Tanak en su mejor actuación del año

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak está en camino de entregar lo que el director del equipo, Malcolm Wilson considera su mejor actuación del año hasta ahora en este fin de semana Vodafone Rally de Portugal. Desafortunadamente, su compañero de equipo Elfyn Evans sufrió aún más la desgracia en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2015 (WRC).

La producción de una unidad de la confianza-impulso, Tanak y su copiloto Raigo Mölder parecían sumamente cómoda al volante de su con motor Ecoboost nuevo Ford Fiesta RS WRC. Al comentar sobre la cantidad de la gestión ha mejorado, el estonio establece una serie de cronos muy consistentes para consolidar una fuerte quinto lugar al final del día.

 

Después de haber optado por el más duro de caucho compuesto de Michelin para el bucle de apertura, Tanak puede haber sido perjudicados por las dos primeras etapas (SS8 y ES9), pero su estrategia significa que entra en las pruebas de velocidad final de mañana con la opción de cuatro flamantes Fuerza H4S LTX ( neumáticos duros) o cuatro flamantes LTX Fuerza S4S (neumáticos blandos).

Con dos carreras de Fafe salieron a concurso, el estonio debe estar de buen humor. No sólo él tiene la libertad de seleccionar la estrategia óptima de los neumáticos, pero también tiene buena forma cuando se trata de la etapa de rally más famoso de Portugal – concediendo la victoria en Fafe Rally Sprint del año pasado por apenas 0,5 segundos.

 

La combinación de Tanak y el nuevo Fiesta RS WRC ha demostrado el potencial de un equipo joven y ambicioso de M- Sport que ahora es el buen camino para conseguir su objetivo de luchar por el podio con más regularidad en la segunda mitad de la temporada.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, la mala suerte de Evans continuó. El galés produjo un comienzo muy acorde a su campaña de 2015, pero el evento de este fin de semana es uno que va a estar dispuesto a olvidar.

 

Después problema eléctrico de ayer acabó con cualquier esperanza de un buen resultado, él y su copiloto Daniel Barritt quedamos con ganas de experimentar el poder de su nuevo Fiesta RS WRC; sólo para ser negado ese placer una vez más.

Golpear un banco a mitad de la primera prueba del día, dañaron suspensión delantera izquierda de la Fiesta y más complicaciones encontradas tener que apagar un incendio causado por el impacto de dividir un tubo de aceite.

El equipo de M-Sport afectó a una reparación completa y Evans se reiniciará bajo Rally 2 regulaciones mañana – con ganas de experimentar la atmósfera increíble de esperar en el escenario de cierre del Rally de Portugal.

 

Ott Tanak (quinto), dijo:

«Creo que el día ha sido bueno y estoy contento de que podíamos mostrar algo de ritmo muy consistente esta tarde.

«Acabamos sentimos cómodos todo el fin de semana. Estoy disfrutando mucho de la conducción y el manejo del coche es perfecto – lo que yo quiero que haga, lo hace.

«Hasta ahora ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros, ya que ha pasado un tiempo desde que me he sentido tan bien. Es muy bueno para la confianza de que somos capaces de establecer este tipo de buenos momentos sin tener que correr riesgos y mañana debería proporcionarnos otro día positivo.

«Sé que la mayor parte de la etapa de Fafe haber competido allí dos veces ya, y tenemos un poco bromista dejó con los neumáticos, así que estoy muy entusiasmado con ella.»

2015 World Rally Championship / Round 05 /  Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 05 / Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (83a), dijo:

«Esto ciertamente no es el rally que queríamos y es justo decir que todos estamos muy decepcionados. Está bien hubo un pequeño percance que nos puso de nuevo ayer, pero nos quedamos con ganas de volver y aprovechar al máximo el nuevo coche. Es muy decepcionante para mí y Dan [Barritt, copiloto] y también para el equipo que trabajó tan duro para tener el coche listo para nosotros.

«Fue un error torpe de mi parte. Tengo el coche puesta a punto para la esquina, agarró y me fui demasiado duro en el interior. Llegamos a la orilla, una gran piedra rompió la suspensión del coche, y eso fue todo.

«No tenía idea de que el coche estaba en el fuego hasta mucho tiempo después de haber parado. Mi reacción inicial fue para tratar de arreglar el coche, así que salté y me fui directo a la bota. Entonces Dan gritó que estaba en llamas y hubo un cambio bastante rápido de la acción!

«Creemos que el incendio fue causado por una tubería de aceite que se separó cuando la rueda fue estafado. Por suerte logramos sacarlo porque tenía visiones de [Hirvonen] el coche de Mikko de Cerdeña el año pasado y que habría sido un fin absolutamente desastroso para lo que ya ha sido un evento muy decepcionante!

«Tenemos que mirar hacia el futuro. Tengo muchas ganas de experimentar Fafe mañana y sabemos que hay muchas cosas positivas para el equipo para tomar distancia de este fin de semana. Ott [Tanak] ya ha demostrado cuán grande es el potencial de este coche es y el equipo está trabajando constantemente en nuevos desarrollos para que las cosas sólo pueden mejorar «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Creo que este ha sido uno de [Tanak] los mejores días de Ott en la oficina – su mejor actuación del año hasta ahora. Él se quedó fuera de problemas y las veces que ha sido capaz de establecer sin correr riesgos han sido muy alentadores.

«Estaba un poco en desventaja en el neumático duro esta mañana, pero que lo deja con un montón de opciones para mañana sin presión de nadie por delante o por detrás.

«Por supuesto que estamos muy decepcionados por Elfyn [Evans]. Ha sido sumamente consistente hasta ahora y es una pena que él no ha sido capaz de la experiencia de estas etapas desconocidas.

 

«Es sólo que ha sido uno de esos mítines para él, pero estoy contento de que él será capaz de volver a salir mañana, cuando él simplemente puede concentrarse en tener un poco de diversión a través de Fafe.»

Deja una respuesta