Tecnología Audi e-tron, el concepto de movilidad híbrida de Audi

El inconformismo, poner en duda todo lo establecido, ver las cosas desde todos los ángulos posibles: este es el verdadero motor de Audi. La marca no cesa en su empeño de mantenerse a la vanguardia de la técnica en términos de tecnología, seguridad, diseño y ecología. Así, Audi lleva desarrollando en los últimos años la tecnología Audi e-tron, que ofrece otra respuesta a la movilidad del futuro.

Dynamic photo  Colour: Florett Silver

Dynamic photo
Colour: Florett Silver

El revolucionario sistema híbrido enchufable Audi e-tron, combina los puntos fuertes del sistema de propulsión eléctrico con las ventajas de los potentes motores de la firma de los cuatro aros: conducción deportiva y eficiencia. De esta manera, la autonomía de los modelos e-tron no queda restringida únicamente a la ofrecida por la batería eléctrica, sino que el motor convencional se añade para asegurar, en el caso del A3 e-tron, hasta 940 km de autonomía en condiciones estándar, sin repostar.

 

Los Audi e-tron están equipados de serie con el sistema de recarga Audi e-tron El diseño del cargador es típico de Audi, de alta calidad y progresivo y, por lo tanto, práctico y fácil de usar. El sistema de recarga Audi e-tron incluye un panel de operaciones con pantalla gráfica y teclas de contacto, un cable del vehículo con cargador, un cable eléctrico con un enchufe industrial y otro con un enchufe doméstico. Para recargar el Audi e-tron en estaciones públicas se precisa de un cable de carga opcional que en un máximo de 2,5 horas consigue cargar la batería por completo.

 

El concesionario Domingo Alonso Servicio, en la isla de Gran Canaria, y Cuatromoción, en la isla de Tenerife, serán los nuevos concesionarios e-tron de Canarias. En estas instalaciones, Audi Canarias ofrecerá los modelos con tecnología e-tron: Audi A3 e-tron y Audi Q7 e-tron.

 

El Audi A3 e-tron es el primer coche compacto premium con tecnología híbrida enchufable. Es capaz de combinar el ciclo eléctrico con la versatilidad del motor convencional de combustión consiguiendo una velocidad punta de 220km/h y una autonomía de 940 km dando con un consumo combinado de solo 1.6l/100 km. En modo eléctrico puro, cuenta con una autonomía máxima de 50 km, a partir de la cual, se puede seguir circulando con el motor convencional. El A3 e-tron Ambition 1.4 TFSI de 204 CV ya está disponible para ser pedido en Canarias desde 32.500 euros.

Hybrid operating status display

Hybrid operating status display

Con el Q7 e-tron quattro, Audi Canarias presentará en las Islas en 2016 el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro. Posee una autonomía eléctrica de 56 kilómetros, y en modo híbrido, de 1.400 kilómetros. El SUV establece nuevos estándares en la categoría gracias a sus 373 CV de potencia total del sistema, con un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un consumo récord en su segmento de 1,8 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Su precio para el mercado canario es de 70.400€ con descuento por financiación.

Audi Canarias apuesta firmemente por esta nueva tecnología desarrollada para motores híbridos, y por ello ha desarrollado también un microsite en el que todos los interesados podrán conocer con más detalle su funcionamiento y beneficios: http://microsites.audi.com/a3etron/index.html?locale=es_IC. Este microsite está ubicado en la web www.audicanarias.com y contiene información, gráficos, vídeos y contenido interactivo sobre autonomía, equipamiento, tecnología, tiempo de carga, rendimiento, ahorro, etc. de los modelos disponibles en Canarias con tecnología e-tron.

Deja una respuesta