TCR lanzará un Trofeo Europeo en 2016

WSC Ltd, promotor de las TCR International Series, ha anunciado que un trofeo europeo TCR se organizará en 2016.

24.05.2015 - Race 2, Gianni Morbidelli (ITA) Honda Civic TCR, West Coast Racing

24.05.2015 – Race 2, Gianni Morbidelli (ITA) Honda Civic TCR, West Coast Racing

Marcello Lotti ha comentado que “éste es un trofeo basado en la cooperación con los promotores de los campeonatos nacionales de las TCR en Europa. El plan consiste en nombrar seis o siete eventos, uno por cada país que organice un campeonato TCR, y hacer cuatro de ellos válidos para otorgar los trofeos europeos a pilotos y equipos”.

 

La lista provisional de eventos incluye Benelux, Alemania, Italia, Portugal, España y Rusia. Sólo los participantes (equipos o pilotos) que se hayan inscrito para la temporada completa en uno de estos campeonatos nacionales podrán puntuar para el Trofeo Europeo.

 

Nuestra prioridad es fomentar la participación en la serie nacional y no queremos ver a pilotos y equipos decidiendo participar en el Trofeo Europeo antes que en la serie de su propio país”, ha explicado Lotti.

 

Cada ronda del Trofeo Europeo se ejecutará de acuerdo con el Reglamento Deportivo del Campeonato y todos los participantes tendrán que ajustarse a sus prescripciones en términos de formato, control de neumáticos, etc.

 

Más detalles, incluyendo el calendario para el 2016, se darán a conocer en breve.

 

Deja una respuesta