Tercera corona en Suecia: Ogier / Ingrassia ganan con Volkswagen

2013, 2014, 2015 y 2016: Polo R WRC gana solamente rally de invierno en el calendario

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Sweden 2016

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Sweden 2016

 

Ganar el número tres en Suecia por Sébastien Ogier / Ingrassia, el cuarto lugar con
Mikkelsen / Jæger

 

Cuatro victorias en fila en el único rally de invierno en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC): Volkswagen ganó el Rally de Suecia a través de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) y se mantiene invicta en el hielo y la nieve con el Polo R WRC. Para Ogier y Ingrassia, esta última victoria fue el tercer triunfo en cuatro años en este rally clásico y su 34 en total. El camino a la victoria exigió un esfuerzo hercúleo de los campeones del mundo en tres ocasiones, para el que Volkswagen fue recompensado con su undécima victoria consecutiva y el triunfo número 36 en 41 rallies. Entre las personas en el lugar para ver el último éxito fue el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo. El dúo superó el reto de la apertura de la ruta en carreteras cubiertas de una capa de nieve fresca, y por lo tanto tener que despejará el camino para los coches siguientes, con una de las mejores muestras de la conducción y la navegación en los últimos años. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) puso fin a su carrera de casa en el cuarto lugar. Por el contrario, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila tuvo que abandonar cualquier esperanza de una cuarta victoria en el Rally de Suecia el viernes, cuando sufrieron un árbol de transmisión rota.

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Llega el invierno justo a tiempo – #WinterThunderland en Suecia
Las temperaturas por encima de cero y persistente lluvia antes de la manifestación, las fuertes nevadas y heladas durante la misma: los competidores en el Rally de Suecia 2016 tuvieron que cambiar batalla y condiciones difíciles. Durante los reconocimientos el miércoles y el jueves, las etapas especiales fueron dominados por tierra arcillosa blanda y barro. Una vez iniciado el rally, y los coches golpeó a toda velocidad, se enfrentaron con hielo y nieve fresca. Gracias a la gran compromiso mostrado por el organizador y los muchos voluntarios que trabajaron sin descanso durante la noche para preparar la ruta, 68.37 por ciento de los kilómetros cronometrados programados originalmente fueron terminados. Los puntos completos se conceden si se efectúe con más de la mitad de la ruta.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

titánica tarea de Ogier y Mikkelsen, que abrió el 93 por ciento de la ruta

La llegada del invierno en el momento justo Volkswagen presentó dúos Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger con una tarea verdaderamente titánica. Después de la nueva, horario reducido, se vieron obligados a abrir la ruta 93 por ciento de la manifestación. Como tal, no tenían más remedio que barrer la capa suelta de la nieve de las etapas para aquellos detrás de ellos – sobre todo el sábado – lo que resulta en un mayor agarre con cada coche que pasaba la reunión del mundo, y por lo tanto permitiendo veces más rápido. Para Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jaeger, esto significaba de plano en todo momento con el fin de luchar por la victoria y lo coloca en el podio. Ogier / Ingrassia fueron recompensados por su disposición a asumir riesgos. Mikkelsen / Jaeger, por su parte, dejó su rally de casa sin terminar en el podio: pequeños errores y excursiones fuera de la carretera cuestan tiempo valioso y, en definitiva hacen la diferencia entre la victoria y la cuarta posición.

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

fin de semana lleno de acontecimientos para Latvala / Anttila

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila sufrió una serie de reveses. Ellos se vieron obstaculizadas por un eje de transmisión rota ya en la primera especial del rally, «Torsby». La desventaja de tener que conducir exclusivamente con tracción trasera, se enfrentaron a su paso por el viernes antes de finalmente tener que pedir tiempo en la etapa final de la primera jornada con una suspensión rota. El segundo día comenzó con un pinchazo. Sólo entonces eran Latvala / Anttila capaz de mostrar el potencial que se habían producido tres victorias en el Rally de Suecia en el pasado. Ellos ganaron tres de las cuatro etapas especiales el sábado, marcando el segundo mejor tiempo de la etapa restante.

Tres más dos: los puntos de la etapa de potencia para Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jæger
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger no sólo añaden otro capítulo a la exitosa historia de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally, pero también continuaron notable registro del fabricante en el Power Stage, en el que los puntos de bonificación están en juego para los tres más rápidos duos. El mejor tiempo en la fase de cierre de la manifestación fue a Ogier / Ingrassia por el momento 27 en su carrera, y para Volkswagen por el momento 33 en 40 rallies. Mikkelsen / Jæger terminó segundo para redondear el éxito.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Tres años completos en la parte superior del Campeonato Mundial de Rally
En la parte superior del conductor y el copiloto Campeonato de forma continua desde febrero 10 de 2013: los pilotos de Volkswagen. En aquel entonces, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se trasladó a la parte superior de la cortesía del campeonato del mundo de la primera victoria del Polo R WRC en su año de novato. Desde entonces, sólo han cedido el primer puesto una vez – a compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Victoria en el Rally de Suecia 2016 vio a los actuales campeones tiran más clara de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, que se encuentran actualmente en segundo lugar en el Campeonato Mundial. Su ventaja después de dos rallies es ahora 23 puntos. La victoria es recompensado con 25 puntos, con un máximo de tres puntos más para ganar el Power Stage. el ejemplo de Volkswagen sobre Hyundai en el Campeonato Mundial de Marcas es ahora cinco puntos.

