome. Es muy emocionante ver toda la gente que estaba conectada en el ‘live streaming’, enviándome fotos. Es muy bonito. El SEAT León Cup Racer es muy agradable de conducir. Realmente, es un coche de carreras. Fue muy emocionante competir con el resto de pilotos, de otras nacionalidades. La SEAT León Eurocup es un trofeo bonito para competir. Sería muy bueno hacer todo el certamen,” explica Williams.

Su intención no es otra que la de continuar siguiendo el periplo de la SEAT León Eurocup ya que, como ha quedado demostrado, talento no le falta al piloto surafricano. Un buen debut, el cual, el piloto espera que le abra las puertas a uno de sus grandes sueños: Seguir disfrutando de las intensas emociones que la SEAT León Eurocup le regala.

Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.

Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

Deja una respuesta