Temprana ventaja para Volkswagen en el Rally de Suecia

Ogier conduce desde el principio, montaña rusa Sueca para Mikkelsen, doble revés para Latvala

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

 Seis etapas, 118.36 kilómetros contra el reloj en el primer día del Rally de Suecia

Ruta del rally trunca después de temperaturas inusualmente cálidas en Suecia

 

condiciones difíciles dominar lo mejor posible en el Rally de Suecia: plomo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) después de un día del rally clásico. Con unas condiciones extremadamente difícil de juzgar en la primera jornada de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), los campeones mundiales de rally de los últimos tres años, y los primeros líderes en el campeonato de este año, abrió una amplia ventaja de 26,9 segundos sobre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), Mads Ostberg con / Ola Fløene (N / N, M-Sport-Ford) otros 6,8 segundos atrás.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Sweden 2016

Con más o menos la mitad de la distancia total detrás de ellos, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) se encuentran 42,0 segundos del líder en el sexto lugar. Sin embargo, con tan sólo 15 segundos los separan del segundo lugar, son todavía muy corta distancia del podio. Mientras que el dúo actualmente segundo en el campeonato del mundo dejó caer la clasificación después de algunas veces finas en las primeras etapas, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila en el tercer Polo R WRC se detuvo en sus pistas por un eje de transmisión dañado en la primera etapa del día. A la larga, tuvieron que retirarse con una suspensión rota y volverán a unirse a la carrera bajo Rally 2 regulaciones del sábado.

 

Una serie de etapas especiales en el Rally de Suecia fueron cancelados antes del inicio del evento, como resultado de un clima inusualmente cálido y la lluvia persistente en el período previo a la manifestación clásica. Aunque los organizadores sacó todas las paradas para asegurar la ruta del Rally de Suecia fue tan bien preparado como sea posible por el inicio el viernes, todavía tenían que inclinarse ante el clima. Los 118.36 kilómetros de la especial completado el viernes representan alrededor de la mitad de la distancia total del Rally de Suecia 2016. Comillas, tras el primer día del Rally de Suecia

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

«En general, fue un buen día para nosotros. Las condiciones estaban lejos de ser fácil, especialmente en la tarde, cuando, como el primer coche en la ruta, pasar nosotros por la nieve recién salido de la carretera para aquellos detrás de nosotros. Fui a toda máquina desde el primer momento, ya que sabía que íbamos a perder el tiempo en la tarde. No podríamos haber empujado con más fuerza. Tuvimos mucha suerte esta mañana en la cuarta etapa, ‘Svullrya’, cuando fuimos atrapados por un poco de agua y se salió de la carretera. Afortunadamente, nos bajamos a la ligera y acabamos de perder un poco de tiempo. Un largo día, pero estamos contentos «.Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

«Cerca de dos kilómetros del final de la primera etapa que sufrieron una avería en el eje de transmisión delantero izquierdo después de un salto. Conducir con solamente la tracción trasera en estas condiciones climáticas es una tarea muy difícil, y era imposible evitar la pérdida de una enorme cantidad de tiempo. Como tal, el rally fue básicamente terminado antes de que realmente había conseguido ir. A continuación, hemos sufrido daños en la suspensión en la etapa final de la tarde. Evidentemente, es deprimente, pero, como buen deportista, todo lo que puede hacer es mirar hacia adelante y tratar de atacar de nuevo la próxima vez. »

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

«Hemos hecho algunos errores en la actualidad. El hecho de que no estamos ahí arriba con los líderes es enteramente mi culpa. El primer error en la cuarta etapa podría haber pasado a cualquiera tener que abrir la ruta, ya que mi compañero de equipo Sébastien Ogier y lo hice. Nos salió de la carretera después de una salpicadura de agua imprevisible y la suerte de volver a la pista. También he hecho un trompo una vez hoy, dañó la parte delantera del polo, y fue entonces simplemente demasiado prudente. A pesar de esto, todavía tenemos una buena oportunidad de terminar en el podio. Esto es obviamente lo que estaremos luchando para mañana y el domingo «.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«En primer lugar, me gustaría rendir un gran cumplido a los organizadores. Realmente me sacó todas las paradas para que sea posible a la etapa del Rally de Suecia en absoluto. Gracias a la notable compromiso mostrado, fueron capaces de desafiar a las cálidas temperaturas inusualmente, que no son exactamente típico aquí en Suecia. Las condiciones eran no sólo es extremadamente difícil para los organizadores, sino también para los pilotos y copilotos. Después de los reconocimientos, las carreteras se nivelaron, se riegan y luego se congelaron durante la noche. Luego tuvimos una fuerte nevada de hoy – que era prácticamente imposible de predecir lo que esperaba a los pilotos y copilotos. Eso sólo hace que el rendimiento de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia todo el mejor, si tenemos en cuenta que tenían que abrir la ruta. Al igual que sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger también salió de la carretera un par de veces – pero perdió mucho más tiempo en el proceso. Jari- Matti Latvala y Miikka Anttila fueron sólo mala suerte de sufrir un eje de accionamiento rota desde el principio, y luego una suspensión rota al final del día. A pesar de los problemas menores, estamos contentos con este resultado en un día tan difícil «.

Y luego estaban …

… 400 horas frente a la «caja». nuevo copiloto de Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger, pasó los últimos años preparándose para la élite CMR mediante el estudio de los vídeos. Y un promedio de 400 horas de vídeo al año en eso. Esto es el equivalente a la mitad de la media de consumo de televisión por año en su país natal, Noruega.

Y luego había también …

 

… La hora de suma importancia en frente de la «caja de gafas». La idea de que Andreas Mikkelsen y Andreas Jæger podrían formar un dúo en el campeonato mundial de rally nació mientras golear a cabo en una consola de juegos. Era como Mikkelsen y Jæger estaban batallando en una simulación de rally que el hombre que ha terminado tercero en el WRC durante los últimos dos años pronunció la frase mágica: «¿Por qué no ser mi copiloto?» Tan pronto las palabras salieron de la boca de Jæger se dispuso a preparar. Y ahora aquí está, en segundo lugar en el campeonato mundial de este año.

Resultado provisional tras el primer día del Rally de Suecia

01. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, 1h 03m 10.6s

02. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 26.9s

03. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 33.7s

04. Ott Tanak / Raigo molder (EST / EST), Ford, + 34.8s

05. Dani Sordo / Marc Martí (E / E), Hyundai, + 38.2s

06. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), Volkswagen, + 42.0s

07. Henning Solberg / Ilka Minor (N / A), Ford , + 1m 36.9s

08. Craig Breen / de Scott Martin (IRL / GB), Citroen, + 1m 38.8s

09. Eric Camilli / Nicolas Klinger (F / F), Ford, + 2m 43.5s

10. Lorenzo Bertelli / Simone Scattolin (I / I), Ford, + 3m 08.6s

 

Deja una respuesta