Telde acogió la última prueba del año

CAMPEONATO EXTREMO 4X4

III EXTREMA 4X4 MARCOS TRUJILLO (427)

TRIUNFO DEL EQUIPO “LIGERO EDUCANGO 4×4” EN LA «III EXTREMA 4×4 MARCOS TRUJILLO»

La ciudad de Telde recibió al mundo del 4×4 y los todoterrenos para disputar la última prueba del Campeonato 4×4 Extremo de Canarias, en un nuevo escenario para todos como fue una zona habilitada en el Barranco Real, donde ya se han disputado otro tipo de competiciones “extremas”.

La prueba se denominaba “III Extrema 4×4 Marcos Trujillo”, donde nueve equipos fueron los protagonistas del fin de semana. Todos dando lo mejor que han podido con sus máquinas, donde algunos de ellos han tenido varios percances y algunas averías, como la sufrida por el equipo “El Chola Team”, que sufrió una rotura del palier trasero imposible de reparar; o el equipo “Off-Road HPS Homologaciones”, que se quedaba sin winche delantero, aunque pudo continuar y repararlo más tarde, como también le sucedía al equipo “La Niña”, a punto de no superar las verificaciones por el mismo motivo, lo que movilizó a mecánicos y compañeros para solucionar la incidencia. Al final de la jornada este último sufría un vuelco, del que no se pudo recuperar al fallarle el arranque. Más vuelcos, como le ocurría al equipo “Modutec”, que finalizó con un Suzuki homologado para circular en vías públicas y se comportaba muy bien en el uso extremo.

Estas zonas se llevaron las posibilidades de varios equipos en la primera jornada, cuyas especiales parecían más fáciles de lo que realmente eran, pues a casi todos se les atragantó alguna zona. El equipo “Ligero Educango 4×4” finalizaba ya el sábado de líderes, seguidos muy de cerca por el equipo “Fuert Extrem 4×4”.

Como va siendo costumbre, un año más se finalizó la competición con la prueba espectáculo, donde salen dos vehículos a la vez por un circuito, aguantando todos los vehículos TT muy bien en estas condiciones, ya que solamente se contabilizaba un problema para “Fuert Extrem 4×4”, que dañaba un brazo de dirección que pudo solucionar y seguir dando caña. Mala suerte al final para “La Niña”, por avería eléctrica en el Suzuki, al igual que el “Chola Team” por la rotra del día anterior. El resto de participantes lograron finalizar sus pasadas en el circuito del domingo.

Los clubes que organizan este Campeonato Extremo 4×4 agradecieron la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, cuyo delegado Diego Ojeda asistió a la entrega de trofeos y ayudó a la prueba a través del programa “Telde Ciudad Europea del Deporte 2015”, facilitando la utilización del Barranco Real que tiene mucho potencial para estos deportes.

El próximo año se espera continuar con este Campeonato Extremo en más localizaciones como la de Telde, Arucas y Valle Agaete, entre otras, gracias a todos los patrocinadores, público y participantes, que sin ellos no se podría tampoco organizar este evento.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º .- Ligero Educango 4×4

2º .- Manufacto 4×4

3º .- Fuert Extrem 4×4

4º .- Fuerteventura4x4

5º .- Boleca 4×4

6º .- Off Road HPS Homologaciones

7º .- Team Modutec

8º .- La Niña

9º .- El Chola Team

 

Deja una respuesta