Impresionante racha ganadora: once victorias en una fila
Tras el último triunfo en el Rally de Suecia, Volkswagen puede mirar hacia atrás en otra impresionante carrera de la victoria. Once triunfos consecutivos marca la serie de segunda más larga de victorias en la historia del Campeonato Mundial de Rally – la pista más larga de doce victorias, también pertenece a Volkswagen. Ogier, Latvala, Mikkelsen y el Polo R WRC están invictos desde que el Rally de Portugal 2015. Como tal, Volkswagen tiene la oportunidad de igualar su propio récord en la venida Rally México.
Comillas, tras el tercer día del Rally de Suecia

Sébastien Ogier (F), Jan-Gerard de Jongh WRC Rally Sweden 2016

Sébastien Ogier (F), Jan-Gerard de Jongh
WRC Rally Sweden 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«Ganar de nuevo en Suecia es una sensación increíble. Me encanta este rally. Las condiciones estaban lejos de ser ideales en el inicio de la semana después de la descongelación y toda la lluvia, lo que hace que sea aún más agradable que al final tuvimos una muy buena, hivernal Rally de Suecia. Ayer, que probablemente tenía que tomar el riesgo más grande de nuestra carrera con el fin de ganar. Valió la pena, y yo soy muy feliz «.Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«Naturalmente, mi segundo rally de casa, el Rally de Suecia, no fue en absoluto de acuerdo al plan. Siempre es una píldora difícil de tragar cuando el concurso ha terminado tan temprano desde un punto de vista deportivo. Sin embargo, también es importante reflexionar sobre los aspectos positivos del fin de semana. El coche fantástico, estábamos totalmente competitivo y hemos demostrado que, con mejores tiempos en algunas etapas. Por desgracia, tuve que salir a la pista por primera vez en la etapa de potencia de cierre, lo que significaba que no estaba realmente en una oportunidad de recoger los puntos. Tenemos una buena posición de salida para el próximo evento en México, y tenemos que hacer uso de ella. Esperemos que las condiciones serán de nuestro lado, y no se opondría a un poco más de suerte que en las dos primeras pruebas de la temporada «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«Naturalmente, el cuarto lugar no es lo que estábamos buscando en el Rally de Suecia. Definitivamente queríamos estar luchando por la victoria. Sin embargo, para lograr esto, tuvimos que conducir en el pleno ataque desde el principio – y en última instancia cometido demasiados errores. Naturalmente, vamos a aprender de esto para el futuro. Le di todo de mí una vez más en la etapa de potencia actual y cogí dos puntos de bonificación. A fin de cuentas nos hizo lo mejor de la situación «.

Jost Capito WRC Rallye Sweden 2016

Jost Capito
WRC Rallye Sweden 2016

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Para ganar el Rally de Suecia es cuatro veces pega de todo el equipo, pero sobre todo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Con las condiciones muy especiales creados por el clima, el ganar este rally tomaron una voluntad para atacar y una pantalla impecable a partes iguales. Me quito el sombrero ante ellos. El hecho de que va a todo gas 100 por ciento no garantiza necesariamente el éxito fue demostrado por Andreas Mikkelsen y Anders Jæger. Al igual que sus compañeros de equipo que dieron todo, pero los errores de menor importancia que marcó la diferencia entre la victoria y la cuarta posición. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila quedó fuera de la lucha por la victoria desde el principio, pero a pesar de los reveses en la salida, que entregan un buen rendimiento. Definitivamente estamos satisfechos con las actuaciones de nuestros conductores y todo el equipo «.

Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Y luego estaba …
… Una verdadera carrera de rally. El clima cálido en Suecia y el deshielo persistente por delante de la segunda prueba del WRC del año obligaron a los organizadores a cancelar nueve de las 21 etapas especiales. Esto reduce la distancia de los kilómetros de anuncios de 226,48 kilometros – haciendo que el Rally de Suecia 2016 del rally WRC más corto de todos los tiempos. Antes de esto, el Rally de Francia en 2015, 245.35, el Rally de Argentina 2007 a 248.90 y el 2011 Rally de Jordania en 259.56 kilómetros cronometrados fueron los concursos de cortos de la historia del WRC.

 

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Suecia – Resultados Finales

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 59m 47.4s

02. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 29.8s

03. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 55.6s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 10.8s

05. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 1m 50.7s

06. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 2m 24.0s

07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 2m 40.0s

08. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 2m 44.6s

09. Elfyn Evans/Craig Parry (GB/GB), Ford, + 5m 17.0s

10. Pontus Tidemand/Jonas Andersson (S/S), Škoda, + 5m 31.7s

 

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Suecia – Resultados de la etapa de potencia.

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

02. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen

03. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën

FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), Clasificación general *

Campeonato de Pilotos
7m 42.7s + 3.4s + 9.0s
1. Sébastien Ogier, 56 puntos; 2. Andreas Mikkelsen, de 33 años; 3. Mads Ostberg, 27; 4. Hayden Paddon, 18; 5. Dani Sordo, 18; 6. Ott Tanak, 1; 7. Thierry Neuville, 15; 8. Stéphane Lefebvre, 10; 9. Henning Solberg, 6; 10. Elfyn Evans, 6

Campeonato copilotos
1. Julien Ingrassia, 56 puntos; 2. Anders Jaeger, 33; 3. Ola Fløene, 27; 4. John Kennard, 18; 5. Marc Martí, 18; 6. Raigo Molder, 16; 7. Nicolas Gilsoul, 15; 8. Gabin Moreau, 10; 9. Ilka Minor, 6; 10. Craig Parry, 6

Campeonato de Constructores
1. Volkswagen Motorsport, 54 puntos; 2. Hyundai Motorsport, 49; 3. Volkswagen Motorsport II, 30; 4. M-Sport, 27; 5. DMACK, 18; 6. Hyundai Motorsport N, 14; 7. Yazid Racing, 0

 

 

Deja una respuesta