Tänak y Järveoja vencen en Alemania

El M-Sport consiguió una victoria histórica y trascendental en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana: Ott Tänak y Martin Järveoja encendieron su Ford Fiesta WRC de Ecoboost para la primera victoria del equipo en suelo alemán.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Deutschland (DEU) – WRC 16/08/2017 to 20/08/2017 – PHOTO : @World

Otro podio doble también vio a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia recuperar una ventaja de 17 puntos a la cabeza de la clasificación de pilotos con un controlado a la tercera.

Si eso no fuera suficiente, el equipo también consiguió la victoria en la categoría WRC 2 con Éric Camilli, Benjamin Veillas y el Ford Fiesta R5, así como la victoria en la categoría WRC 3 con Julius Tannert, Jürgen Heigl y el Ford Fiesta R2. El equipo Fiesta R2 de Nils Solans y Miguel Ibáñez también fueron coronados campeones de la CMR 3 este fin de semana.

La buena noticia siguió llegando, ya que M-Sport también ocupó el 50 por ciento de los diez primeros y extendió su ventaja en el campeonato de fabricantes a 64 puntos.

Con su primera victoria en suelo alemán con estilo, el equipo ha asegurado la victoria en cada ronda del actual formato del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.

 

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Todos en el equipo son extremadamente felices como usted puede imaginarse. Después de todo el trabajo que pasó detrás de las escenas, sabíamos que podíamos desafiar por un resultado fuerte, pero nunca soñábamos con lograr algo así.

«Todos los chicos han hecho un trabajo fantástico y no pude pedir más. Ott se ha llevado la victoria en WRC, Éric en WRC 2 y Julius Tannert en WRC 3 por lo que realmente no es mucho mejor que eso.

«Hasta hoy, este fue el único rally en el calendario que todavía estábamos por ganar, y ahora finalmente hemos marcado todas las cajas.

«También fue un resultado realmente importante para el campeonato, con un aumento de oportunidades tanto en el fabricante como en la clasificación de pilotos.

«Puede que sólo queden tres eventos, pero no podemos dejarlo pasar ahora. Como hemos visto este fin de semana, cualquier cosa puede suceder así que tenemos que seguir luchando y eso es exactamente lo que pretendemos hacer «.

 

TÄNAK Y JÄRVEOJA GANADORES EN RALLYE DEUTSCHLAND

Ott Tänak y Martin Järveoja están demostrando ser una fuerza a tener en cuenta. Reivindicando su segunda victoria del año, ahora han ganado en la grava y el asfalto y firmemente establecidos como contendientes feroz en cualquier superficie.

Liderando el evento para 16 de las 21 especiales, los estonios marcaron cinco tiempos más rápidos y combinaron velocidad con un enfoque confiado e inteligente. Leyendo el tiempo impredecible perfectamente, hicieron las elecciones correctas de neumáticos en las horas correctas y juzgaron su ritmo perfectamente.

Tomando confianza en el rendimiento de la Fiesta, la victoria fue suya y ahora están a sólo 16 puntos de la segunda posición en el campeonato de pilotos.

Para que el resultado fuera aún más especial, fue asegurado en el Día 26 de la Re-Independencia de su patria – dando a los fans estonios una razón añadida para celebrar la fiesta nacional.

Actuaciones:

SS18: = 3º (+3,1)
SS19: 4º (+3,2)
SS20: 9º (+4,9)
SS21: 10º (+7,1)

 

Ott Tänak (1) dijo:

«¿Qué puedo decir, este ha sido un rally muy complicado y había un montón de otros favoritos, pero lo hicimos todo bien. Hemos ganado en Tarmac y sabemos que podemos ganar en la grava, así que ahora no hay ninguna razón por la que no deberíamos estar luchando por la victoria en todas partes.

«El coche realmente ha sido fantástico todo el fin de semana, así que un gran agradecimiento al equipo que ha trabajado tan duro en la preparación para este evento. Yo era capaz de tomar un montón de confianza de que y cuando las condiciones eran un poco más consistente que realmente era tan agradable para conducir.

«Ha sido un gran fin de semana y creo que hicimos la diferencia el viernes. Fue una carrera muy limpia y fuimos muy valientes en las opciones de neumáticos que resultó ser una buena llamada. Después de eso fue sólo un caso de controlar el plomo.

«Otra victoria se siente bien y con tres eventos para ir No veo por qué no deberíamos estar mirando a los chicos por delante y al liderato del campeonato nosotros mismos. Si quieres luchar por el campeonato tienes que seguir ganando, y eso es lo que planeamos hacer «.

