Tanak saltos de quinta en Finlandia

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak saltó – literalmente – de nuevo en la parte superior y cinco de hoy el Rally de Finlandia después de un enfoque inteligente pagó dividendos siguiente de ayer costoso error.

Después de haber dañado el amortiguador delantero izquierdo de su Ford Fiesta RS WRC al chocar con una roca al final de ‘Päijälä 1’ (ES3), Tanak y su copiloto Raigo Mölder fueron relegados fuera de las láminas superior diez.

Fue un duro golpe para los estonios que, sin duda, tenía el ritmo para luchar por el podio este fin de semana, pero se reagrupó brillantemente con un enfoque muy inteligente.

Tener sólo impugnada etapas rápidas y técnicas del evento con la potencia y el rendimiento de un coche de rally mundial en una ocasión anterior, Tanak se centró en el perfeccionamiento de sus notas y líneas para los años venideros.
Después de perder el tiempo y sabiendo que una lucha por las primeras posiciones exigiría una unidad en los límites; él y moldeador optó por errar en el lado de la precaución a través de las ocho etapas que componen 131,04 kilómetros cronometrados de hoy.

A pesar de centrarse en la obtención de la experiencia vital necesaria para conquistar las carreteras finlandesas, los tiempos de los estonios eran muy alentadores – asegurar tres cuarto mejor tiempo, así como otros tres terceros mejores tiempos durante todo el día.

En la hermana M-Sport Fiesta, Elfyn Evans y Daniel Barritt también fueron ruing un error a través de etapas de ayer.

Dañar la suspensión trasera después de un fuerte impacto con lo que se ha bautizado como ‘roca más grande de Finlandia en la primera pasada de’ Ouninpohja ‘(SS4), la pareja afectada una solución genio que los vieron volver al servicio, aunque con pérdida de tiempo considerable.

Poner bien y realmente el error detrás de ellos, perfeccionaron sus notas de copiloto y destacaron varias áreas de mejora – en desarrollo de la velocidad que habían mostrado al inicio del evento para establecer el cuarto mejor tiempo a través de una lluvia empapado segundo pase de ‘Jukojärvi’ (SS16 ).
Gracias a su determinación e inteligencia, los dos pilotos están ahora en camino de conseguir puntos de constructores para el equipo con sólo dos pases de ‘Myhinpää’ izquierda a correr.

2015 World Rally Championship / Round 08 /  Rally Finland // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak (quinto), dijo:
«Después de un día tan frustrante ayer, ha sido un buen año para nosotros hoy. Después de la decepción de ayer, no había necesidad de empujar los límites, así que estábamos bastante cuidado y sin correr riesgos.
«Estábamos básicamente perfeccionando las notas porque sólo he hecho este evento en un coche de rally del mundo una vez antes y que era hace tres años! La experiencia es muy importante aquí, así que nos hemos centrado en conseguir que; pero fue bueno ver que nuestros tiempos no estaban demasiado lejos, incluso cuando estábamos tomando realmente constante.
«Yo realmente no esperaba estar sentado en el quinto lugar esta noche, pero eso sólo sirve para demostrar lo mucho respeto que necesita mostrar estas etapas. Espero que podamos continuar mañana como lo hemos hecho hoy y traer a casa algunos buenos puntos para el equipo «.

2015 World Rally Championship / Round 08 /  Rally Finland // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (14a), dijo:
«No ha sido un mal día por todos los medios. Está bien el ritmo no era tan bueno como lo era al comienzo del rally, pero después de conducir con una suspensión rota por la casi totalidad de ayer fue difícil entrar en el ritmo perfecto y aún así es una enorme mejora respecto al año pasado.
«Tenemos el kilometraje y las notas de copiloto de todas las etapas, y la sensación en el coche ha sido muy bueno. Después de la experiencia que hemos ganado este fin de semana y el ritmo pudimos mostrar sin realmente empujar, estoy seguro de que vamos a estar en condiciones de luchar por los primeros resultados próximos años «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«No creo que Ott [Tanak] espera que sea en el quinto lugar esta tarde, pero se lo merece. Puso algunos buenos momentos, pero también condujo limpiamente y hábilmente sin tomar riesgos, que es realmente alentador.

«Elfyn también muestra un buen ritmo hoy. Fue siempre va a ser un poco más difícil para él llegar a la velocidad de haber tenido que conducir con suspensión trasera rota durante la mayor parte del día de ayer, pero el potencial es claramente allí.
«Ambos pilotos han ganado experiencia en todas las etapas, lo cual es muy importante; y como resultado, creo que van a tanto ser capaces de luchar por las primeras posiciones el próximo año «.

Deja una respuesta