Tanak lucha por el triunfo en Polonia

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak mantiene en la pelea por la victoria en el Rally de Polonia potencial de este fin de semana. A pesar de tener que enfrentarse a una serie de reveses a lo largo del día, su velocidad ha sido muy impresionante y que se mantiene en la lucha por las primeras posiciones.

El estonio establece un ritmo excepcional a través del bucle de apertura. A pesar de un problema de frenos intermitente, Tanak y su copiloto Raigo Mölder fueron los que ver – alegando tres de cada cuatro posibles victorias de etapa para asegurar una ventaja temprana.

En casa en la grava de ritmo rápido, Tanak era recordar al mundo lo que él y el nuevo Ford Fiesta RS WRC son capaces de hacer y entró en la zona media del mediodía como el líder del rally. Por desgracia, era encontrarse a sí mismo en la parte posterior pies para el pase de la tarde.

Como continuaron sus problemas de frenos, la velocidad del estonio también se vio atenuada por la selección de seis de los neumáticos de compuesto blando de Michelin en comparación con el neumático duro óptimo. Tanak no era el único en ser atrapado por el más caliente de lo normal verano polaca y fue uno de una serie de equipos de experimentar desgaste de los neumáticos significativa y una pérdida subsiguiente de tracción.

V

Pero el estonio de carácter fuerte se negó a renunciar a la lucha, terminando el día en un cuarto lugar competitivo sólo 16,7 segundos la deriva del plomo. Buscando fuerte, Tanak está saboreando la oportunidad de reavivar su lucha por la victoria.
En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Elfyn Evans y Daniel Barritt mostraban una notable mejora desde ahora hace 12 meses. Cautivado en una intensa batalla por la parte superior y cinco, el galés tenía la ventaja sobre algunos de sus rivales más experimentados. Por desgracia, su fortuna también dio un giro a la baja a través del bucle de la tarde.

Optar por cinco de los neumáticos de compuesto blando de Michelin, que sufrió los mismos problemas que Tanak. Con poca tracción, fue capturado en el marco de frenado 30 kilometros en SS7 – overshooting en un campo y perder más de 30 segundos en el grupo de cabeza.

A pesar de ser relegado fuera del top-ten, el galés se busca recuperar su velocidad y frenar a sus rivales como el evento continúa en medio de las temperaturas abrasadoras del Distrito de los Lagos polaca.

O

Ott Tanak (cuarto), dijo:
«Hemos tenido hoy un buen número de cuestiones. Ellos no eran particularmente importante pero estaban afectando a la confianza y el rendimiento del coche bastante. Estábamos luchando en muchos lugares, pero
nosotros también estábamos luchando muy duro y teniendo en cuenta lo problemas que tuvimos, creo que hemos hecho un buen trabajo hoy.
«No estábamos tan inteligente con la elección de neumáticos esta tarde, pero estamos aquí y no estamos tan lejos de la punta. Sólo tenemos que seguir empujando por la mañana y si podemos conseguir el coche fijo entonces estoy seguro de que podemos luchar por el mejor resultado. Si podemos tener todo perfecto, debemos ser competitivos y estoy realmente hambre para mañana! »

E

Elfyn Evans (11) dijo:
«Creo que es justo decir que hemos cometido un error bastante importante al elegir los neumáticos para esta tarde. A mitad de la larga [SS7] ya sabíamos que era el caso y los neumáticos había comenzado a apagarse.
«Luego me sorprendí un poco en un punto de frenada y con tan poco agarre tuvo un gran rebase en un campo. No había agarre en los últimos 10 kilómetros, y que realmente perdió mucho tiempo. Cuando vimos el estado de los neumáticos que sabíamos que no había nada que pudiéramos hacer. Acabamos de tener que volver al servicio con cuatro neumáticos en el coche.
«Habiendo dicho eso, creo que hubo mejoras de esta mañana con seguridad. Todavía hay mucho trabajo que hacer hasta que realmente puedo decir que estoy donde quiero estar, pero vamos a empezar de nuevo mañana y ver lo que podemos hacer «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Ott [Tanak] ha mostrado un gran ritmo hoy, que lo puso en el liderato del rally esta mañana con tres victorias de etapa para arrancar. Como se puede imaginar que era absolutamente encantados con su actuación, pero en la justicia que ha tenido que hacer frente a un pequeño problema persistente con los frenos durante todo el día y que no ha ayudado a su confianza. Luego, por supuesto, esta tarde se llevó seis neumáticos blandos que no era la elección óptima y pagamos el precio por ello.
«No estábamos solos [en la elección de los neumáticos] y no nos costó Ott tanto como cuesta a otras personas. Costó Elfyn [Evans] una enorme cantidad tan sólo tenía los cinco [neumáticos] y él está en el puesto 11 como resultado que en realidad no justifica la enorme mejora que ha hecho en el espacio de 12 meses.

«Pero en general creo que ha sido un buen día para nosotros. Ott ha demostrado lo competitivo que él y el nuevo coche puede ser. Está a sólo 16 segundos del liderato con dos días más para ir. Si nos fijamos en el ritmo de esta mañana y creo que va a ser un día muy emocionante mañana «.

 

 

 

Deja una respuesta