 

OGIER E INGRASSIA TERCERA EN RALLYE DEUTSCHLAND

 

693/5000

Gracias a su séptimo podio del año en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia vuelven al mando del campeonato de pilotos.

Cuando el principal rival Thierry Neuville se convirtió en una víctima desafortunada de las condiciones traicioneras, Ogier entregó una unidad controlada e inteligente para asegurar una ventaja de 17 puntos a la cabeza de la clasificación – cortesía de un tercer lugar y otros dos puntos en el Power Stage.

Con sólo tres eventos a la izquierda para disputar sigue siendo todo para jugar, pero el emparejamiento han dado un paso importante en su defensa del campeonato.

Actuaciones:

SS18: 5º (+4,8)
SS19: 9º (+9,2)
SS20: 5º (+2,4)
SS21: 4º (+2,7)

 

 

Sébastien Ogier (3er) dijo:

«En términos del campeonato, ha sido un fin de semana positivo y hemos ampliado nuestro liderazgo hasta 17 puntos, que es siempre el objetivo más importante. Por supuesto quería más y hubiera sido bueno haber desafiado realmente para la victoria, pero no ha sido un mal fin de semana.

«Tuvimos un comienzo difícil el viernes. Yo no tenía la configuración correcta para las etapas de viñedo y probablemente hizo la llamada equivocada en los neumáticos. Ahora sabemos que el neumático mojado está funcionando muy bien, pero cuando no tienes mucha experiencia con ellos, y la batalla es tan estrecha, es difícil asumir el riesgo.

«Después de eso todo estaba bien, pero una vez que Thierry [Neuville] se había detenido no había necesidad de correr ningún riesgo. No estábamos demasiado lejos detrás de Andreas [Mikkelsen], pero tenía buena velocidad y no estábamos dispuestos a arriesgarlo todo por sólo tres puntos más.

«Tenemos un poco de descanso ahora, y seguro que lo disfrutaré listo para el empate final en los tres eventos restantes».

 

EVANS Y BARRITO SEXTO EN RALLYE DEUTSCHLAND

 

Elfyn Evans y Daniel Barritt entregaron un emocionante paseo este fin de semana. En la cuarta posición general, el par estaba encerrado en una intensa batalla con Juho Hanninen y Craig Breen, pero tuvo que conformarse con el sexto lugar al encontrarse con una falta de tracción a través de las etapas finales del evento.

A pesar de perderse en esta ocasión, Evans mostró una buena velocidad y aseguró que el Ford Fiesta WRC representó el 50 por ciento de los seis primeros.

Actuaciones:

SS18: 10º (+11,8)
SS19: 11ª (+9,7)
SS20: 10º (+5,4)
SS21: 9º (+6,5)

 

 

Elfyn Evans (6) dijo:

«No ha sido el mejor de los fines de semana para nosotros, pero eso es sólo la forma en que va a veces. A veces el ritmo era bastante bueno y empujamos tan duro como podíamos a través de cada etapa. Pero hubo cambios en muchas superficies y probablemente sea justo decir que hemos luchado en algunos de ellos.

«Hemos hecho un buen progreso desde Córcega, que es un gran positivo, y el equipo en su conjunto ha conseguido un resultado realmente fuerte, así que esperamos el próximo».

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC) 2:57:31.7
2. Andreas Mikkelsen / Ander Jaeger (Citroen C3 WRC) +16.4
3. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +30.4
4. Juho Hänninen / Kaj Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1:49.2
5. Craig Breen / Scott Martin (Citroen C3 WRC) +2:01.5
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +2:03.4
7. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +3:58.2
8. Hayden Paddon / Sebastian Marshall (Hyundai 120 Coupe WRC) +4:32.4
9. Armin Kremer / Pirmin Winklhofer (Ford Fiesta WRC) +10:19.4
10. Éric Camilli / Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) +10:44.3

 

CAMPEONATO DE CONDUCTORES

  1. Sébastien Ogier – 177
    2. Thierry Neuville – 160
    3. Ott Tänak – 144
    4. Jari-Matti Latvala – 123
    5. Dani Sordo – 89
    6. Elfyn Evans – 87
    7. Craig Breen – 64
    8. Juha Hänninen – 58
    9. Hayden Paddon – 55
    10. Esapekka Lappi – 49

 

CAMPEONATO DE FABRICANTES

  1. M-Sport World Rally Team – 325
    2. Hyundai Motorsport – 261
    3. Toyota Gazoo Racing WRC – 213
    4. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team – 163

 

 

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias